Cambio bateria R-1200-R

cota348

Acelerando
Pues eso, que la batería de la R-1200-R ya empezaba a dar problemas al arrancar aunque la tuviese un par de días cargando, así que... llamada al concesionario y ... 137,40 eurípides más IVA. Les pregunto, además, si hay que tener alguna precaución especial para cambiarla (en mi anterior coche no había que dejar que se quedase sin alimentación) y me dicen que no, que ellos (Dos Rodes) no alimentan los bornes con una batería alternativa mientras la cambian; que es quitar los bornes de la vieja y colocar la nueva.

No me pareció excesivamente cara y me decidí a ir a por ella, pero, de camino hacia allí, se me ocurrió pasar por un comercio "de los de toda la vida"... (mi padre ya les compraba baterías hace más de cincuenta años) concesionario TUDOR en la C/ San Vicente (Valencia).

Les pregunto si tienen una batería de las mismas características en cuanto a amperaje y domensiones... y va y me saca una IDÉNTICA, pero lo que se dice clavada, al módico precio de 45 euretes IVA incluído. "Están hechas por el mismo chino que las EXIDE, te lo garantizo..., no tengas ningún problema por el amperaje, son 12 Ah. y te sobra , me dijo el dueño, que es un señor mayor que se nota que sabe de lo que habla y que conoce el producto como nadie.

Así que no lo dudé... DYNAVOLT YTX-14 para casa...

DYNAVOLT%20YTX14-BS_s.jpg

un ratito en el garaje (20 minutos escasos) para desmontar, limpiar el soporte y montar la nueva, contacto y dos aperturas completas del gas, cerrar contacto, abrir de nuevo y BROOOOMMMM.., arrancó sin problemas y hasta parece que vaya más fina.

Por la tercera parte del precio de la original tengo la batería y un cargador-mantenedor que costó otros 45 euros.

am612_yellow.jpg

Si alguno tiene dudas, que no se lo piense... no vale la pena pagar el precio que piden en el concesionario.

Saludos

No es de gel Roge RT, y no sé cuanto es el precio de las de 19 Ah, pero los datos del comercio son estos:

ENRIQUE PEIRO GARCIA - VALENCIA
San Vicente Mártir, 138
46007 , VALENCIA.

Servicios: BATERIAS DE VEHICULOS: MAYORISTAS.

peirobateriastudor@hotmail.es

Tel. 963413331

Están en la Calle San Vicente, casi esquina con la calle Marvá, en la acera de la izquierda -en el sentido del tráfico rodado-, última manzana antes de la Plaza de España.

A mi me esta dando en la nariz que la mia esta pidiendo un cambio, pero es de Abril de 2010, que es cuando se matriculo la moto.
Ya no arranca con soltura y se apaga todo al dar al contacto, malo........ malo. :-/ :-/
Nunca le cargado ni mantenido, por que entiendo que rodando habitualmente y tiradas largas ( 150 a 300 Km) deberia de recuperar perfectamente.
Mi coche con 8 añazos, sigue con la original, como se come esto?
Supongo que antes de se acabe la guarrantia habra que solicitar el cambio, aunque si me ponen la misma cutrez, igual me lo pienso.

Amigo SevenT, si está en garantía, reclama ya el cambio. Si la cargan seguirá yendo bien unas semanas y, luego, volverá a las andadas...; funcionar con ella en estas condiciones no solo puede dejarte tirado en el peor momento, sino que te arriesgas a que, en una caída de tensión provocada en el momento del arranque, la electrónica se resienta o que llegue a estropear la centralita.

Yo de tí la cambiaba cuanto antes, eso es lo que le pasaba a la mía, y no veas lo tranquilo que me he quedado al cambiarla.

Suerte.

Yo, si tuviera las pelas, habria comprado la Odyssey  :-/

Pero sigo comprando a VIACUMAR, una empresa de Vigo a la que se le hizo un pedido conjunto en este Foro hace ya tiempo, y nos siguen manteniendo un precio excepcional con sólo decir que eres socio de él  8-)

La de Gel de 19Ah te sale, puesta en casa por Seur, por unos 65 euros  ;)

¿Qué más se puede pedir?

Rfgsssssssssssss

PD: se podria pedir una Odyssey... ;D ;D ;D Simplemente, son FABULOSAS :D

Cual es la diferencia, de esta Odyssey?
Merci Cota , ya me lo olia que tenia que pasar a negociar el cambio.

Es como eso que dicen que Seat-Audi-Volkswagen montan los mismos componentes...

Vale, será así, pero yo me quedo con el Audi antes que con los otros ::)

Lo mismo pasa con las Odyssey: están más que probadas y, ante situaciones extremas, van mejor...

Rfgsssssss

Gattaca 1150, yo también habría optado por la Oddysey, pero no he podido comprobar si hay alguna que quepa en el alojamiento de la R-1200-R; si alguno lo sabe... ¿podría decir cual es el modelo adecuado?

Atrás