Cambiar k1300r por s1000rr

blademaner

Arrancando
Hola buenas tardes,

Estoy valorando realizar el cambio de mi k1300r por una s1000rr, esta claro que perdere algo de comodidad pero me gustaria saber la experiencia de los foreros que hayan realizado un cambio similiar, pros y contras.

Que podeis decirme ?

Por cierto que le pasa a esta seccion del foro que solamente me aparecen 2 paginas de mensajes.

Muchas gracias ¡

Esta sección del foro tuvo mucha actividad cuando salió a la venta el primer modelo de S1000RR, pero a partir de 2012 fue decayendo y en estos momentos no tiene apenas actividad.

Respecto a la S1000RR, yo la uso casi a diario para ir a trabajar (37 + 37 Km, la mayor parte autovía y carretera secundaria). Es ágil y se maneja bien entre los coches, muy estable, frena muy bien, y tiene buena respuesta en bajos y medios (aunque no tanto como la K1300R). Es bastante cómoda para ser una RR. Y si alguna vez echas de menos un manillar un poco más alto, hay varios kits en el mercado para reemplazar los semimanillares. Y por supuesto, si pasas de 9000 vueltas, el empuje es salvaje aunque sin brusquedades.

No he tenido una K1300R, pero sí una Z1000SX.

Gracias Edal,

Es una opcion que estoy valorando ;).

En cuanto a los post algo raro pasa en el foro porque solo me aparecen dos paginas de post en esta seccion de las s y todos del 2014. Sin embargo a traves de google se pueden ver post de años pasados si realizamos una busqueda.

Saludos

Ya entiendo a qué te refieres. Igual el administrador sabe o puede averiguar qué ocurre con los posts. Lo que dices no tiene nada que ver con la escasa actividad del subforo.

Yo tengo una K1300s y acabo de comprar una s1000rr, la verdad que para ser una r no he encontrado tanta diferencia en la postura, claro que yo llevaba unas escribas Hp más altas y retrasadas. Y para conducción deportiva das un salto q era lo que buscaba yo.

Yo tengo una K1300s y acabo de comprar una s1000rr, la verdad que para ser una r no he encontrado tanta diferencia en la postura, claro que yo llevaba unas escribas Hp más altas y retrasadas. Y para conducción deportiva das un salto q era lo que buscaba yo.
Esta claro que Matrix es el más aprpiado para darte consejos y las diferencias que ha notado.

Hola Blademaner:

No es necesario apuntar pros y contras entre una superdeportiva y una maxi-naked, pero el salto va a ser bastante importante, así que será el uso que le des a la moto la que decantará la balanza. Yo me pregunto si has valorado la adquisición de una S 1000 R, sin no vas a hacer circuito puede que sea la moto ideal.

Un saludo.

La verdad que la k lo tiene todo, comoda, rapida para cuando quieres salir, para ir al trabajo..... basicamente ha sido una cuestion de capricho el fijarme en la 1000 rr. Seguramente la 1000 para correr no hay color pero la k es mas balanceada para todo. No cabe duda que tengo que pensarlo muy bien.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Hola por sí te sirve de algo yo el mes pasado cambie mi R1200R por una S1000RR , hago entre 15000 y 20000 kms año , principalmente salidas de fin de semana , y un viaje al año , Que he perdido?
Lo primero algo de comodidad , digo algo por que aunque las piernas van infinitamente más cómodas , en los tramos rápidos y de autopista te acaba machacando el cuello , y no me gustaban las súper pantallas que hay en el mercado , por otro lado lo de viajar con la parienta se acabó , aunque ella ya se ha echo mil kilómetros en esta nueva y no descartamos algún día hacer algún viaje pequeño con jornadas más cortas y acercarnos a Pirineos . Principalmente perdí comodidad.
Que he ganado , todo lo demás , aunque mi anterior moto podría sorprender curveando a cualquiera , y esta sea más exigente , la sensaciones no tienen nada que ver , y al final la moto son sensaciones , del afamado telelever ya no me acuerdo , ahora siento lo que pasa delante de mi , la protección aerodinámica no tiene nada que ver , las aceleraciones ... , en carretera te sobra el 50% del motor , la agilidad aunque te haga trabajar más es impresionante , el primer día llegue al canto de la goma trasera rodando con cuidado por el rodaje , y sobre todo buscaba una moto que cada vez q baje al garaje y empiece el rito de chaqueta , casco , guantes , mientras la miro se me caiga la baba , y con esta moto babeo mucho ... , eso ya me merece haber perdido algo de comodidad , valore la s1000r pero siempre me hubiese girado al ver pasar una rr , y sarna con gusto no pica . Si la moto te gusta mucho mucho pues ya sabes , si no creo que la comparación es odiosa , te lo tiene que pedir el corazón ,
Espero haberte ayudado , un saludo a todos .

Ah y yo aunque llevo tiempo ya en el foro , antes con r , tampoco veo más de dos páginas , no me salen tampoco los anteriores y si otros comentarios buscando por google .

(...) pa naked ya tengo la mejor del mundo (...)
La mejor del mundo?? En consumo? en peso? en potencia? aerodinámica? postura? agilidad? ...?
Qué es mejor un land rover, un ferrari o un smart??
Eso de que es la mejor del mundo...me parece bien como opinión, no como verdad absoluta, porque no yo puedo estar más en desacuerdo. El cardan no es precisamente recomendable para una motor que, a priori, está pensada para tramos de curvas, cascos urbanos y algún que otro viaje. Podrás decir que es la que más te gusta a ti.

No cambio mi k1300r por eso ni loco, pa naked ya tengo la mejor del mundo, la pregunta es la del post

yo tenía una K1300S que vendí no hace mucho. A ver, la K es una moto de muchas prestaciones deportivas con una comodidad alta y que para un uso de carretera sport-turismo. Yo iba buscando entrar más a circuito, ya que con la K entre un par de veces y me lo pasaba muy bien tambien. Yo lo que hice fue alquilar una S1000RR en el circuito de almeria y cuando la probé quise cambiar. Ahora no salgo tanto a rutear y entro mas seguido al circuito, asi que mi cambio se ajusta, pero si realmente no vas a entrar a circuito, pienso el cambio no te va a traer igual muchas ventajas. La S1000RR es una moto diseñada para correr y las carreteras no te permiten exprimirla, o si lo haces te la estas jugando siempre.
Pero al final gustos, colores....

Yo tengo una k1300R, es una moto sport turismo equilibrada. Probé la S1000R en Formigal y si no es porque a veces viajo a dúo y necesito maletas y un cierto confort para el pasajero, mañana iba y la cambiaba, sobre todo si vas a entrar en circuito. El motor está un poco menos lleno pero tiene una electrónica mejor, es mucho más ágil y ligera y no lleva levers que a mi no me gustan en conducción deportiva.
Hace poco en una revista compararon la R y la RR en circuito, la R era unos 3 seg más lenta, pero a cambio yo la veo más polivalente y equilibrada en carretera.

No cambio mi k1300r por eso ni loco, pa naked ya tengo la mejor del mundo, la pregunta es la del post

Para gustos, colores.

Todo depende de las preferencias personales y del uso que le vayas a dar. Si lo que quieres es curvear, para el mismo nivel de pilotaje, la S1000R o la KTM 1290 Superduke se dejan atrás a la K1300R. Si por contra quieres rodar y hacer viajes con maletas, la K1300R es mejor opción (al menos hasta que saquen la S1000XR). Hoy hemos rodado por zonas de curvas enlazadas una S1000R, una KTM 1290 Superduke y una K1200S, entre otras. El de la S1000R, con bastante menor nivel de pilotaje que el de la K1200S, lo podía seguir gracias a la agilidad, aceleración y frenada que tiene esa moto.

A pesar de ello, mi favorita sigue siendo la S1000RR, incluso para ir a diario a trabajar. Ya digo, para gustos, colores.

Como creador del post ;) yo ya he hecho el cambio jeje. Tenia una k1300r y ahora mi s1000rr. En mi opinion personal (solo llevo 450km con la s1000rr) tengo que decir que principalmente se pierde algo de comodidad en la 1000, tambien diria que la k1300r tiene algo mas de bajos en bajas revoluciones pero desde luego que la 1000 camina mas.

Creo que son dos motos diferentes, yo con la k1300r me ponia el mono y salia a dar una vuelta de un par de horas el fin de semana y no la volvia a coger hasta el fin de semana siguiente. Para este uso prefiero la s1000rr porque es una moto mas racing. Pero si lo que quieres es ir a trabajar , salir tranquilo, salir rapido, llevar a la novia y digamos hacer un poco de todo, tu moto es la k1300r, sin duda es una moto que puedes hacer de todo. Si solo vas a darte la tipica vuelta para disfrutar , entrar en circuito y pal garaje ... tu moto es la s1000rr.

En cuanto a la s1000r (naked) y la k1300r ... creo que son motos que estan a niveles diferentes, tambien es cierto que en su momento se llevaban casi 5000 euros de diferencia. El comercial de bmw me decia que la K es una moto por decirlo asi, mas premium (lleva cardan , duolver-paralever , etc) y la s1000 es una moto mas contenida en el precio pero que tambien lleva practicamente todo en electronica.

Yo para quedarme con una 1000 me iba directamente a la RR , si quiero una naked, casi con toda seguridad me iria a la K, es increiblemente sencillo ir rapido con esa moto y encima te perdona muchos errores de conduccion aunque se vea tan Grande.

Si que tengo claro que no cambiaba mi K para la 1000 naked

Es mi humilde opinion, espero que os pueda ayudar.

Un saludo amigos ¡¡

Yo he tenido la S1000RR y ahora tengo la HP4. No he probado la S1000R naked pero mi opinión a priori es que ésta más ligera y con bajos suficientes para ser mejor que la K1300 en carreteras viradas y por ciudad.

Yo vengo de la K1300S y estoy encantado con la s1000rr. Ya viajaba bastante menos con la parienta y tenía ganas de "agilidad" y he acertado de pleno. Encantado una pasada. Este año casi que no podrá ser pero el que viene a circuito con ella de cabeza que es su hábitat a natural aunque ya por carretera es divertida divertida

Me da la sensación de que en este foro, al menos algunos de los participantes, hablan de paralever, telelever, duolever y tal como cosas buenas. Yo no digo que no lo sean, que lo son, pero se han creado para contrarrestar los efectos negativos del cardan. Quiero decir que está bien que lo lleven, porque si no estaríamos ante conducciones del tipo K75 o K100; motos dificilmente gobernables en curvas por la transmisión por cardan.
En mi opinión la K1200R y la K1300R son motos completamente distintas a la S1000RR, pero no mejores porque lleven esos sistemas. Para gustos los colores, pero yo me quedo con una buena horquilla invertida y una sencilla transmisión por cadena. De hecho, si me he comprado la S1000R es porque BMW ha empezado a comprender que si quería hacer una moto competitiva, debía abandonar el cardan y toda esa tecnología que ha creado a su alrededor.
Insisto: no digo que el cardan sea malo. Tiene cosas muy buenas, pero entre ellas no está la agilidad en curvas.

Hola, cuando entras en el foro s1000rr, abajo pone despegable temas: cambias de ultimos 2 meses a ver desde el principio, y asi puedes ver todos.

Última edición:
Personalmente no cambiaba una K1300 por una S1000R

Hola buenas tardes,

Estoy valorando realizar el cambio de mi k1300r por una s1000rr, esta claro que perdere algo de comodidad pero me gustaria saber la experiencia de los foreros que hayan realizado un cambio similiar, pros y contras.

Que podeis decirme ?

Por cierto que le pasa a esta seccion del foro que solamente me aparecen 2 paginas de mensajes.

Muchas gracias ¡

Buenas

Yo tengo una S1000R llevo 650 km con ella de momento y no tengo palabras, me falta acabar rodaje y probarla en circuito...pero yo q he probado de todo, y por mi experiencia en este mundillo no soy fácil de impresionar, esta moto me está impresionando. Mucho mejor que la S1000RR pero de lejos. La RR solo corre más...pero no gira mejor. También es cierto que la mía lleva todo y la que yo tuve era de serie y poco más.

Como ya te digo...he tenido también una S1000RR 2011 y he probado las K1300 S y las K1300 R ambas full y con todo lo que se le puede poner.

La S1000R no se parece en nada a la K1300R es como comparar un san bernardo con un galgo. Es una moto normal, pesada y larga. Con sus telelever y sistemas para pasear no para ir deprisa.

La S1000R es la naked que más que ha gustado de las potentes, salvo la ktm que aún no he probado...

De hecho en el Jarama este finde un piloto con ella casi les gana a las HP4 y demás preparadas a tope pero supongo que no le dejaron por ser piloto bmw oficial.

Creo que si buscas algo más deportivo y ágil, pocas motos puedes encontrar igual que la S1000R...tuono y poco más...Si buscas algo más rutero y para ir a duo y viajar más tranquilo la K1300 es una gran moto.

Saludos

Última edición:
Buenas

Yo tengo una S1000R llevo 650 km con ella de momento y no tengo palabras, me falta acabar rodaje y probarla en circuito...pero yo q he probado de todo, y por mi experiencia en este mundillo no soy fácil de impresionar, esta moto me está impresionando. Mucho mejor que la S1000RR pero de lejos. La RR solo corre más...pero no gira mejor. También es cierto que la mía lleva todo y la que yo tuve era de serie y poco más.

Como ya te digo...he tenido también una S1000RR 2011 y he probado las K1300 S y las K1300 R ambas full y con todo lo que se le puede poner.

La S1000R no se parece en nada a la K1300R es como comparar un san bernardo con un galgo. Es una moto normal, pesada y larga. Con sus telelever y sistemas para pasear no para ir deprisa.

La S1000R es la naked que más que ha gustado de las potentes, salvo la ktm que aún no he probado...

De hecho en el Jarama este finde un piloto con ella casi les gana a las HP4 y demás preparadas a tope pero supongo que no le dejaron por ser piloto bmw oficial.

Creo que si buscas algo más deportivo y ágil, pocas motos puedes encontrar igual que la S1000R...tuono y poco más...Si buscas algo más rutero y para ir a duo y viajar más tranquilo la K1300 es una gran moto.

Saludos

Sin duda me quedo con la ultima frase ;). Tanto la k1300r como la s1000r son grandes motos, quiza la s1000r parte con la ventaja de que es una moto mas nueva y eso se nota siempre, aunque yo que vengo de la k puedo asegurar que su tamaño no es proporcional a su ligereza, cuando la vi por primera vez pensaba que seria un trasto y sin embargo se movia con bastante soltura para su tamaño. Supongo que la s1000r al ser mas ligera y mas nueva ira mejor en conduccion rapida.

Saludos

La S1000R es muy ágil. El punto clave respecto a la RR es que tiene un manillar anchísimo (bastante más que la F800R, por ejemplo), y eso permite aplicar contramanillar muy rápido sin apenas esfuerzo.

Atrás