Cambio automático limitado

Daniel s1000r

Arrancando
Buenas tardes
Tengo una s1000 r de la cual todo va estupendo pero mi sorpresa a sido q después de deslimitar a los 1000km me encuentro con el problema del cambio semiautomático no funciona a partir de 9000 rpm según pone en el manual para cuidar la mecánica .
Preguntó si alguien sabe como solucionar esto.
Gracias.

coño primera noticia, estaremos atentos

pues a mi me funcionaba antes incluso pero antes de la 1000 no pase de 9000, así que tampoco lo probé. Desde luego ahora funciona incluso con 1000 rpm ja ja ja

El manual en inglés dice que permite cambiar marchas hacia arriba en todas las condiciones de carga y a todos los regímenes de giro, sin tocar el embrague. Pero más adelante dice que recomienda cambiar con embrague con marchas cortas y a altas rpm. Repito: recomienda

La mia cambia a cualquier régimen alto sin problema. Después de ver el post he probado a 9, 10 y 11000 vueltas y va finísimo.
Aunque apenas lo uso, la verdad es que el sonido de los cambios con el quick es alucinante

Daniel s1000r llévala al conce que te lo arreglen. Eso es porque la han actualizado y no han vuelto a sincronizar el cambio.

Yo lo de recomendar usar el embrague en marchas cortas y altas rpm no lo entiendo. Vamos a ver, salvo que te dediques a:

- Ir de paseo…
- Rodar en Nurburgring, la isla de Man, autopistas alemanas o cualquier sitio donde puedas ir bien por encima de 200 km/h…

… no vas a usar el shifter entonces, porque en curvas y circuito, que es para lo que esta moto está hecha,vas a estar buena parte del tiempo en marchas cortas y altas rpm.

Yo uso el embrague en frío y a bajas rpm, lo que viene siendo cuando la uso como “medio de transporte”(casi nunca). Además noto que el shifter no va del todo fino en bajas, pero bueno, ahí no tengo ninguna necesidad. Pero en caliente y en circuito, que es donde más la uso, no uso el embrague para subir marchas jamás. Y la mayoría de cambios son de 2ª a 3ª por encima de 12000 rpm, como es lógico.
La gente que corre con esta moto yo creo que ni se plantea usar el embrague para otra cosa que no sea salir desde parado o reducir (y en la nueva ni eso).

Última edición:
El cambio deportivo semiautomático de la S1000R en el modelo 2015actúa también en reducciones como en la XR y RR?. En el conce me dicen que sípero yo veo el interruptor varilla distinto respecto a los otros 2 modelos.Creéis que en un uso intensivo como el que yo le daré por carreteras ratonerasmejor no utilizarlo?. Soy de cambiar mucho de marchas para aprovechar latracción desde bajas vueltas.
En la XR dicen que el cambio asistido va muy bien a cualquier régimen tanto para subir como para bajar. Si la naked no lo lleva no se entiende.

Bajar marchas no se puede, yo les pedî posibilidad de instalarlo y no me han dicho nada de momento

Atrás