Cambiar logos depósito

tocornal

En rodaje
Pues eso, ¿como despegar los emblemas viejos del depósito sin dañar éste?. Estan viejos y descoloridos.
Gracias majos ;) ;) ;)

prueba aplicando calor con un secador de pelo,otro metodo más rudimentario es forzarlo con dos destornilladores pequeños.

Pues no lo se,pero nuestras motos son asi,yo los tengo descoloridos los he podido cambiar y no los cambio,la moto tiene 20 o 25 años,pues los logos tambien,Saludos.

Corta unos 50 cm. de hilo dental o sedal fino de pesca. Lo metes por la parte de arriba del logo y haz un movimiento de vaivén tirando hacia abajo, así te saldrá sin ningún problema. Dicho esto, personalmente estoy de acuerdo con nano1. ;)

Saludos

766D616D706C636E020 dijo:
Pues eso, ¿como despegar los emblemas viejos del depósito sin dañar éste?. Estan viejos y descoloridos.
Gracias majos ;) ;) ;)

Con un hilo de acero, fino, como una cuerda prima de laúd o bandurria, con precaución se separa  pasandolo por detrás del embellecedor.
Suerte.

Saludos.

4672616E6A6174616D75000 dijo:
Corta unos 50 cm. de hilo dental o sedal fino de pesca. Lo metes por la parte de arriba del logo y haz un movimiento de vaivén tirando hacia abajo, así te saldrá sin ningún problema.

Esta es la mejor manera, como dice otro compañero, si antes lo calientas, ya sea al sol o con un secador, te sera mas facil.

Al menos yo lo hice asi ;)

Salut i uVs

Hola,

Aplicando calor con un secador de pelo deberían salir fácilmente.
Con ese método he quitado pegatinas bravas, de esas que te ponen sin permiso los lavaderos, talleres, etc.

Respecto a lo que comentan los compañeros acerca de dejar los logos descoloridos porque la moto tiene 20 años, comparto la idea si la pintura también está descolorida, porque en mi opinión debe estar todo en armonía.

Si la pintura original se conserva brillante o la moto está recién pintada, merece un cambio de logos por unos nuevos y relucientes.

Saludos.

Yo pintaré la moto en breve y pretendo sustituir los emblemas, aunque estoy de acuerdo en que si la pintura es antigua los logos contemporáneos de la misma no desentonan.
Saludos.

4E7A696662697C69657D080 dijo:
Corta unos 50 cm. de hilo dental o sedal fino de pesca. Lo metes por la parte de arriba del logo y haz un movimiento de vaivén tirando hacia abajo, así te saldrá sin ningún problema. Dicho esto, personalmente estoy de acuerdo con nano1. ;)

Saludos

+1

Es lo que empleo (versión hilo dental) yo y es perfecto, no dañas al tanque en ningún caso.

Manuel

242B24257B4A0 dijo:
Pues no lo se,pero nuestras motos son asi,yo los tengo descoloridos los he podido cambiar y no los cambio,la moto tiene 20 o 25 años,pues los logos tambien,Saludos.

Si los emblemas están completos, sin picaduras, y lo único que tienen es "el amarilleo" de la edad, sobre una moto en estado de pintura original, yo soy de dejarlos.

Otra cosa es si se ha repintado la moto, si los emblemas se han "saltado" las pinturas y les falta dibujo, etc.

Si se pone nuevos, cuidado al comprarlos por que hay muy variadas calidades circulando por Internet y no son todos ni iguales ni mucho menos originales; el original OEM es más grueso en la lámina metálica y la aplicación de la pintura del emblema y el barniz posterior es de mucha mejor calidad.

Se venden por Internet mucho que son una lamina de alumino finísima, con el equivalente a dos pegatinas encima, una con los colores y otra transparente, y no duran nada, ya que se despegan las láminas por los bordes y queda fatal.

Yo pagué el pato la primera vez por querer ahorrar 4 euros en las dos emblemas de depósito, y fue una ruina lo que duraron (muy poco).

Gracias por tan rápidas y tan numerosas respuestas.
Efectivamente, los logos estás desconchados y además tengo previsto pintar la moto en un futuro cercano.
Lo que no sabía era que hubiese diferentes calidades, supongo que pidiéndolos el en conce no habrá pegas,
Gracias chicos.

A mi K100LT se los he cambiado recientemente y los quité con el hilo dental al que se hace referencia, rápido y nada costoso.-

También puedes medir los y buscar unos que te gusten

Para quitarlos, con calor te evitas dañar y tirar. Salen enseguida.

Yo, desde el respeto, no comparto la apreciación de algunos compañeros.

Dejar los logos, si estos están en mal estado?

Nuestras motos tendrán muchos años, pero como lucen bien es, además de en perfecto estado de marcha, con la pintura perfecta y sus logos relucientes. Desde luego, cuando la mia lo necesite, no lo dudaré.

se coge un gtornavís de punta plana, pequeñito, se recubre la punta con un paño, hacemos una ligera palanca en el canto del emblema viejo y olo levantaremos bastante fàcilmente, a partir de ahí tiramos de él con los dedos de las dos manos y listo, fuera emblema viejo, limpiamos los restos de adhesivo y ya podremos poner los nuevos, por cierto los compré en el concesionario de Andorra, una vez fuí yo y la otra llamé y me los enviaron, das las referencias de que te piden y ningún problema. Y comparto totalmente la opinión de Winston...

Salut!

Hoy me he decidido yo a cambiarlos. He comprado los originales ya que, por cuatro duros, me aseguro que sean de calidad y así evito tener que volver a cambiarlos en poco tiempo.

Lo primero, preparar secador de pelo, hilo dental, jabón, estropajo suave y dejarse crecer la uña del dedo gordo unos días.

He calentado bien la superficie con el secador y después he jugado con el hilo hasta que agarre por un lado. Vuelvo a calentar y empiezo a "serrar" ligeramente con el hilo. Se despega como la mantequilla. Consejo. Si se resiste el hilo, probar a meterlo por otro lado, ya que aunque a base de jugar con el hilo venceremos la resistencia, luego nos encontraremos más restos de goma a limpiar. Es decir, si se resiste es porque el hilo está entre la goma y el emblema. Buscaremos el sitio por donde se despegue fácil, y así nos aseguramos de estar cortando el emblema con su goma adhesiva.

Una vez sacada la insignia, calentamos de nuevo la zona que ha quedado con restos de goma adhesiva y pasamos suavemente con el estropajo y jabón. Dejamos la zona impregnada de la espuma de jabón y lo dejamos dos minutos. Con la uña del dedo gordo y con paciencia, vamos quitando los restos de goma adhesiva. Es mejor la uña que el destornillador, aunque protejamos este con un trapo, porque podemos arañar el depósito. Y aunque los arañazos quedarían bajo la insignia, quitamos la protección de la chapa con el consiguiente riesgo de óxido.

Una vez retirada toda la goma, volvemos a tirar de secador y limpiamos con el estropajo y jabón. Aclaramos y secamos con el secador de nuevo.

Y ya, a poner la nueva insignia con buena luz, moto recta y pulso de cirujano para que quede bien centrada y recta. Ojo, que una vez puesto en contacto el adhesivo con la chapa, no hay posibilidad de rectificar.

Puede que sea un tostón para algo tan simple como cambiar una chapa, pero no entiendo mucho de mecánica y al menos si puedo ayudar con esto...

Por cierto, merece la pena cambiarla. Le da su toque. Los alemanes son buenos ingenieros y estrategad... y el logo BMW está diseñado de forma que la primera mirada va hacia él antes que al resto de la moto

Por cierto, lo del óxido del depósito es difícil, ya que es de alumno. Pero vamos, que no creo que los arañazos sean nada bueno

Por cierto, lo del óxido del depósito es difícil, ya que es de alumno. Pero vamos, que no creo que los arañazos sean nada bueno

Vinagre de toda la vida en 48h como nuevo mi moto estubo parada 3 años asi lo solucione yo

Respecto a las pegatinas, las mías quedaron descoloridas amarillentas (moto de 25 años) y opte por poner pegatinas de vinilo encima queda como nueva

Screenshot_2016-01-22-12-10-51_zpsm4d3pfdk.jpg 20150627134339_zpsd2poetha.jpg

Joé Rodriz, si te llego a leer antes me ahorro de saquear el cuarto de baño y la cocina, jajaja. No, pero en mi caso la original estaba despellejada y doblada (creo que me la intentaron levantar). Pero para dentro de otros 25 años me apunto tu idea. Muy buena idea lo del vinilo

los cambié nada más comprar la moto, comprados en Bmw y ahora no recuerdo como los quité, pero no tengo conciencia de ningún inconveniente

los cambié nada más comprar la moto, comprados en Bmw y ahora no recuerdo como los quité, pero no tengo conciencia de ningún inconveniente

No hombre, si tampoco es una labor de ingeniería... Pero si hace frío y la goma está bien pegada, puede resistirse un poco. En verano seguramente saldrá casi tirando con los dedos. En ambientes fríos puede resistirse un poco. Yo sólo quería aportar mi granito de arena con mi experiencia pasada...

Atrás