Bien ,todo lo que te han dicho esta bastante acertado ,te voy a dar mi opinion por si te sirve.
tengo el gusto de poseer una k12 desde año y medio y antes de comprarla tuve la suerte de tener la k12 y la 1100s durante una semana en mi poder ,tenia la misma duda que tu .
Primero lo del ABS me empezó a parecer imprescindible.
Las pruebas que hice fueron de todo tipo incluso sali con ellas con mis amigos de las japonesas ,si vas por sitios bastante revirados la 1100s va algo mejor por que ademas el motor boxer con la patada que tiene iguala las cosas bastante en cuanto a salida de curva .
Ahora en carrtera rapida y sin ser tan rapida, la RS se desmarca con claridad eso si disponte a apretar con fuerza las estriberas y a tirar de manillar si quieres ir a ritmo de las "japonesas".
En cuanto a comodidad ,a la hora de viajar supongo que ya lo tienes claro .
y la diferencia de motor pues te digo lo que te han dicho por ahi ,prueba primero el motor boxer no sea que no te guste.
Y no se que mas contarte ya tienes una K12 ,yo también he estado a punto de cambiarla pero cuantas mas motos pruebo mas me gusta la que tengo y cuidado que he probado motos ,pero al final no acabo de encontrar todo lo que necesito que es una RS con 40 o 50 kg menos .
Mi consejo es que sigas con la que tienes y que si quieres algo deportivo te compres alguna otra cosa.
Pensaste en comprar una VTR 1000 F ,pues ten cuidado si la pruebas por que a lo mejor te engancha............