Que conste que mi opinión es desde la barra del bar, porque no he probado una R1300GS con el ASA instalado, pero creo que es totalmente innecesario en estas máquinas.
La única ventaja es olvidarte de la maneta de embrague al iniciar la marcha y maniobras a baja velocidad, pero para el resto es básicamente lo mismo que un modelo sin ASA pero con Quickshifter...
Si la dejas en modo Automático cambia por ti, si la dejas en Manual, es como un Quickshifter... No sé, no lo veo. Tendría que probarla.
Los Quickshifters en los bóxer de BMW no acaban de ir del todo finos, y si cada vez que cambia te da una patadita pues acabas hasta las pelotas, y como no puedes usar el embrague para nada, pues salvo joderse no veo muchas más opciones.
Además desconozco la fiabilidad de un cambio manual robotizado de este tipo, pero si lo ha fabricado BMW no lo tengo muy claro...
Ya te digo, tendría que probar durante un tiempo y ver cómo va, pero esta es mi opinión desde la barra de bar jajaj