Cambio cables bujías 1100RT

boletus01

Arrancando
La pasada semana, después de diversos fallos en la moto, comprobé que los cables de las bujías tenían fugas. Para salir del paso los protegí con cinta en su recorrido por la tapa de la culata y el problema desapareció. Ayer fuí al conce para comprarlos y me quedé helado al comprobar que valian 120 euros ( lo dos). Me pareció una pasada y decidí no comprarlos ( por ahora).
¿ Conocéis alguna alternativa ? , ¿ He de asumir que ese es el precio?
Gracias

Hola, has mirado si pone algun tipo de marca y referencia en los cables, tanto al principio como al final o en el mismo, por que guiandote por la marca podrias consultar donde hay un agente de esa marca y pedirlos, seguro que te salen mas baratos, si fueran Bosch solo tendrias que buscar un agente de esa marca, y si los cambias no los pongas usados, saludos.

2825262F3E3F397A7B4A0 dijo:
La pasada semana, después de diversos fallos en la moto, comprobé que los cables de las bujías tenían fugas. Para salir del paso los protegí con cinta en su recorrido por la tapa de la culata y el problema desapareció. Ayer fuí al conce para comprarlos y me quedé helado al comprobar que valian 120 euros ( lo dos). Me pareció una pasada y decidí no comprarlos ( por ahora).
¿ Conocéis alguna alternativa ? , ¿ He de asumir que ese es el precio?
Gracias

Con o sin bobinas....

Pues va a ser que sin bobinas

5.png

dibujo16.png

61616C63687F627E626164796C7F64620D0 dijo:
a lo mejor le han dado el precio del juego completo me parece imposible ese precio

Sí, Boletus lo pone en el primer post, le piden 120€ por los dos, es decir 60€ por cada uno, lo mismo que los míos, sólo que yo llevo cuatro. Vamos que 240€, como para no buscarlos en otro sitio.

Absurdo, pero cuesta casi lo mismo el cable que la bobina lápiz, que lleva circuito de control, bobina de encendido y más cacharros que el cable a secas.
Vamos, que se lucen!!! >:(
Hay que aceptar que el material es muy bueno, silicona, ... y que para que se te rompa tienes que tratarlo realmente mal. Vamos, ... que no se ha usado extractor o similar para retirar los capuchones de las bujías que tienen dos sellos: una ventosa en la bujía y dos anillos antihumedad situados transversalmente,... cabe recordar que Beru ... el fabricante se pone pesado diciendo que hay que poner una grasa especial conductora en la bujía para que el capuchón no se agarre tanto cuando hay que retirarlo. Creo que ni el fabricante lo hace!!!! :-[ :-[

Sorry, ... pero me parece que o lo compras a piezas (tres, conector a bobina, cable, y capuchón), o pagas, ... no hay producto estándar ya que es una rareza y su longitud es única. En las web que he mirado también está en torno a 60 €, puesto en casa!!! :-/ :-/

Si eres un manitas igual puedes repararlo, pero me temo que hay que abrir en canal a la silicona!!. Luego puedes meterle cinta 3M de esta que se autovulcaniza y es especial para altas tensiones unos 30.000V, o sea, que esta es otra solución, aunque si no tienes la cinta 3m ella solita se va por los 30€.

Saludos!!!

12031E1F181A1E510 dijo:
Si sirve de algo, yo he montado este juego....y tiene muy buena pinta, a parte de ser silicona tiene una funda de proteccion, las pipas de bujias las quitas sin extractor...me falta solo a ver cuanto dura..que es la mitad de precio que las originales...un saludo :D
P.D. compradas en la misma web.......

Re: Cambio cables bujías 1100RT - teflon

Boletus, te parecerá una chorrada pero si envuelves pipa i cable con teflon blanco de fontaneria solucionas el problema.

Lo he probado en una r 1100 r de un amiguete y forrando pipas (sin pasarte que luego no entran) y el cable hasta arriba, recubriendolo luego con termorretractil solucionas el problema y no queda una ñapa fea.

Pruébalo no pierdes nada, el teflon apantalla porque no tiene nada de conductividad. Verás que diferencia !!!

Hola,

No hace tanto le cambié los cables de las bujias a la mia, una R1100RS de 18 años y me fué de maravilla. fin de paros raros, explosiones extrañas etc.
Cierto que son 120€ +/- por los dos cables con sus pipetas; los compré en BMW, pero si duran 18 años más, estan más que amortizados. al menos a mi parecer. Creo que la idea del teflon es muy buena para salir del paso durante un tiempo pero leches, si te falla, te fallará cuando llueva, sea de noche y haga frio. 
Murphy. A mi la moto nunca me ha fallado al lado de casa una mañanita sin prisa  ;D

No estamos siempre hablando de baterias de gel?, gasolina 98 y aceite motor castrol?

De ser mi moto se los cambiaba, bmw o segunda marca da lo mismo que da igual. BMW no creo que fabrique ni cables de bujia ni pastillas de freno, por poner un ejemplo.

Un saludo.

Lluís

6673757D607D604041120 dijo:
[quote author=12031E1F181A1E510 link=1319608617/8#8 date=1319654239]Mira a ver si ésto te vale e interesa:
BMW-WS-fslash-R641-2T.jpg

http://www.euromotoelectrics.com/product_p/bmw-ws-fslash-r641.htm
Si sirve de algo, yo he montado este juego....y tiene muy buena pinta, a parte de ser silicona tiene una funda de proteccion, las pipas de bujias las quitas sin extractor...me falta solo a ver cuanto dura..que es la mitad de precio que las originales...un saludo :D
P.D. compradas en la misma web.......[/quote]
El otro dia comenté un poco precipitado el tema, con respecto a que son buenos, comodos para quitar sin utillaje los capuchones (a mano), económicos con respecto a los originales, pero tienen un inconveniente, como laves a presion los cilindros la funda apantallada aislante como le pases sin querer la pistola se la cepilla sin miramiento....ojo al parche

Buenas,

He estado unos días "fuera de servicio" y no he podido conectarme.
Gracias a todos por vuestros comentarios, informaciones y recomendaciones.
Al final me decidí por conseguir los de KRONICO. Ya los tengo y aunque aún no los he instalado, la vedad es que tienen buena pinta. No sabía lo del deterioro de la funda con las pistolas de agua a presión, lo tendré en cuenta.
Saludos

Atrás