Cambiar tapas de líquido de freno y embrague

josero

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Buenas

he cambiado las tapas de los depósitos de los líquidos de freno y embrague originales por unas rojas muy chulas. Aflojar los 4 tornillo, poner la tapa nueva y apretar los 4 tornillos. Entiendo que no hay ningún problema no?

gracias compañeros
 

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Pues en principio, si ajustan bien y no tienen rebarbas, deberían funcionar.
 
En principio parecen que ajustan bien, aunque la de embrague tiene una goma interior que esta no lleva y me ha surgido la duda
 
Hay que dejar puestas las membranas de goma entre tapa y depósito de reserva, están puestas ahí para separar los fluidos hidráulicos del aire.
 
las membranas siempre hay que mantenerlas. Es la junta que necesitan para no resudar. Sobre el cambio de las tapas, hay que tener especial cuidado de meter bien las llaves para que no redondeen las cabezas de los tornillos. Aunque pequeños, estan apretados, y con el liquido que llevan que es muy corrosivo, a veces suelen gripar los tornillos de las tapas y hacen autenticas barrabasadas. Por lo tanto, cuando vayas a sacarlos, ve determinado a sacarlos, fija bien la llave y aprieta a la vez que aflojas, sale a la primera. Si vas con remilgos, puedes tener problemas.
 
las membranas siempre hay que mantenerlas. Es la junta que necesitan para no resudar.

Es así en parte, para no salirse el líquido de frenos bastaría una junta de contorno como los tupperwares.

Pero llevan es una membrana que cubre todo el depósito porque para funcionar necesita tener toma atmosférica (tienen un pequeño hueco para ello y no hacer vacío).

Pero si dejasen la toma atmosférica e inmediatamente el líquido de frenos, al absorber humedad del ambiente de forma continua se estropearía enseguida.

En cambio la membrana se pone entre el líquido de frenos y el aire como aislante y para evitar que se salga el líquido se paso, y la goma va deformándose hacia abajo según va bajando el nivel (al gastarse las pastillas).
 
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