cambio bateria f800s

moulinq

Arrancando
Hola, necesito ayuda:

Quiero cargar la batería de la moto, pero necesito quitarla para subirla a casa y tenerla creo que sobre un día entero cargando. ¿sabéis si puede estar la batería tanto tiempo desconectada, sin que se descofingure nada?. Temo que al final con la batería cargada no arranque por algún tema de estos.

Gracias.

Por quitar y poner la bateria la moto (aunque tardes 1 día) no va a dejar de arrancar, se te pondrán los parciales de consumo a cero y poco más.

salu2

No pasa nada, yo lo he hecho. Ahora uso el cargador de bmw y asi ya no la tengo que sacar, solo para cambiarla cuando toque.

Un saludo!

Gracias por vuestra respuesta. Pués entonces... a por ello.

No te preocupes por eso. No pasa nada. Yo a la mía le quito la batería cuando preveo que no la voy a poder usar en una larga temporada, normalmente en invierno cuando la acumulación de trabajo y el mal tiempo confluyen. Y jamás pasó nada.

He rellenado los vasos con agua destilada en la batería original y le he metido una carga en casa Ahora va perfecta .Yo pensaba que tendría que cambiar la batería. Gracias por vuestra ayuda.

Buenas a todos compañeros.

Ese cargador de bmw esta bien de precio?

Porque me parece muy buena opcion la verdad...

Un saludo.

Gty16forever

He rellenado los vasos con agua destilada en la batería original y le he metido una carga en casa Ahora va perfecta .Yo pensaba que tendría que cambiar la batería. Gracias por vuestra ayuda.

Muchísimo cuidado con esto!!! Yo lo hice y al final la batería acabó echando el exceso de agua destilada y me puso varias piezas hechas un asco. Estas baterías no están preparadas para ser rellenadas. Cuando están nuevas, se les añade el ácido que corresponde y las placas lo absorben, quedando la batería seca. Es normal que esté seca. Ése es su modo de funcionamiento.

Hola, necesito ayuda:

Quiero cargar la batería de la moto, pero necesito quitarla para subirla a casa y tenerla creo que sobre un día entero cargando. ¿sabéis si puede estar la batería tanto tiempo desconectada, sin que se descofingure nada?. Temo que al final con la batería cargada no arranque por algún tema de estos.

Gracias.
Y si compras una nueva por 55€ y te olvidas para otros 3 años mínimo???
No es nada aconsejable ir cargando batería sobre todo en esta moto, que luego vienen los...se me funde la bombilla, la moto no arranca bien, me da fallo el ordenador...

Buenas a todos compañeros.

Ese cargador de bmw esta bien de precio?

Porque me parece muy buena opcion la verdad...

Un saludo.

Gty16forever

Para mí es buena inversión por los siguientes motivos:

1.- No tengo que estar pendiente de arrancar la moto si no la uso durante un tiempo.
2.- No tengo que sacar la batería para cargarla.
3.- El sistema es comodísimo, simplemente conectar y listo.
4.- Se que cuando vaya a usar la moto, si conecto el cargador la noche antes, me arrancara a la.primera.
5.- El cargador BMW permite ver la intensidad de la batería en reposo.
6.- El cargador permite comprobar el estado del alternador.
7.- El cargador permite comprobar la capacidad de arranque.

Creo que costo unos 115 €, fue un regalo que me hicieron el año pasado. Tenía que habermelo pillado antes. Yo lo recomiendo.

Un saludo!

Buenas,

Me parece muy interesante...si señor.....

Voy a mirarmelo.

Un saludo,

gty16forever

Muchísimo cuidado con esto!!! Yo lo hice y al final la batería acabó echando el exceso de agua destilada y me puso varias piezas hechas un asco. Estas baterías no están preparadas para ser rellenadas. Cuando están nuevas, se les añade el ácido que corresponde y las placas lo absorben, quedando la batería seca. Es normal que esté seca. Ése es su modo de funcionamiento.

¿La batería no es "sin mantenimiento"? No se debería echar agua, ¿no?

Ya, ya... es que no sé porqué cada x tiempo sale esto de meterle agua a las baterías S/M...

Lo de "sin mantenimiento" no es cierto.
Es una batería convencional. Si sufre evaporación por calor o por estar mal taponada, se debe rellenar, pero SOLO lo justo que cubra los electrodos. De lo contrario su funcionamiento será incorrecto.
Por otro lado, el cargar la batería no afecta a nada, dado que eso es lo que ocurre cada vez que está parada y luego el alternador y el regulador la vuelven a cargar.
El cargador de BMW es cojonudo, pero... el otro día me quedé sin carga despues de 3 semanas parada y no hubo forma ni empujando. No me quería quedar sin salir, Así QUE ME FABRIQUÉ un cargador con un simple adaptador de carga de un teclado (piano) que tenía en casa. Es comprobar la polaridad y punto: el cargador marca 12 v, pero en realidad da 17 v. Le pelé los cables y se los enredé a los bornes desconectados. No pensé que con 0.5 Amperios pudiera cargarla, pero... a las 2 horas ya medía 14v, arrancó como una campeona y a rodar. Ahora le he puesto unas pinzas en los cables para no tener que desconectarla y cargar directamente. Ya veis un cargador por 9 euros...

Yo estoy bastante contento, era rellenar con agua destilada 2,5€ y cargarla. La uso a diario y lo más que por falta de carga fue por falta de agua por lo que no arrancaba bien. Cuando le puse el agua el arranque fue mucho mejor, no obstante lo puse con un cargador CTEK, y perfecto. Una batería no creo que hubiera salido por menos de 80€, además que yo creo que hay que reciclar lo que se pueda. Ahora con el cargador estoy volviendo a la vida una batería de coche, y parece que funciona. Para Regis " qué envidia tio" sólo puedo decir eso.
Me encanta el DIY, da un gustirrinin.....

Buenas,

Creo que a mi ya me toca cambiarla (2 años justos y 24000 km), por las mañanas le cuesta un poco arrancar. El otro día compre una Bosch por 75 eypos, la rellené con las botellitas que traía pero todavía no la he puesto, ya que todavía arranca.

Ahora, las preguntas:
1.- si a la moto le cuesta un poco arrancar, ¿es mejor cambiarla o esperar a que la otra muera del todo?. Lo pregunto porque me han dicho que me puedo cargar el alternador.
2.- Mi moto es la blanquita del modelo 2011, dicen que a partir de las del 2010 al cambiar la batería sale luego el cartelito coñazo de "SERVICE". ¿Es cierto eso?

Un saludo y gracias,

1.- Si ves que falla demasiado al arrancar, si ves que en el display aparecen las letras EWS,
si ves que realiza el cheking una vez arrancada la moto yo la cambiaba, no vaya a ser
que te deje tirado cuando menos lo esperes.

2.- Si, te saldra en anuncio SERVICE en el display.

Un saludo

Atrás