¿Cambiar la llanta será mi única solución?

Cero

Curveando
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Yamaha Super Teneré.

Llevo casi cuarenta mil kilómetros y tengo la rueda trasera desmontada para cambiarle el juego completo de radios, ya que hasta ahora habré roto unos diez o doce radios y no es cuestión de seguir así.
Me he gastado 166€ en el juego completo, pero si voy a seguir rompiéndolos, creo que habrá que tomar otro camino y me pregunto si sería factible cambiar la llanta por una de aleación o de radios pero de otro tipo que evite este problema que parece endémico en éstas motos.

¿Que opináis?
¿Estoy planteando una absurdez?
 
Yo creo (a pesar de mi ignorancia) que el problema radica en el sistema que han utilizado y que los radios por su forma no aguantan la presión. Esto es algo parecido a un resumen de lo leído y de lo que me comentó el chico del taller que me puso dos radios la semana pasada en Asturias.

La llanta la tiene un chico que sabe radiar y es de confianza, aunque me guardo la información por si tengo que hacer alguna consulta.
 
Por cierto, ¿es una tontería lo de cambiar la llanta por una de aleación como he llegado a pensar?
 
Si haces campo no es buena idea, las llantas de radios cruzados resisten golpes que partirían una de aluminio.

Si es para asfalto la ventaja es clara para las llantas de aleación de aluminio, son más ligeras y no hay que radiar con el paso de los kilómetros.
 
Llanta de aleación ligera de aluminio para esa moto, la verdad, no sé si existe o no. Sería la primera en verla así. Todas las Super Tenere que he visto, vienen con radios.
Pero, si tu problema radica en la calidad del aro exterior de la llanta ?.
Que su firmeza y rigidez, no sea la adecuada ?.
Y si utilizando un aro exterior de mayor calidad y firmeza, conservando parte central de la rueda se soluciona el problema.
De ahí, que deberías hablar y consultar con XR Llantas.
Imagina que pones un aro exterior de Xcell, por ejemplo, y se soluciona tu problema !!.
 
Llanta de aleación ligera de aluminio para esa moto, la verdad, no sé si existe o no. Sería la primera en verla así. Todas las Super Tenere que he visto, vienen con radios.
Pero, si tu problema radica en la calidad del aro exterior de la llanta ?.
Que su firmeza y rigidez, no sea la adecuada ?.
Y si utilizando un aro exterior de mayor calidad y firmeza, conservando parte central de la rueda se soluciona el problema.
De ahí, que deberías hablar y consultar con XR Llantas.
Imagina que pones un aro exterior de Xcell, por ejemplo, y se soluciona tu problema !!.

Les consultaré a ver que me dicen. Muchas gracias por tu aporte.
 
Acabo de hablar con XRLlantas y les voy a enviar la rueda para que le pongan los radios que ellos fabrican y me revisen el aro. Atención más que sobresaliente.
Ya contaré como finaliza el proceso.
Gracias.
 
La llanta ya debe estar en Barcelona, ahora a esperar a ver que me dicen.
Aprovecho para preguntar ya que es la primera vez que he desmontado la rueda trasera, que por cierto me vi negro para poder sacarla de su ubicación.
¿Cuando tenga que volver a ponerla, como debo separar las pastillas de freno para no dañarlas?
 
La llanta ya debe estar en Barcelona, ahora a esperar a ver que me dicen.
Aprovecho para preguntar ya que es la primera vez que he desmontado la rueda trasera, que por cierto me vi negro para poder sacarla de su ubicación.
¿Cuando tenga que volver a ponerla, como debo separar las pastillas de freno para no dañarlas?

Hay que desmontar las pinzas de freno para quitar la rueda, compañero.

Una vez que hayas quitado los tornillos mueves de lado a lado la mordaza para separar un poco las pastillas.
 
La pinza la quité pero luego no salía la parte más ancha del neumático.
Y la pregunta viene porque ahora el hueco entre las pastillas es el justo y habrá que abrirlas y me parece haber escuchado que no se utilice ninguna herramienta metálica.
 
Una cuña de plástico ........... aunque con un desmontable o destornillador no tienes porque dañar las pastillas so lo haces con cautela ...........
 
La pinza la quité pero luego no salía la parte más ancha del neumático.
Y la pregunta viene porque ahora el hueco entre las pastillas es el justo y habrá que abrirlas y me parece haber escuchado que no se utilice ninguna herramienta metálica.

Ah OK.

Normalmente con hacer palanca con la pinza y el diaco basta.

Ante la duda quita las pastillas y separa los pistones con madera o algo, y vuelve a montar. Tampoco viene mal hacerlo así, yo lo hago y de paso limpio todo, que acumula una de mierda del copón.
 
Abrí el purgador para que saliera un poco de líquido de frenos y las pastillas se abrieron muy fácilmente.
Aprovecho para preguntar si hay que engrasar el eje de la rueda y de tener que hacerlo si hay que echarle alguna grasa en concreto.
Gracias.
 
Abrí el purgador para que saliera un poco de líquido de frenos y las pastillas se abrieron muy fácilmente.
Aprovecho para preguntar si hay que engrasar el eje de la rueda y de tener que hacerlo si hay que echarle alguna grasa en concreto.
Gracias.


Al eje de la rueda le echo un poco de grasa de litio normal y corriente, una fina capa nada más.
 
por el purgador no hay que abrir porque te puede entrar aire.
cuando metes las pastillas si ves que desborda el vaso de aceite se le quita un poco con jeringuilla.

para meter las pastillas con meter un destornillador largo grande, y palancas no con la punta que es la que marca la pastilla sino con el eje digamos y vuelven sin problema.

el eje limpialo bien con limpia frenos, y luego si, hay que ponerle un poco de grasa con el dedo una capa suave.

yo para ese tipo de cosas uso esta, cualquiera parecida vale

grasa-maxima-waterproof-16oz-454gr-.jpg
 
Ya me ha llegado la llanta y le he puesto el neumático. Ahora a esperar que el esfuerzo haya merecido al pena.

Por si sirve de algo, el coste de cambiarle los radios por unos que XRLlantas fabrica con sus propios requerimientos (según me comentaron sus radios ganan en elasticidad y dureza), ha sido de 336€.
Teniendo en cuenta que el juego de radios originales cuestan 160€, no veo un exceso el sobre coste de poner (en teoría) unos mejores radios, corregir y redondear la llanta.
 
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