Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
En mi caso siempre voy en manual, que es mantequilla.Hola ,
A cabo de vender mi GS ADV 1250. Me ofrecen una 1300 con ASA. NO lo he podido probar. Qué tal va? Merece la pena-? Es muy intrusivo? Me ha surgido una oportunidad y tengo que decidir rápido
Hola,Es muy intrusivo?
Si, hay modo manual que tienes que ir cambiando tuMuchísimas gracias a todos .
No sé si podré probarlo . En automático no tengo intención de ir casi nunca , me gusta ir cambiando yo mismo , aunque sea sin embragar. Entiendo que eso se puede hacer, con la palanca y ya está …bajando y subiendo
En manual pones las marchas con el pie y en automático si quieres también, si en automático vas cambiando con el pie y estas un rato sin cambiar se vuelve a poner en automático, a mi en automático no me gusto tenia unos tirones desagradables a bajas rpm, pero lo que me saco de la conducción y del difrute llevándola en manual es que la palanca no tiene ningún tipo de tacto, me refiero al tacto al que estamos acostumbrados en los QS, era como pulsar un botón electrónico, no tienes ninguna sensación de haber puesto o quitado marcha, se me hizo raro y desagradableMuchísimas gracias a todos .
No sé si podré probarlo . En automático no tengo intención de ir casi nunca , me gusta ir cambiando yo mismo , aunque sea sin embragar. Entiendo que eso se puede hacer, con la palanca y ya está …bajando y subiendo
En mi caso pasé de la 1250 Triple Black a la Adventure 1300 con ASA. Super contento salvando determinados comentarios sobre cuando cambia y lo que se aguantan algunas marchas en función del modo que llevas.Hola ,
A cabo de vender mi GS ADV 1250. Me ofrecen una 1300 con ASA. NO lo he podido probar. Qué tal va? Merece la pena-? Es muy intrusivo? Me ha surgido una oportunidad y tengo que decidir rápido
Pues menuda putada…Como llevamos viendo ya más de 10 años BMW ya no es lo que era. Y encima seguimos comprando sus motos…Si las ventas bajasen al nivel de Daelim seguramente cambiarían el desarrollo y la fabricación de las motos volviendo a ser lo que todos deseamos que sean. Suerte compañero, ojalá te la cambien por otra y te vaya bien.En mi caso pasé de la 1250 Triple Black a la Adventure 1300 con ASA. Super contento salvando determinados comentarios sobre cuando cambia y lo que se aguantan algunas marchas en función del modo que llevas.
En mi caso está matriculada el 14 de Enero 2025 y super contento con como va en Manual en carreteras reviradas, pero me ha mirado un tuerto. Al mes me ha empezado a dar fallo el cambio, dando tirones nada más engranar la primera, tirones al salir y al parar la moto y llevo sin moto más de 20 días.
No me responden nada aún desde BMW y en el concesionario, tras dos intentos desisten por no saber cómo solucionarlo y esperan que MARCA diga algo.
De paso si me podéis ayudar con esto lo agradeceria
Pues espero que sea leve y con final feliz, en estos casos la marca debería de dar (que nose si lo han hecho) una moto de sustitución, de no ser así una vergüenza, es que ya lo decía mi Padre a las cosas nuevas hay que darles un añ0...... a mi en dos semanas me dan mi gs en mi caso la normal y con manera de embrague...En mi caso pasé de la 1250 Triple Black a la Adventure 1300 con ASA. Super contento salvando determinados comentarios sobre cuando cambia y lo que se aguantan algunas marchas en función del modo que llevas.
En mi caso está matriculada el 14 de Enero 2025 y super contento con como va en Manual en carreteras reviradas, pero me ha mirado un tuerto. Al mes me ha empezado a dar fallo el cambio, dando tirones nada más engranar la primera, tirones al salir y al parar la moto y llevo sin moto más de 20 días.
No me responden nada aún desde BMW y en el concesionario, tras dos intentos desisten por no saber cómo solucionarlo y esperan que MARCA diga algo.
De paso si me podéis ayudar con esto lo agradeceria
Buenas noches.Pues espero que sea leve y con final feliz, en estos casos la marca debería de dar (que nose si lo han hecho) una moto de sustitución, de no ser así una vergüenza, es que ya lo decía mi Padre a las cosas nuevas hay que darles un añ0...... a mi en dos semanas me dan mi gs en mi caso la normal y con manera de embrague...espero que todo salga bien. Yo mi consejo es que después de 20 dias sin noticias, consulta abogado de consumo.Suerte
![]()
Pues me alegro , ya veras como con eso a rodar y a disfrutar de la maquina!! gassss!Buenas noches.
Parece que empieza a haber luz al final del túnel.
Localizado el fallo, una Junta Torica del Actuador del Embrague. Pues nada, cambian todo el Actuador, revisaran toda la transmisión .
Mañana me darán noticias
En mi caso al final reconocen el fallo por parte de esa Junta Torica y el Actuador, y ahora toca cambiarlo completo.Buenas noches, en mi caso cambié la GS1250 ADV por la 1300 GS ADVENTURE ASA y a dia de hoy la moto quedo en el taller de concesionario. El motivo que tras la revisión primera de los 1.000 Kms y la actualización de software, el cambio a dejado de ir fino [ en modo manual] a quedarse " enganchado " cuando le parece. El jefe de taller tras probarla dice que " está perfecta " y yo digo que NO, que la moto si que iba " del carajo " pero ahora incomoda tener que dar una patada para un cambio que es realmente un actuado.... así que la dejé al comercial [ que es un p... crack ] para que la pruebe el finde y saquemos una valoracion alternativa de lo que opino es una anomalía y un mal funcionamiento del actuador [ palanca de cambio] ... a ver si como dice algún compañero en este foro " tenemos suerte " ..y si por un casual tenéis este problema en vuestro cambio ASA me gustaría vuestro comentario al respecto [ y solución si os la dieron ]... gracias de antemano. SDOS
Conde, como has colocado el top case Givi ? La placa base del top case cabe encima del soporte original del top case de BMW ?Mi adv1300 es de las primeras de noviembre, ...con ASA, por ahora todo perfecto, se que en la revisión de los 10k km me hicieron una actualización del software y tal, honestamente no sentí cambio alguno.
A mi me encanta el cambio tanto en manual que es rápido y suave como en automático que en modo dinamic es suficientemente rapodo, va muy bien y siempre con la posibilidad de cambiar vía leva pie cuando me da la gana tanto para arriba como para abajo. Desearía que fuese más suave en cambios hasta 3a...? pues si, ya llegará vía software esa suavidad..pero en automático (D) es pelin menos suave que yo, que soy fino y rápido y en manual (M) es más rápido y fino que yo, bastante más.
En ciudad es delicioso en automático y cuando vas tranquilo igual....ya si buscas nota ve en modo (M) ametralladora manual...pero el 70% de las ocasiones en automático (D) dinamic.
Ver el archivo adjunto 445152
No me pareció que el ASA se adaptase a tu manera de conducir mas allá de tener distinto funcionamiento si llevabas el modo de conducción en Rain, Road o Dinamic en el que subía mas alto de rpm antes de cambiar, pero en Rain-Road iba cambiando marchas con las rpm super abajo, abajo me refiero sobre las 3k rpm o incluso menos, ah y seguro que fue por fallo mío pero no conseguí que si ibas en automático en 5ª o 6ª a 80km/h bajase marchas haciendo el típico kickdown de los coches automáticos, se mantenía en la misma marcha y te obligaba a quitar las marchas con el pieA ver, hablo desde el desconocimiento en esta moto porque tengo la 1250 y es manual, pero he tenido una Africa Twin que lo llevaba y tengo una Burgman 650 que puedo usar cambiando con levas o automática. En el scooter es una pasada y me encanta porque voy en plan más tranquilo, es para hacer unos 70-80 km diarios por carretera autonómica y no uso la botonera, solo en automático. Como digo, me encanta su suavidad y la respuesta cuando abres gas para adelantar tres camiones, dos tractores y cinco coches (todos a la vez)
En la Africa Twin no me gustaba por lo que se ha comentado más arriba, al venir programado, cambia cuando quiere e igual ni se adapta a tu forma de conducir, como era en mi caso. De hecho iba siempre cambiando con botones y al mes la cambié por la de cambio normal, que si me convenció en cuanto a motor, embrague y cambio (además de estética), en cuanto a ergonomía, suspensiones y comodidad pues no tanto.
Si te gusta cambiar, apurar a veces, ir tranquilo otras, vamos si eres bipolar como yo a la hora de conducir….el cambio de toda la vida es el tuyo.
Yo la he pedido con ASA después de hacerle 300km por mis carreteras preferidas de curvas.A mi no me pareció que el ASA se adaptase a tu manera de conducir mas allá de tener un distinto funcionamiento si llevabas el modo de conducción en Dinamic en el que si subía mas alto de rpm antes de cambiar, pero en Road iba cambiando marchas con las rpm super abajo, abajo me refiero a que iba cambiando sobre las 3k rpm o incluso menos, ah y seguramente por fallo mío pero no conseguí que si ibas en automático en 5ª o 6ª a 80km/h bajase marchas haciendo el típico kickdown de los coches automáticos, se mantenía en la misma marcha y te obligaba a quitar las marchas con el pie
Cómodo es un rato, ni un pero al respecto y para el que busque comodidad es inigualable, pero sensaciones para mi al menos muy pocas y mucho peores que con el QS, el tacto electrónico de la palanca de cambio me saco completamente de la conducción y del disfrute, tuve la sensación continuamente de ir conduciendo mas un scooter que una motocicleta
Si has pillado la base del top bmw debes adquirir la givi SRA5143 que va directamente sobre la original.Conde, como has colocado el top case Givi ? La placa base del top case cabe encima del soporte original del top case de BMW ?
La mía la he pedido con soporte para Top Case BMW pero el baúl es muy pequeño y sinceramente prefiero también montar mi Givi de 58l.
La Pregunta es, habrá que quitar el soporte del top case original para montar la placa base del Givi ?
O se puede montar encima sin desmontar nada.
O hay una placa base distinta para colocarlo.
Gracias majo.
Muchas gracias @nauj.Si has pillado la base del top bmw debes adquirir la givi SRA5143 que va directamente sobre la original.
Un saludo
Estoy seguro que las unidades que tenéis ahora irán mucho mejor que la que yo probé hace unos cuantos meses, habrán tenido actualizaciones e irán mejor y mucho mas suaves con el paso del tiempo, seguro que incluso el tacto de la palanca que comento que yo noté como si fuera el de un interruptor electrónico seguro que ahora via soft le habrán dado mas feedbackYo la he pedido con ASA después de hacerle 300km por mis carreteras preferidas de curvas.
Es verdad que en modo D no me gustó nada ni en modo Dynamic, pero eso fue al principio y más con los cambios tan bruscos que hace que se te hacen raros.
Pero en el tramo de autovía que hice te acostumbras de inmediatamente al D y es muy cómodo para viajar grandes distancias.
En manual es otra cosa, es simplemente exquisito, va mucho mejor que el QS de la manual.
Es cierto que hay un pequeño retardo de milésimas de segundo, prácticamente inapreciable pero está ahí, es cuestión de anticiparte al cambio, reduces unas milésimas antes y subes de marchas uñas milésimas antes y compensas ese pequeño retardo y eso lo haces si darte cuenta en cuanto llevas un rato con ella. Intuitivamente.
Yo en 50km ya no quería el cambio manual de mi Gs1250 y me acostumbre inmediatamente al ASA.
A mi no me parece que la palanca sea un interruptor en modo manual, tiene cierta resistencia que intenta imitar al cambio mecánico.
También creo que el modo D lo irán afinando con las actualizaciones que le hagan a la moto en los mantenimientos e incluso en modo M también.
Al final todo se mejora con electrónica.
Presionas suavemente el freno delantero y baja de marcha inmediatamente, no hace falta tocar el pedal de pie.Por cierto por curiosidad, lo del kickdown que comento y que tienen casi todas las cajas automáticas, ¿como se hace con el ASA?, mira que lo intente de distintas maneras y en todos los modos de conducción pero nada no fui capaz de que lo hiciera
Si, si, eso si lo vi, me refiero a lo típico que vas tranquilo en 6ª a 90km/h y quieres mas chicha para adelantar de golpe, ¿como haces para que al meter gas a fondo con el puño baje 2 o 3 marchas de golpe como hacen las cajas de cambio automáticas de los coches?, lo que llamamos kickdown, pero sin tocar el freno y por lo tanto reducir la velocidad me refieroPresionas suavemente el freno delantero y baja de marcha inmediatamente, no hace falta tocar el pedal de pie.
Ya te digo que cuando te acostumbras !
El givi va sobre el soporte opcional bmw...y di el top de bmw es muy pequeño para miConde, como has colocado el top case Givi ? La placa base del top case cabe encima del soporte original del top case de BMW ?
La mía la he pedido con soporte para Top Case BMW pero el baúl es muy pequeño y sinceramente prefiero también montar mi Givi de 58l.
La Pregunta es, habrá que quitar el soporte del top case original para montar la placa base del Givi ?
O se puede montar encima sin desmontar nada.
O hay una placa base distinta para colocarlo.
Gracias majo.
Si no quieres tocar el freno bajas las marchas que quieras con la palanca del pie, aunque vaya en D.Si, si, eso si lo vi, me refiero a lo típico que vas tranquilo en 6ª a 90km/h y quieres mas chicha para adelantar de golpe, como haces para que al meter gas a fondo con el puño baje 2 o 3 marchas de golpe como hacen las cajas de cambio automáticas de los coches, lo que llamamos kickdown, pero sin tocar el freno y por lo tanto reducir la velocidad me refiero
Si eso lo vi, me refiero a llevándola en automático que lo haga la moto sola, como los coches cuando vas en automático y pisas pedal a fondo que bajan 2, 3 o 4 marchas de golpe, en casa tenemos dos coches automáticos, un X3 con cambio de 8vel y una Touran de 6vel, ambas lo hacen igual, conduciendo en automático pisas a fondo y ellos solos bajan las marchas, con el ASA por mas que probé en los distintos modos de conducción y de distintas maneras no fui capaz de que lo hiciera, por mas que diera gas a fondo sino bajaba las marchas con el pie se quedaba en 6ª continuamenteSi no quieres tocar el freno bajas las marchas que quieras con la palanca del pie, aunque vaya en D.
Yo sinceramente no lo he probado porque solo puse el modo D en la autovía pero estoy seguro de que si abres gas a fondo cuando vas a bajo régimen baja marchas sola para tener respuesta inmediata.Si eso lo vi, me refiero a llevándola en automático que lo haga la moto sola, como los coches cuando vas en automático y pisas pedal a fondo que bajan 2, 3 o 4 marchas de golpe, en casa tenemos dos coches automáticos, un X3 con cambio de 8vel y una Touran de 6vel, ambas lo hacen igual, conduciendo en automático pisas a fondo y ellos solos bajan las marchas, con el ASA por mas que probé en los distintos modos de conducción y de distintas maneras no fui capaz de que lo hiciera, por mas que diera gas a fondo sino bajaba las marchas con el pie se quedaba en 6ª continuamente
Si eso lo vi, me refiero a llevándola en automático que lo haga la moto sola, como los coches cuando vas en automático y pisas pedal a fondo que bajan 2, 3 o 4 marchas de golpe, en casa tenemos dos coches automáticos, un X3 con cambio de 8vel y una Touran de 6vel, ambas lo hacen igual, conduciendo en automático pisas a fondo y ellos solos bajan las marchas, con el ASA por mas que probé en los distintos modos de conducción y de distintas maneras no fui capaz de que lo hiciera, por mas que diera gas a fondo sino bajaba las marchas con el pie se quedaba en 6ª continuament
Sinceramente , hablar de quickdown en cambios automáticos actuales es muy ochentero , cuando a los BMW tenias que apretar hasta ese tope para que redujese.Me da la sensación de que este último comentario está de más, creo que el compañero explica sus sensaciones y las diferencias que ve con el cambio de un coche…que, en teoría, debe tener un funcionamiento similar teniendo en cuenta que hablamos de motores y cajas de cambio. Igual muchos no tenemos ni idea y aquí vamos aprendiendo de los demás. Insultando la inteligencia de los demás no se va a ninguna parte.
Que pesado eres desde que salio este modelo .... que tendrá que ver una caja automática de un coche , con esta moto-
Por favor no la compres , seria muy pesado leer seguido como te quejas, sin tener ni idea
No entiendo a que te refieres con que es de coches automáticos de los 80, el X3 tiene apenas dos años y el Touran seis, ambos son automáticos de 8 y 6 velocidades respectivamente, ambos lo tienen y me parece comodísimo, te permite llevarlos en automático completamente despreocupado de los cambios de marcha vayas al ritmo que vayasSinceramente , hablar de quickdown en cambios automáticos actuales es muy ochentero , cuando a los BMW tenias que apretar hasta ese tope para que redujese.
La moto no reduce porque el ordenador considera que hay más par en esas revoluciones que reduciendo ( que estará en la curva de par óptima y acelera más ahí ,en segundos no sensación subjetiva-más revoluciones más correr …).
Llevo pocos km con esta moto 1300gsa ASA y el modo automático está muy bien parido e incluso vas más deprisa al dejar un poco más larga las marchas y corre más la moto en curva ( los lentos tendemos a llevar marchas más cortas y retenemos demasiado).
La electrónica siempre va mejor que los humanos mortales y en modo manual la palanca de cambios se siente como mecánica… una pasada.
Da miedo no picar embrague en OFF en cuesta abajo muy pronunciadas pero en 1 puedes frenar lo que quieras que no se cala ni bloquea la rueda, una pasada lo fácil que es y no entiendo aún cómo lo hace.
Moto y coche no se parecen en conducción ni diseño de cajas ( solo por tamaño se buscan soluciones diferentes).
creo que no es correcto ,me ocurre lo mismoBuenas tardes a todos, vuelvo a consultar sobre el cambio ASA, concretamente si alguno de los propietarios o usuarios de la BMW 1300GS [ adventure la mía] ha notado que con las actualizaciones de software el cambio ahora " a veces " queda como " enganchado ... engatillado " . Se nota si buscas el fallo [ este enganche ] y se nota menos si vas con MUCHA DECISIÓN a cambiar de marcha tanto arriba como abajo .... antes de la actualización no me pasaba... no es que no se pueda cambiar...pero A Mi .. me molesta... distorsiona el flow que puedes llevar a ritmo alto. En concesionario dicen que " es así " y que va PERFECTA ... les hice que me emitieran en documento, tras la prueba por mecánico que estaba correcto y así lo hicieron. Sigo con mis dudas si es lo correcto... y creo que si así lo deberían solventar. GRACIAS !!!