cambiar mi k1200 por 1100 s

tony

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hola,soy tony y os quiero consultar si lo que quiero hacer es en realidad una locura,o nó. tengo una k 1200 y estoy pensando en cambiar a 1100 s,pensando en que me beneficiaré en menos kilos y mas agilidad en cuva;pero es posible que la diferencia en potencia me deprima.¿que me decis? saludos.
 
No sé, pero mi ilusión es comprar la k1200GT.

Hay post puestos sobre la 1100S, hechales una ojeada.
 
soy de la misma opinion que bUSHI, si queres una moto pa curvear te pilas una pura deportiva una R-1 o algo por el etilo o una ducati 998 y ya ta pero sino quedate con esa conla K-1200RS o la GT no se cual es porque no lo dices y si fuera la LT, pos tambien pues yo tengo una LT , y toy encantadisimo con ella y curvea lo suyo, no pa ir en careteras de montañas de 4º orden pero pa nacionales y comarcales vale cantidad,
enfin la 1100 RS tambien es buena moto pero cambiar por cambiar no se yo me parece algo muy raro :P
 
UUUf, es complicado.......si tienes la 1200 RS, yo no la cambiaría, porque la diferencia de potencia es grande, son 30 cv.
Mira, yo tengo la 1100s, y a veces salgo con un colega con una 1200 RS, y en las curvas cerradas lo dejo atrás bastante, pero en cada recta, él me saca 50 metros de un acelerón, y por autopista ya no hay color.......el va a 230 erguido con la pantalla arriba, y yo lo sigo como puedo agachado contra el depósito......
Yo no cambiaría.
 
Tony,

Yo he tenido durante 5 años y 85000 Kilómetros una K1200RS que, hasta un accidente (el primero importante de mi vida) la convirtió en chatarra. Al mes me compré una R1100S después de probarla.

Mi opinión es la siguiente, ambas me encantan, ambas van bien en rectas y curvas, la potencia de la R no te decepcionará ya que la diferencia de peso equilibra la situación.

La K es más cómoda (en mi opinión la moto más cómoda que se fabrica actualmente, por postura más que las GT), vibra menos, tiene mas autonomía y es mas amable con el copiloto.

La R es más ágil y, en mi opinión, más bonita.

La K mejor para viajar y la R mejor para curvear, pero ambas válidas para las 2 cosas.

Si tuviera que comprarme una de las 2 escogería la R.

Intenta que te dejen probarla antes, si no lo consigues y vives por la zona de Madrid, vente a uno de los "Paseitos serranos" (Viajes y concentraciones) y cambiamos de moto unos kilómetros.

Haz lo que más ilusión te haga, al fin y al cabo sin ilusión casi nadie iría en moto por carretera.

Si tienes alguna duda concreta mándame un privado y te la aclaro.

Saludos.
 
Hola....deduzco que tienes la K-12-RS.

Yo tengo una comprada en el 2000 y con 75000 Km,mi moto anterior fué una 1100-S a la que le hice 12000 Km en 6 meses,es una motocicleta estupenda,pero con poca autonomia y menos cómoda para el pasajero(me gusta el boxer tanto como el K )para viajar con pasajero y equipaje creo que es mejor la K (Mas CV y Proteccion de carenado).
En cuanto a conducción deportiva obviamente la boxer es mas agil pero en mi opinión la diferencia de Kg no es tan determinante,piensa que tienes mas CV y tan aprovechables como en la boxer (ninguna de las dos pesan como una R ) mi experiencia me dice que en carreteras muy reviradas comparando las dos,depende mas de tu nivel de pilotaje que de la moto en sí(¿Entiendes?).
En lo rapido aunque la boxer se aguanta de PM,la K va muy bién y pueden ser determinantes los CV.(AL mismo ritmo irá mas forzada la boxer)

Si quieres codearte con CBRS y R1 etc en lo muy revirado (donde prevalece la agilidad) lo tienes crudo y estoy hablando de un nivel de pilotaje similar,en lo rapido por estabilidad tanto la K como la boxer se aguantan muy bién pero en cuando las Rss abren el grifo.......... o te la juegas yendo a mango o.......tu verás.

La K es una buena sport-turismo y la 1100-s también no son Hiperdeportivas pero mucho ojo.......El habito no hace al monje...algunas Rss..si sabes llevar bien lo que llevas entre manos pues se llevan alguna sorpresita.

YO NO CAMBIARIA

SALUDOS TIO.
 
UPS!!!
Esta duda no habia salido nunca!!
Yo tuve la S y he lelvado mas de 2000kms la K, si lo ke kieres es hacer turismo a ritmo elevado y comadamente kedate con la K, si kieres turismo comodo y cuando llegan las curvas ratoneras pasartelo pipa, pilla la S y si pasas del turismo y kieres ir a saco pillate como dicen la nueva R1, ke es una pasada!!
 
Yo creo que no es mala idea. En mi opinión tener cosas (no de la propia anatomía) tan grandes entre las piernas es de gays y las motos cuanto más pequeñas mejor, que son más juguetonas.

Además si el Dios de los medios de transporte hubiese querido que las motos fuesen grandes como barcos les hubiese puesto 6 ejes y las hubiese llamado camiones.

Haz lo que desees pero pruéba la S antes, no sea que te entre el síndrome antiR que les asalta algunos K´s ;).

V´ssss
 
Bueno como siempre sus vais por las ramas bueno algunos el mas centrado parece Pe, me explico:
Cuando un forero pide opinión con dos motos como en este caso una K1200 o una R1100S no la liéis mas hablándole de la R1 o de cualquier otra japo no tengo nada encontra de las japos pero no confundamos al personal.
Toni hace muy clara su pregunta K1200 o R1100S pues limitaros a estas motos
Toni yo tengo una R1100S va de cine y si le quitas el catalizador aun va mejor si vas solo disfrutaras de moto si tus salidas suelen ser mayoría de una vuelta de 200 o 300 km almorzar y volver disfrutaras un montón, si prefieres las carreteras que las autorías, disfrutaras un montón si vas por ciudad disfrutaras un montón, es la BMW mas deportiva las japos te respetan y te puedes colar con los de BMW
Supongo que si quisieras cambiar de marca no lo preguntarías pero pienso que quieres seguir con BMW
yo salgo con italianas y japos si apretamos mucho no tengo nada que hacer pero estoy ahí detrás cuando se descuida leña
eso si tu viajas mucho vas con paquete o te mueves por autorías tienes la moto perfecta pero por lo que dices veo que te pesa por que te mueves por terrenos que no son para la K1200
Ah¡ casi se me olvida la diferencia de potencia seguro que no te deprime, pero priemro prueba un Boxer
 
Virgencita, q me quede como estaba.

Yo q tú NO cambiaría sin probar antes, como dice PE.

Y tb opino q muchás veces judgamos la moto por el piloto y viceversa. Sin ir más lejos, yo, q pilotando no soy nada del otro mundo, alguna vez le he dado sopas con honda a alguna deportiva. Siempre hay q evaluar las 2 cosas, moto y piloto.

coyote_1200
...pero sino quedate con esa conla K-1200RS o la GT no se cual es porque no lo dices...

¡Q la GT aun no se vende! ;D
 
Aparte de la cilindrada , que uno es k y el otro Boxer y sobre todo el PESO mira esto :

Datos Modelo Marca BMW BMW

Modelo K 1200 RS R 1100 S

Precio 16900.46 Euros 12741.46 Euros

Precio Financiado 16900.46 Euros/mes 12741.46 Euros/mes

¿Y el seguro?


Ficha técnica Potencia 130 c.v. 98 c.v.

Regimen de potencia 8750 c.v. 7500 c.v.

Cilindrada 1171 c.c. 1085 c.c.

Nº cilindros y posición 4 2

Ciclo 4T 4T

Refrigeración LI A-A

Arranque E E

Cambio 6 6

Transmisión CR CR

Distancia ejes 1555 mm N.D. mm

Recorrido Susp. Del. ST -/115 mm ST -/110 mm

Recorrido Susp. Tras. SP 150 mm SP 130 mm

Rueda Del. 120/70-17 120/70-17

Rueda Tras. 170/60-17 170/60-17

Freno Del. 2D/305 mm 2D/305 mm

Freno Tras. D/285 mm D/276 mm

Altura Asiento 770/800 mm 800 mm

Peso 264 Kgs 229 Kgs

Depósito 21 litros 18/4 litros

eso es todo

vssssssssssssssssssss
 
YO HE PASADO DE UNA ITALIANA RADICALMENTE MARAVILLOSA (rsv mille) A UNA 1100S Y TRAS PROBARLA PUEDO DECIRTE QUE LA BMW ESTA UN POCO EN TIERRA DE NADIE....Y ES UN POCO PARA TODO !!, SI SALES CON MOTOS DE TODO TIPO, ESTARAS POR AHI ENMEDIO ,LAS JAPOS RADICALES TE DARAN CERA PERO OJO SOLO SI LA SALIDA ES CORTITA ,(de tapeo vamos), PORQUE SI LA COSA SE ALARGA, LA FACILIDAD DE CONDUCCION DE LA BMW, TE HARA ESTAR MAS DESCANSADO Y PODER SEGUIR UN RITMO ALTO SIN FATIGARTE, Y ADIOS JAPOS

SI SE TRATA DE UN VIAJE POS MAS DE LO MISMO ,IRAS MAS DESCANSADO QUE CON OTRAS RR PERO MAS INCOMODO QUE CON LA K1200,PERO SI VIENEN CURVAS...ALLA QUE VA LA BOXER!!!...

YO CREO QUE LA 1100S ES MAS DIVERTIDA Y APROBECHABLE... Y SI QUIERES MAS POTENCIA ,ACUDE A LOS POST DE ESTE TEMA EN LA 1100S , Y LA DIFERENCIA EN CV YA NO SERA TANTA.....

ESPERO QUE TE SIRVA D ALGO Y NO TE LIE MAS.....
 
quiero dar unos apuntes solo.....

mi opinion para Tomy es similar a la comentada por Pondek1200 (para que la utilizas? nivel conducion? carretereas tipo...? etc ?
yo prefiero la k

Yasi solo comentarte que a partir del 15 de febrero sera oficial la nueva K-GT

Ranita jo que despliege de datos! solo decir que el precio ya subio otra vez con respecto a lo que has dado y comentar que ter falta el ABS !!!! que sol unos 1200 mas en la S.

saludossssss
 
en lineas generales payton a dado en el clavo.
ala S le sobran 40kgs pa ser una R pero le saca 40 pa ser una turismo. En el medio ta la virtud? Pues pa eso pilla una GS :D :D :D :D :D :D :D
La S pa hacer curvas ratoneras va de cine!!
 
Bien ,todo lo que te han dicho esta bastante acertado ,te voy a dar mi opinion por si te sirve.
tengo el gusto de poseer una k12 desde año y medio y antes de comprarla tuve la suerte de tener la k12 y la 1100s durante una semana en mi poder ,tenia la misma duda que tu .
Primero lo del ABS me empezó a parecer imprescindible.
Las pruebas que hice fueron de todo tipo incluso sali con ellas con mis amigos de las japonesas ,si vas por sitios bastante revirados la 1100s va algo mejor por que ademas el motor boxer con la patada que tiene iguala las cosas bastante en cuanto a salida de curva .
Ahora en carrtera rapida y sin ser tan rapida, la RS se desmarca con claridad eso si disponte a apretar con fuerza las estriberas y a tirar de manillar si quieres ir a ritmo de las "japonesas".
En cuanto a comodidad ,a la hora de viajar supongo que ya lo tienes claro .
y la diferencia de motor pues te digo lo que te han dicho por ahi ,prueba primero el motor boxer no sea que no te guste.
Y no se que mas contarte ya tienes una K12 ,yo también he estado a punto de cambiarla pero cuantas mas motos pruebo mas me gusta la que tengo y cuidado que he probado motos ,pero al final no acabo de encontrar todo lo que necesito que es una RS con 40 o 50 kg menos .
Mi consejo es que sigas con la que tienes y que si quieres algo deportivo te compres alguna otra cosa.
Pensaste en comprar una VTR 1000 F ,pues ten cuidado si la pruebas por que a lo mejor te engancha............
;) ;) ;)
 
Creo que se os olvida algo, no me direis que el mantenimiento del boxer es igual al del K y en cuanto a duracion por kilometros me parece que el boxer tampoco tiene nada que envidiar y estamos hablando de dinero muy importante.
Pruebalo, si te gusta mas adelante te gustara mas, solo es cuestion de acostumbrarte, con mis disculpas para los K, creo que el boxer es lo mejor que tiene BMW con sus ventajas e inconvenientes.

Un saludo
 
No conozco la 1100 RS. Nunca la he usado.
Tengo la 1200 RS. Y la cambiaría por la nueva GT (después de probarla, claro) si me sobrara el dinero (es decir, que no la cambiaré).
No va nada mal, y es cómodo.
Eso sí. Abrir el motor es dejarte media hipoteca en el taller. No sé si en la R pasará lo mismo.
Saludos.
 
Si tienes unas fotos para verla, a lo mejor te la cambio yo, jejeje ;)
 
Si tienes buenas manos la 1100S aguanta el ritmo de cualquier japonesa en carretera de curvas. Un par de amigos míos tienen esa burra y no se descuelgan del resto de japos. En circuito es distinto y en autopista no podrás ponerla a 280, pero para viajar tampoco se puede ir a esa velocidad, tan solo en alguna recta larga sin tráfico y unicamente por "hacer la gracia". Yo creo que una moto muy acertada.
 
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