CAMBIO BATERIA

VIKTOR

En rodaje
Bueno pues eso que me ha tocado cambiar la bateria
a la chica.
no he ido al servicio oficial pensando que
me ahorraria algo , y sin embargo me llevo la sorpresa
de que me cobran 189 euros. >:(
Que os parece ?
caro >:(
barato ;)
precio de taller oficial :o

Me parece un poquito caro si comparo el precio con la que compro mi hijo hace seis meses en un servicio oficial, le costo 118 € la batería era para una GS1200

37282A352E33610 dijo:
Bueno pues eso que me ha tocado cambiar la bateria
a la chica.
              no he ido al servicio oficial pensando que
me ahorraria algo , y sin embargo me llevo la sorpresa
de que me cobran 189 euros. >:(
             Que os parece ?
              caro  >:(
              barato  ;)
              precio de taller oficial    :o
me parece cara mira en el logbok del post de la R....R,
¿cuanto te duro la que tienes, es la original
Un Saludo.

Yo vengo de hacer la revisión de los 30.000 y pregunte por su estado, me han dicho que puede tirar otro año mas, en julio cumple 4 años.

Un Saludo.

La mia me duro 5 años justitos,la lleve al conce ,ellos me la montaron supongo que sera la de fabrica y me zumbaron 206
si como lo ves DOSCIENTOS SEIS EURACOS. :o :o :o
Date por contento. :D :D :D ;) ;)

0E12140E1C5D0 dijo:
La mia me duro 5 años justitos,la lleve al conce ,ellos me la montaron supongo que sera la de fabrica y me zumbaron 206
si como lo ves [highlight]DOSCIENTOS SEIS EURACOS[/highlight]. :o :o :o
Date por contento. :D :D :D ;) ;)
Por una bateria?? :o

Mucho dinero por una bateria.

El otro día estube en norauto dando una vuelta y mirando el precio de las baterias de moto habían desde menos de 50 euros hasta algo mas de 100 euros dependiendo del modelo de moto, asi que pagar sobre 200 euros me parece un abuso.  :P

Y mas teniendo en cuenta que cada vez son mas malas y duran menos. :-X

Carísimo, hace poco me dieron el precio para una de GEL; y me dijeron sobre 80 euros.Un saludo.

Pienso que mas que el dinero que cueste la batería, es el montaje de esta en la R850R, hay que levantar el deposito y lleva su curro.

Un Saludo.

Para mi F650GS la original, comprada en concesionario oficial, 52 €. La colocación en la moto fue cosa mia.

Saludos

La que llevo actualmente me costó 44 euros.

Me lleve la vieja y compré una equivalente en tamaño y potencia en un mayorista de repuestos de automovil (Silvestre Automoción, está en varias provincias), en la caja pone made in China.

Iba por un lado la batería, por otro el ácido. Una vez puesto el ácido, al día siguiente le puse una carga (tengo un cargador del Lidl), y lleva funcionando un año. Me dijeron que la garantía para las baterias es de 6 meses, y pienso que es lógico por los prolongados parones de la moto durante el invierno.

Se tarda en ponerla 10 minutos. y yo no le noto diferencia entre la que llevaba de origen BMW y ésta.

Yo, para la 1200 GS la compré en Serca y me costo sobre 80 Eur.. Hay que poner el acido, pero no es nada complicado y ponerla me la puse yo en muy poquito tiempo.
En el concesionario me pedían sobre 180 Eur.
Saludos.

Pues me piden 143,24 € por una bateria de gel (12v-19 Ah) para una R 1150 R en el conce. :o

Pregunté precio en aguabat (La G-19), con IVA y en casa: 81,20 €.

No es la mitad, pero poco le falta... :-[

hola,que comprais las baterias chapadas en oro, :o miraros el post de las rt primera paguina hay precios,y son las mismas que montan bmw oficial

5044222727170 dijo:
hola,que comprais las baterias chapadas en oro, :o miraros el post de las rt primera paguina hay precios,y son las mismas que montan bmw oficial

Y titanio, porque mas de 200€ por una bateria es de escanadalo >:( >:( >:( no mas de 70€ la original.

RT - POST USUARIOS 1100-1150-1200

COMPRA CONJUNTA DE BATERIAS (Opción 1)
BATERIA EXIDE REF:G-19 GEL 12V 19AH 100A
PRECIO 73,60€, NOS MANTIENEN EL PRECIO A 68,25€ CARGADORES 62,50€

Entregas-Portes: A estudiar en cada caso.

COMPRA DE BATERIAS DIRECTA (Opción 2)

PRECIO 57,00 € por unidad.
TRANSPORTES entre 11,00 € a 15,00 € a domicilio.
Contacto: Srta BELEN 986.232.700
Al llamar, indicar que es pedido para el FORO BMWMOTOS.COM

Esto + soltar dos tornillos 200€
Esta bien ¿NO?

7E41555A575546525146340 dijo:
RT - POST USUARIOS 1100-1150-1200

PRECIO 73,60€, NOS MANTIENEN EL PRECIO A  68,25€ CARGADORES 62,50€

PRECIO 57,00 €  por unidad.

Esta bien ¿NO?

Perdona, no me queda demasiado claro, para pedir una batería, que me imagino que valdría también para mi R1200R, solo hay que llamar a ese número de teléfono??

gracias por la info.

Con ese precio,por lo menos se habrán puesto vaselina para no hacerte daño ¿no? ;D ;D ;D ;D ;D ;),como esta el servicio,como diria gracita morales ;D ;D ;D ;)

102D2D362730420 dijo:
[quote author=7E41555A575546525146340 link=1263408166/21#21 date=1263476145]RT - POST USUARIOS 1100-1150-1200

PRECIO 73,60€, NOS MANTIENEN EL PRECIO A  68,25€ CARGADORES 62,50€

PRECIO 57,00 €  por unidad.

Esta bien ¿NO?

Perdona, no me queda demasiado claro, para pedir una batería, que me imagino que valdría también para mi R1200R, solo hay que llamar a ese número de teléfono??

gracias por la info.[/quote]
siiiiiiiiiiiii!!! ;)

Yo acabo de pedir una de esta oferta que hay en el post de las RT´s, y la Srta. Belen, super amable y simpatica.
Te la envian contrareembolso, y parece ser que es la misma que monta BMW. La he mirado en Ebay Alemania, y alli es mas cara, y ponen muchos modelos de BMW que son compatibles, por las medidas.
La de Odisey en BoxerTodo dicen que da mucho mas rendimiento, pero es el doble de cara.
Yo voy a probar esta y a ver como sale. ;)

Para que no te sientas mal:

Batería de gel para la RT1150, cambiada hace dos semanas en el concesionario oficial (la anterior duró 5 años y pico): 158,20 SIN IVA CON LO QUE HAY QUE SUMAR TODAVÍA UNOS 25 TROMPOS MÁS

A mi me ha tocao cambiarla recientemente.
Si os fijaís en una pegatina lateral , de fabrica les dan una vida de 2 años.
A mi me ha durado 3 años ( GS 12+ servo del 06).

Si en las instrucciones de uso  la moto recomiendan el mini cargador es por algo .

Y de paso , la ref. internacional ; de la bateria es.....

LTX-14 BS la primera letra varia según fabricante.

Asi que teneís producto desde 50 € hasta el infinito...

La Yuasa esta en 70€ según la tienda.

8-)

Estamos llegando a una manera de pensar y de actuar que alucino

Un producto de unos 60€ que se cambia en 5 minutos con dos tornillos, nos cobran 200, y nos quedamos tranquilos
:o

Menudo palo. Tenemos que mirar antes en otros sitios. Un saludo.

Comprada a través del post de las RT. (con la colaboración de Miedoso). 65 Euros. (portes incluidos).
Es igual que la de BMW. Y ha soportado pingüinos perfectamente. :D
Saludos.

Yo tengo una R 1200 rt ,¿se puede cambiar la batería como a cualquier moto? no se desprograma ni cosas de esas?...es que soy muy malo con un destornillador en la mano... :-/

A mí en mi F650GS me ha durado la original 2 años. He comprado una en un mayorista de automoción que te la dan con el liquido aparte para llenarla cuando la vas a poner. Me ha costado 27 Euros. Ya os diré cuanto me dura pero una original durar sólo dos años me parece demasiado poco.

7E78676C6E640D0 dijo:
Comprada a través del post de las RT. (con la colaboración de Miedoso). 65 Euros. (portes incluidos).
Es igual que la de BMW. Y ha soportado pingüinos perfectamente. :D
Saludos.

Hola sujaci, me puedes informar si la batería que has pedido es de ácido (digamos normal), Ah (amperios hora) y demás especificaciones.
Te lo pregunto para comprobar si se adapta a mi k 100 rs, que lleva una de ácido de 25 ah. El precio es muy interesante. Gracias.

06232F28382F332D2B262D254A0 dijo:
A mí  en mi F650GS me ha durado la original 2 años. He comprado una en un mayorista de automoción que te la dan con el liquido aparte para llenarla cuando la vas a poner. Me ha costado 27 Euros. Ya os diré cuanto me dura pero una original durar sólo dos años me parece demasiado poco.

Podenco, la original también te la dan con el líquido aparte. A mi me ha durado 3 años.

Saludos

Sres: con los precios que estasn saliendo en este post, los niños de Haiti tienen para comer casi un año.

Recordar unicamente que la renta per capita en ese país es de 450 US dolar por persona y año.  :'(  :'(  :'(   :'( 

Y todavía que no haya nada que ponga coto a esto?????.  :(  :(   :(  :(   :(  :(   

56525C4E5E5744484F49545C545D5D1B0 dijo:
Sres: con los precios que estasn saliendo en este post, los niños de Haiti tienen para comer casi un año.

Recordar unicamente que la renta per capita en ese país es de 450 US dolar por persona y año.  :'(  :'(  :'(   :'( 

Y todavía que no haya nada que ponga coto a esto?????.  :(  :(   :(  :(   :(  :(   
no me parece correcto sacar aqui este tema

1F383E233E211E184C0 dijo:
Yo tengo una R 1200 rt ,¿se puede cambiar la batería como a cualquier moto? no se desprograma ni cosas de esas?...es que soy muy malo con un destornillador en la mano... :-/

A mi tambien me gustaria saberlo.

He visto cambiar una bateria a un coche,y pusieron otra en paralelo conectandola,negativoa a masa y positivo al positivo del alternador;despues quitaron la vieja ,pusiero la nueva y quitaron la paralela.

Les pregunte porque habian puesto una en paralelo y me dijeron que habia que hacerlo porque si no se quedaba sin corriente la centralita y se desprogramaba.

Dado que la RT es ma o meno igual ....pues eso que a lo mejor no es tan facil.

v,sssssssssssssss

A vuestro pc cuando le quitais la corriente , se pierden los programas ? a que no.

Pues a la moto igual.
Ademas si no la vas a usar en un tiempo se recomienda desconectar los bornes de la bateria.

Todo esto esta en los manuales de vuestras monturas !!! si es que ...

457A6E616C6E7D696A7D0F0 dijo:
[quote author=56525C4E5E5744484F49545C545D5D1B0 link=1263408166/37#37 date=1263751492]

no me parece correcto sacar aqui este tema[/quote]

+2

Hola majos

¿200 euros una bateria? menudo sablazo, una Yuasa de gel se va entorno a los 90€ y Yuasa es la mejor marca de baterias que hay, GS tambien esta bien. Luego tienes de mas baratas.

A mi en la R1'04 en el concesionario me pedian 140 euros, era Yuasa pero distribuida por Yamaha, con el incremento de costes que esto implica, de ahí los 140 euros. La misma Yuasa pedida al distribuidor en España 75€, compre la de 75€, por cierto en el mismo concesinario, que me pedia atraves de Yuasa España y no de Yamaha.

Normalmente las baterias "originales" las traen bajo pedido, porque ya saben que la gente se busca la vida para que no le tomen el pelo.

Para cambiar la bateria:
1º desconectas el - y luego el + quitas y pones la nueva conectando 1º + y luego -

Resumiendo: -++- (capicua)

7376616A713232363371030 dijo:
A vuestro  pc  cuando le quitais la corriente , se pierden los programas ? a que no.

Pues a la moto igual.
Ademas si no la vas a usar en un tiempo se recomienda desconectar los bornes de la bateria.

Todo esto esta en los manuales de vuestras monturas !!! si es que ...

OK , :-[ ;)....es que soy muy burro para esto de la mecánica ,pero gracias por aclararmelo.

Me parece un abuso esos precios. :o

Yo como me lo olia me fui directamente a una casa de baterias y me pille una de gel por 50 o 60 € (no recuerdo exactamente).

Eso si, montarla (en una R1150R) es un autentico coñazo si estas solo. Eso de tener que levantar el deposito con una mano mientras quitas la sujeccion y bornes de la bateria con la otra, la sacas (o intentas sacar) al peso con la mano engrasada, meter la nueva, colocar bornes... Un autentico coñazo, os lo aseguro.

Si teneis alguien a mano que os ayude no debe ser nada del otro mundo, pero es que a mi la me pillo en la calle. :'(

Hola, aprovecho el mensaje para hacer una pregunta sobre las baterías Yuasa: los que habeis montado una yuasa recientemente, me podeis decir si están fabricadas en JAPON (como antaño) -el famoso made in Japan-?
Me interesa mucho saberlo, ya que tengo que comprar una (y es que si han cambiado lugar de fabricación a china o no se donde, me las compro chinas y más baratas -que la experiencia tambien es buena-)

Gracias

0E292F322F300F095D0 dijo:

Hola loque tienes que hacer es una vez conectada la nueva como te han dicho (-++-) das el contacto sin arrancar giras el acelerador despacio hasta el tope para que la central lea la posición de las mariposas y quitas el contacto. Ya la puedes arrancar como siempre. Yo lo he hecho y sin problemas.

V'sssss

Atrás