Cambio bombin cerradura maletas touring

manel1213

Arrancando
Hola a todos ,he comprado un juego de maletas touring para mí R1150R ,los bombines me los quiero poner con la misma llave de la moto mis preguntas son las siguientes ,la adquisición de los bombines los tengo que hacer directamente en un concesionario o hay alguna casa de recambios que lo pueda solicitar o una web (si podéis informarme de una seria de agradecer),los bombines los venden van con llaves y se pueden adaptarar o si son para adaptarlas que tengo en la moto son diferentes otro modelo , los bombines son compatibles con otros modelos de moto ,top case , por que encontrado un juego nuevo de ocasión de una una BMW no pone modelo top case con 2 juegos de llaves ,lugo puedo adaptar mis llaves ha esta cerradura estas son mis dudas .
Saludos a todos y gracias para poder exponer mis dudas

Tienes que comprar los bombines en la casa. Vienen sin amaestrar. Tienes que adaptar el bombin a tu llave. Traen unas plaquitas que tienes que ir metiendo en el bombin para que coincidan con tu llave. Yo, conseguí hacerlo con las instrucciones.
Si no, te lo puede hacer un cerrajero o en la Bmw. A algun forero se lo han hecho y no le han cobrado mucho.
Lo único que te recomiendo si vas a montar los bombines es que al meter las plaquitas le pongas un poco de vaselina o grasa para que se sujeten mejor

Gracias por la información, pasaré por un concesionario ha solicitar unos bombines sin amaestrear.
Saludos

Buenas noticia,informo de lo sucedido.Me pase por el concesionario BMW Girona para informarme del precio y su montaje codificando la llave que tengo en la moto 2 bombines 50€ + 1:30 horas+iva (ni pregunte el precio de la hora en el concesionario),me informaron bien de un taller que tocan BMW (Motos Fabregas de Salt (Girona) que tienen un mecánico que trabajo en el concesionario pase para informarme precio para poner la misma llave en las dos maletas me dijo que no hacia falta cambiar los bombines ,precio total con factura 45 min de trabajo 37€ ,ya sabeis un taller como dios manda...Saludos a todos

Iba ha hacer un tutorial de como sacarlo pero he perdido las fotos :confused::(

Lanero y sin fotos no te animas, a lo mejor con algún croquis o dibujo a mano alzada ???. A mi me vendría muy bien ya que quiero cambiar el bombin de la radio y ponerlo en el baúl y el del baúl a la radio, así tengo encendido y las tres maletas con la misma llave.

A mi las cerraduras de las maletas me van fatal, no puedo meter la llave de forma suave siempre tengo que "forzar" un poco. quizás con ese tutorial me anime a sacar el bombin y mirar que le pasa. Mas o menos se como se hace según lo que hay por san google. Hay que poner las placas y meter la llave para que se ajuste la cerradura. Pero por favor que los expertos me corrijan.

POR LA PARTE DE ATRAS Y CON LA AYUDA DE UN DESTORNILLADOR RETIRAR LA CERRADURA
py0n.jpg

kwe6.jpg

METER LA LLAVE PARA RETIRAR EL BOMBIN
cokm.jpg

p5v5.jpg

rwre.jpg

j7zb.jpg

LAS IMAGENES QUE HE ENCONTRADO NO OFRECEN MUCHAS DUDAS DEL MONTAJE PERO INSISTO QUE ALGUIEN NOS ILUMINE EN LA PARTE MAS TECNICA.

Última edición:
A mi las cerraduras de las maletas me van fatal, no puedo meter la llave de forma suave siempre tengo que "forzar" un poco. quizás con ese tutorial me anime a sacar el bombin y mirar que le pasa. Mas o menos se como se hace según lo que hay por san google. Hay que poner las placas y meter la llave para que se ajuste la cerradura. Pero por favor que los expertos me corrijan.

LAS IMAGENES QUE HE ENCONTRADO NO OFRECEN MUCHAS DUDAS DEL MONTAJE PERO INSISTO QUE ALGUIEN NOS ILUMINE EN LA PARTE MAS TECNICA.

Gracias Oscar, esto que has mandado ya me sirve para entusiasmarme e ir probando.
Te cuento luego como me fue, saludos.-

Lanero y sin fotos no te animas, a lo mejor con algún croquis o dibujo a mano alzada ???. A mi me vendría muy bien ya que quiero cambiar el bombin de la radio y ponerlo en el baúl y el del baúl a la radio, así tengo encendido y las tres maletas con la misma llave.

no hombre... hay que hacerlo bien... a ver si busco a fondo a donde han ido a parar las fotos

no hombre... hay que hacerlo bien... a ver si busco a fondo a donde han ido a parar las fotos

Si, voy a esperar.
Con las fotos que mandó Oscar me había entusiasmado..., pero me duró muy poco cuando me puse a ver en las maletas, así que te espero Llanero y sin ningún apuro, total llevo varios años así.
Gracias y saludos.-

Gracias por la información, pasaré por un concesionario ha solicitar unos bombines sin amaestrear.
Saludos
Puedes apañar los mismos que tienes, los desmontas y vas colocando las chapitas con la llave que quieras usar, a lo mejor tienes que quitar o limar alguna, pero si no te atreves alguien te puede echar una mano, yo lo hice con una de mis maletas que tenía una llave diferente

Atrás