Cambiar suspensiones R-GS y R-GSA conservando sistema ESA original.

NOVATECHSUSP

Curveando
COLABORADORES
Registrado
5 May 2015
Mensajes
2.036
Puntos
113
Buenas a todos desde NOVATECH SUSPENSIONES,

Hemos creído conveniente publicar esta información también en esta vuestra sección, además de en la sección "Suspensiones" del foro, porque puede ser de gran interés para todos aquellos de vosotros que pretendan mejorar muy mucho sus suspensiones de origen conservando su sistema ESA.

Aparte de por supuesto poder reparar los amortiguadores originales que llevan ESA, para todos aquellos que quieran conservar todas las prestaciones y regulaciones originales de sus sistemas ESA en sus R 1200 GS y ADVENTURE os vamos a ofrecer sendas soluciones a cual mejor. Desde NOVATECH SUSPENSIONES os podemos ofrecer los KITS tanto de las firmas MATRIS como ÖHLINS en este caso ya completamente montados y puestos a punto desde aquí desde nuestras instalaciones en Valencia.

Repito, con estos kits de los cuales os pongo unas imágenes más abajo, podéis mejorar infinitamente la calidad de suspensión en los modelos R 1200 GS y GS ADVENTURE hasta 2012 en MATRIS y hasta el 2014 en ÖHLINS. Da igual que lleven de origen amortiguadores SHOWA que WP.

He aquí algunas imágenes:

MATRIS DAMPERS:

Amortiguador delantero:

ljo85_37sn8CIkVlF92JLrwWrEtBbLkKo6c92gfykwM=w1100-h456-no


Amortiguador Trasero:

v1wmHHTYGsyzeZP7gJE3AlgvU99wGx8lQZumXSknSgQ=w1100-h635-no


Se quedan como sigue:

t1DrpjQGkP-t_yFH5aRsumjXYOcmewx1ywra1R7Mo_c=w1100-h601-no


-FSt64b04jDIEJRHUdlfaVxuO6MZzi6ttaifID3Qwx4=w1100-h702-no


Y el ESA a funcionar exactamente igual que desde el principio.


Opción ÖHLINS:

BzhfmlcpoEYkTVn1v6fciI9E32f1k4Ng5fvsZbmcHNI=w1100-h776-no




WWW.NOVATECHSUSPENSIONES.COM
 
Última edición:
Aquí tenéis toda la info en cuanto al Listado Oficial de precios de MATRIS sin IVA y un poco más abajo os pongo precios definitivos con descuentos realizados para vosotros desde NOVATECH SUSPENSIONES:

rPt4YMe408VVnXrXpL1wqz2t79M6-uW6xEG-IBSohG0=w575-h861-no


Veamos:

En este caso particular, los descuentos van desde el 10% hasta el 15% hasta nuevo aviso. Es decir, si se elige el amortiguador delantero o trasero por separado tendréis un 10% de descuento sobre precio de tarifa sin IVA. Si elegís el KIT de ambos amortiguadores (que sería lo lógico, conveniente y normal) tendríais un 15% de descuento en total sobre estos precios que son sin IVA.

Todas las referencias que empiezan por MB308 sirven para las R 1200 GS desde el año 2004 hasta el 2012 con ESA SHOWA o WP.
Todas las referencias que empiezan por MB308A sirven para las R 1200 GS ADVENTURE desde el año 2005 hasta el 2012 también con ESA WP o SHOWA.

Como veis, ademas de la brutal mejora experimentada en la calidad de los componentes MATRIS frente a los originales, los nuevos amortiguadores aprovechan todas las características de las configuraciones del ESA original en cuanto a la regulación electrónica de la velocidad de extensión y la precarga electrónica de los muelles, pero además añaden nuevas prestaciones como por ejemplo la capacidad de ajustar ahora la velocidad de compresión del amortiguador trasero y su botella separada presurizada con gas Nitrógeno lo cual hace que el volumen de aceite que desplaza el amortiguador sea de más del doble del original con todo lo que ello supone en cuanto a resistencia al fading junto a su capacidad de refrigeración optimizada.

Ni que decir tiene que cada amortiguador se elige con el muelle adaptado al peso de la moto + piloto + maletas o baúl en su caso, etc... lo cual es importantísimo, cosa que los muelles de origen están pensados para un peso en torno a 75 Kg. de peso máximo del piloto.

Donde pone Monoshock-Pack se refiere al KIT DE AMBOS AMORTIGUADORES que se os quedarían en 1.090 € más IVA es decir, 545 € cada amortiguador mas IVA.

Por último está el trabajo de acople de ambos amortiguadores MATRIS al sistema original ESA de la moto que cuesta 80 € por amortiguador.

Para poder realizar la transformación tanto en MATRIS como en ÖHLINS ( R-GS y R-GSA hasta 2014) simplemente tendríais que hacernos llegar el amortiguador o amortiguadores a nuestras instalaciones en Valencia y arreglado. En un par de días o tres a lo sumo los tendríais de vuelta en casa, limpitos, modificados y a punto para volver a montar. En Öhlins en este caso concreto se iría a precio de tarifa es decir, a 1.295 € más IVA en el KIT de amortiguadores + el acople.

Nuestro correo electrónico es info@novatechsuspensiones.com y nuestra web www.novatechsuspensiones.com para cualquier cosa que necesitéis o sino estamos a vuestra disposición aquí mismo en el foro, por supuesto.

Un cordial saludo y cualquier duda lo decís.
 
Última edición:
Gracias por la información.

Supongo que para la GS LC a partir de 2013 aun no tendréis este sistema no? Un saludo
 
Que ventajas tienen los Matris respecto a Wilbers wesa?

Hola alber biker,

Los sistemas básicos Wilbers WESA Y Matris ESA son sistemas muy similares. Quizá en este caso ventaja para Matris porque el amortiguador trasero lleva botella de gas nitrógeno separada y permite un nivel de regulación más fino.

Wilbers va un paso más allá en su novedoso "Dynamic feedback WESA" al trabajar con amortiguadores con botellas de gas nitrógeno tipo piggy-back tanto delante como atrás y Matris solo botella separada atrás.

En fin, dependiendo de lo que te quieras gastar pues uno u otro como ves.

Un saludo.
 
Hola, reparais amortiguadores esa2 2010?
si es q si cuanto vale y q componentes sustituis?
cogeis la moto tal cual también?
 
Atrás
Arriba