cambio ASA 1300 GS ADV

mandarin

Allá vamos
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Pues mi duda va para los que ya tienen una GS con cambio ASA. ¿Vale la pena? voy a cambiar la 1250 por una 1300 y mi duda es ASA SI o ASA NO. Los que la teneis ¿Que opinais?
 
Que conste que mi opinión es desde la barra del bar, porque no he probado una R1300GS con el ASA instalado, pero creo que es totalmente innecesario en estas máquinas.

La única ventaja es olvidarte de la maneta de embrague al iniciar la marcha y maniobras a baja velocidad, pero para el resto es básicamente lo mismo que un modelo sin ASA pero con Quickshifter...

Si la dejas en modo Automático cambia por ti, si la dejas en Manual, es como un Quickshifter... No sé, no lo veo. Tendría que probarla.

Los Quickshifters en los bóxer de BMW no acaban de ir del todo finos, y si cada vez que cambia te da una patadita pues acabas hasta las pelotas, y como no puedes usar el embrague para nada, pues salvo joderse no veo muchas más opciones.

Además desconozco la fiabilidad de un cambio manual robotizado de este tipo, pero si lo ha fabricado BMW no lo tengo muy claro...

Ya te digo, tendría que probar durante un tiempo y ver cómo va, pero esta es mi opinión desde la barra de bar jajaj
 
Yo con lo del cambio Asa no acabo de entender que tenga tantas alabanzas. Cuando lo he probado en modo D (automático) me ha parecido un cambio brusco y con vida propia ya que es muy difícil controlarlo a gas para que más o menos cambie en el régimen que quieres y no le he encontrado absolutamente ninguna ventaja más bien lo contrario; me ha parecido un cambio muy brusco e impreciso en el régimen que hace los cambios. Quizá la culpa sea mía, ya que esperaba encontrarme un cambio tipo "doble embrague" y me he encontrado un cambio un poco "ñapa". La teórica gran ventaja es que es automático, y ahí para mí falla bastante, aunque eso sí, en el modo manual cambia bien y rápido, pero yo creo mejor es un Quick shift o un embrague manual como los de toda la vida, con los que se cambia divinamente. La ventaja de salir de parado y poder parar sin embrague no me parece en mi caso tan importante si para ello tengo que tener un cambio que va raro. Por otra parte, aunque ya sé que pocas Gs van por lo marrón, me parece una pérdida muy importante no tener embrague a la hora de circular por el campo.

Sigo diciendo que quizá la culpa sea mía porque pensé que me iba a encontrar con un cambio automático, cuando lo que realmente probé es un embrague automático.

Vs. a todos y en especial a "Martinator" que ayer consiguió que me vuelva emocionar con las carreras.
 
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