cambiar pinlock en casco Shoei Multitec

Roge

Curveando
Despues de cuatro años, el pinlock de mi casco ha dicho basta, se empaña bastante, sobretodo por la parte de abajo, incluso con poco frio y las ventilaciones abiertas. Ya no digo con frio o niebla....
He probado a desmontarlo y limpiarlo, volver a montarlo, apretarlo mas....pero nada.
He pensado en poner uno nuevo, de la misma marca, en Motocard o uno generico. Lo habeis cambiado alguna vez? Ha resultado o el casco ya no es lo mismo ?

¿ Solías quitarlo a menudo para limpiarlo o lo has dejado mucho tiempo seguido?
Es que yo tengo otro Multitec, y lo suelo quitar para lavarlo cada 15 dias o asi. Y en dos años no me ha dado problemas.

Lo he tenido casi todo el tiempo en la pantalla ahumada, y desde hace un año mas menos lo pase a la transparente. Creo que solo lo he limpiado dos veces

Si "jugando" con los tornillos de la pantalla donde se agarra el pinlock no lo arreglas, uno nuevo..
Los hay desde foto cromáticos hasta normales.. Son fáciles de encontrar y no muy caros..

Que tal funcionan los fotocromaticos ? Porque uso gafas de sol incluso cuando esta nublado, y claro, tambien se empañan ...

Yo utilizo mi segundo Pro Grip Universal adhesivo color claro y llevo gafas con cristales fotocromaticos. De cambio de color con el sol no esperes mucho y cuando la claridad es total, se aprecia, obviamente nunca verás igual que sólo con la pantalla original del casco, pero totalmente recomendable.

Ese es adhesivo no ? No va cogido a los tornillitos ?
A que te refieres con el efecto escafandra ?

Lo puedes "sellar" con celo. Es transparente y no notas que lo llevas. Va perfecto. Lo llevo asi en mi multitec de hace 6 años. Cuando lavo la pantalla cambio el celo y listo.

Lo puedes "sellar" con celo. Es transparente y no notas que lo llevas. Va perfecto. Lo llevo asi en mi multitec de hace 6 años. Cuando lavo la pantalla cambio el celo y listo.

Te refieres al original que trae el casco? Crees que aun.lo.puedo aprovechar ?

Te refieres al original que trae el casco? Crees que aun.lo.puedo aprovechar ?

Si, al original, a no ser que lo tengas rallado. Te recomiendo poner tiras cortas de entre 5-10 cm, superponiendo un poco los extremos. Con 3-4 te da para la parte superior/inferior y luego dos cortos para cada lado. Eso si, la visera tiene que estar montada en el casco para que este en su posicion de uso y no estirada, porque si no luego se te arruga todo el celo.
Un saludo.

Última edición:
Hola, yo antes usaba el Progrip adhesivo y como antivaho funcionaba bien me duraban 2 años aprox. La función foto cromática era casi inapreciable, y lo peor para mi, que al despegarlo para cambiarlo te llevas parte del laminado de la pantalla original del casco.
Así me cargue dos pantallas de dos cascos diferentes, desde entonces me pase al sistema original pinlock con sujeción por clips con ajuste excéntrico.

Saludos y Vssss.

Que tal funcionan los fotocromaticos ? Porque uso gafas de sol incluso cuando esta nublado, y claro, tambien se empañan ...

Yo acabo de comprar el fotocromático para mi Shoei XR1100, cansado de tener pinlock, pero de que las gafas fastidiasen el invento. Estoy contentísimo, funciona perfecto. Lo compré en Motocard, a través de su web, servido en menos de 24 horas.

Yo también tengo un multitec y un xr 1100 y a los 2 les he cambiado el pinlock porque ya no iban bien.... Y con el cambio mejoró el funcionamiento bastante.

Aunque los que llevamos gafas graduadas, lo tenemos un poco fastidiado, porque no se empaña la pantalla pero sí las gafas. Sobre todo de noche, si hay mucha humedad o diferencia de temperatura entre el exterior y la temperatura corporal o la de la cabeza (si estas sudando aunque haga frio, por ej.).

Aunque para este problema ya existe una solución y es un tratamiento antiempañamiento para las lentes de las gafas. Aunque desde luego no hay nada como no tener que llevar gafas :)

Saludos!!

Yo acabo de comprar el fotocromático para mi Shoei XR1100, cansado de tener pinlock, pero de que las gafas fastidiasen el invento. Estoy contentísimo, funciona perfecto. Lo compré en Motocard, a través de su web, servido en menos de 24 horas.

Joer pues me dejas con.la duda...pero es que 60 pavos por un pinlock :(

Yo también tengo un multitec y un xr 1100 y a los 2 les he cambiado el pinlock porque ya no iban bien.... Y con el cambio mejoró el funcionamiento bastante.

Aunque los que llevamos gafas graduadas, lo tenemos un poco fastidiado, porque no se empaña la pantalla pero sí las gafas. Sobre todo de noche, si hay mucha humedad o diferencia de temperatura entre el exterior y la temperatura corporal o la de la cabeza (si estas sudando aunque haga frio, por ej.).

Aunque para este problema ya existe una solución y es un tratamiento antiempañamiento para las lentes de las gafas. Aunque desde luego no hay nada como no tener que llevar gafas :)

Saludos!!

Uso gafas de sol no graduadas, pero tambien se empañan cuando el pinlock no hace bien su trabajo

Si, al original, a no ser que lo tengas rallado. Te recomiendo poner tiras cortas de entre 5-10 cm, superponiendo un poco los extremos. Con 3-4 te da para la parte superior/inferior y luego dos cortos para cada lado. Eso si, la visera tiene que estar montada en el casco para que este en su posicion de uso y no estirada, porque si no luego se te arruga todo el celo.
Un saludo.

Lo probare y si no funciona, a poner uno nuevo

Lo mejor es usar gafas fotocromaticas q son ya la 4a generación
En los pinlock es la primera, básicamente tardan más (30s) en clarear u oscurecer

Uso gafas de sol no graduadas, pero tambien se empañan cuando el pinlock no hace bien su trabajo

Las gafas de sol no se te empañan porque el pinlock no haga bien su trabajo, sino por el calor corporal y la diferencia de temperatura de este con respecto al exterior.
El pinlock se pone para que no se empañe la pantalla del casco, no las gafas que llevemos.

Si no necesitas gafas graduadas, quizás sea buena idea lo de la pantalla fotocromática con pinlock (no te lo puedo decir porque no he probado ninguna), así podrías prescindir de las gafas de sol, que son las que se te empañan.

Transitions (marca registrada de fotocromáticos) ya va por la VII generación en lentes oftálmicas (no sé que tipo de fotocromático montan en las pantallas)...... Las lentes oscurecen y aclaran (ya no se ven amarillentas) mucho más que antes y la velocidad a la que lo hacen es mucho mayor. Eso sí, seguimos teniendo el problema del empañamiento, a no ser que además le pongamos un tratamiento antivaho....... Pero claro, eso son más €€€€....

Si los que han probado estas pantallas dicen que van bien, yo probaría a ver que tal funcionan, a ver cómo oscurecen y aclaran y a qué velocidad........ y luego nos cuentas tu experiencia ;)

Saludos!!

Ese es adhesivo no ? No va cogido a los tornillitos ?
A que te refieres con el efecto escafandra ?
Perdona compi, no te había leído... las fiestas....

Yo me refería al pinlock universal adhesivo de progrip. El adhesivo es una especie de cordón de goma espuma negra de unos 5mm de grosor que va por el perímetro del pinlock. Eso hace que al principio tengas una visión algo rara, ya que ese cordón te distrae hasta que te acostumbras.
Otra cosa es el pinlock original, que casi no se nota que lo llevas y va cogido con las excéntricas.

Gracias a los dos por la aclaracion. Efectivamente, las gafas de sol se empañan por ese motivo...voy a ver que hago ....

Atrás