Consulta Técnica Cambiar retenes

juan_68

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Hola, pues nada me lie y me quedé estancado.
La barra la tengo quitada, saque el tornillo inferir de abajo y el superior, pero no se como se abre para poder cambiar el reten, saque el guardapolvos y el clip.
Es la primera vez que lo hago, en los titulares que veo, quitan los tornillos inferior y superior y veo que ya está abierta.
Que tengo quitar la tuerca de arriba, la de la primera foto.
 

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Hola. Las botellas de SHOWA son un poco complicadas a la hora de cambiar los retenes. Tienes que poner la barra en la tija y con una maza de goma (después de haber quitado el tornillo inferior que uno la botella a la barra, el guardapolvo y el circlip), golpear la botella para que salga el retén y el casquillo (te recomiendo que lo cambies) y para ponerlo metes primero la barra, después el casquillo y por último el retén, mete también el retén viejo que lo usarás para golpearlo y meter el nuevo, esto último te recomiendo que lo hagas en el tornillo de banco para golpear la botella por abajo mientras apoya en el retén viejo y así entre todo bien.

Un saludo.
 
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Gracias por contestar, el problema es que no se quitar la barra, cuando saco el tornillo superior, tiene algún clip, para quitar la pieza esa que hay que aguantar para que no de vueltas el tornillo?
No se como explicarme, es difícil para mí ?
 
Creo que te refieres al tapón superior de la barra, pero eso es para echar el aceite, primero cambia los retenes y luego quita el tapón. Segunda parte de la fiesta: el tapón lleva un tornillo que no lo puedes quitar porque gira con el tapón, por lo que tienes que quitar este último; para ello yo lo que hacía es con un extractor de 3 garras, apoyarlo en el tornillo y sujetar las garras a la tija, así lo hundes, quitas el circlip y lo sacas cuando aflojas el extractor; porque si intentas meter una llave de 17 mm en la muesca que hay en el centro, la vas a correr y el tornillo no lo vas a aflojar. Sé que así es un poco difícil de entender pero no tengo foto.
 
No se si iré mal, pero no se si tendré que quitar ese pasador que se ve en la foto, que si se saca tiene que costar quitarlo...El problema es que no se separar la barra de la botella
 

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Vaya has tenido suerte porque hay veces que el tornillo está tan apretado que la muesca se abocarda porque no se puede meter bien la llave. En esa barra ya no hace falta que quites el tapón, a no ser que quieras cambiarle la junta que lleva y limpiarlo, en tal caso sí tendrás que quitar el circlip que se quita fácil con una ganzúa.
 
Pues ya lo saque. No hace falta sacar nada más, no?
Cambiar el reten, montar la barra, poner el tornillo inferior, poner el clip del reten y por último el guardapolvos, no?
 

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Perfecto. Quita el casquillo, el anillo y el retén. Recuerda que primero tienes que meter la barra y después todo lo demás!!
 
Cuando lo monte, sacaré el tornillo superior y le pondré SAE 10, ahora falta saber la cantidad exacta ?
 
Como se si son SHOWA?, es una K75 de finales del 91. He leído en el foro que hay distintas barras y cada una tiene su medida de aceite, que si 330cc, 280cc.
A ver si logro saber la medida exacta ?
 
Yo de tí cambiaba el casquillo también y por supuesto pondría retenes originales.
 
Yo de tí cambiaba el casquillo también y por supuesto pondría retenes originales.
Cuando compre la moto, el chico me dio el reten y el guardapolvos.
Dudo que sean originales ?. Ya que los tengo los montaré, para la próxima vez, ya sabré como se hace.
 
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