cambio cilindrada

jotabalbo

Arrancando
hola amigos. a ver si alguién ha tenido experiencia en esto. tengo una r80 rt del año 1985 y quiero cambiar a 1000 cc. esto consiste en cambiar cilindros y pistones,el kit en www.classicdepartment.com esta en 690 euros, pero quiero tener alguna opinion ojalá especializada en el tema ,como por ejemplo que el vendedor dice que no hace falta retocar culata ni carter , ¿será tan asi? como dice ,yo soy chileno y por eso quiero asegurarme ya que importar esto me significa harto dinero. a ver si me dan alguna opinion. gracias Jorge de CHILE

Hola a todos;

Te puedo hablar de mi experiencia. Tras la rotura de una válvula en la culata de mi ex-R45 decidí incrementar la cilindrada, instalando el equipo de la R65, pero manteniendo grupo trasero (relación final) y carburadores originales para que la operación no resultase excesivamente cara. La verdad es que el resultado fue impresionante. La entrega de par aumentó mucho más de lo que yo pensaba, y las lentas y trnquilas recuperaciones pasaron a ser otro mundo. Yo vi levantar la rueda delantera a Quique, un compañero del foro con ella, a quien por cierto gustó mucho el resultado.

En mi caso tuve que cambiar culatas, y me parece que tú tendrás que cambiarlas también, pero como la mía averiada quedó dañada, el desembolso sólo fue ligeramente mayor.

Me consta que la transformación ya ha sido realizada por otros colegas, a ver si alguien te puede iluminar un poco más que yo.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos

ok amigo, muchas gracias por tu opinion,y como me entro la duda con respecto a la culata a lo mejor compro el kit de la misma cilindrada para ir a la segura. atte jbg chile.

Atrás