Brettón dijo:
[quote author=Electra Glide link=1190029786/30#31 date=1192254563]
Bretton: si la referencia de la correa nueva coincide con la de la vieja excepto en los cuatro primeros números, no te preocupes: es la que le corresponde. Yo todavía no le encuentro lógica, pero la nueva es más corta y no he me he encontrado a nadie en los 2 conces. que he preguntado que me dé una explicación
. Tú ponle la nueva y déjala igual de tensada que la vieja y olvídate del tema. Yo lo he echo así. Ayer la terminé y me hice 800 kms (tenía mono de 3 semanas :-[) y va todo OK. Cuando le haga otros 200 km, quitaré la tapa y veré cómo va de tensión.
Buenas
Pues en eso estamos, precisamente.Con los cutro primeros números.
Consultado mi mecánico de confianza, también llamado " cuñao "
, me informa que precisamente esos números, son la medida.Y yo quiero una de la misma medida, ya que la que finalmente no monté, no daba opción a tensar de tan corta que era.
Si no la consigo en BMW, ahora con la ref. ya no tengo problema, ya que al igual que el filtro o otros recambios, se puede encontrar facilmente y algo más económico.
Con respecto a los enchufes rápidos. eso fué por no quitar las bridas y en consecuencia, trabajar malamente :-[Gracias al amigo
Montaraz que tenia un empalme de recambio y me lo trajo en un plis .
Gracias a ello he podido ir a currar con normalidad con la moto [smiley=dankk2.gif]
[highlight]Ah ¡¡ no se si ya se ha comentado, pero por lo menos en la Rockster y casi seguro en la 1150 y 850, el p.to tensor hay que girarlo como si aflojaras para poder tensar la correa.
Hasta que lo descubrí pasé unos ratos malos
[/highlight]Cuando tenga la nueva, creo que esta vez, la cosa ya ira sola.
Gracias por vuestros consejos y vuestros ánimos [smiley=thumbsup.gif]
Salu22[/quote]
Buenasssss, no me habia pasado por aquí, fuerte un jaleo se ha motado a cuenta de la correa, :
, decir por mi parte,pa poner un granito aunque esta casi todo dicho y hecho, yo la cambie, la compre en conce,el tornillo de tensar el famoso M8, la "tuerca ciega", que puse mas arriba tenia el problema que se enroscaba hasta casi llegar a apretar en vez de tensar, solucion le meti 3 toricas hasta el fondo y perfecto, Eletra Glide, el girar a la izquierda es que posiblemente intentabas para el otro lado y no cogia tensión, eso pasa porque ese tornillo lleva una tuerca dentada que se engrana a un peine y lo hace subir, lo que pasa es que cuando se aflojan los tornillos restantes para cambiar la correa se va el alternador para abajo y hace que se salga del peine, si hubieras ayudado un poco al alternador a subir, casi,casi que volviese a entrar en el peine, tensando hacia la dcha, como apretar, igual ,pero eso seguro que no te vuelve a pasar, digo...... me ha quedado bien, y que siga la cosa así, cambiando impresiones que vamos aprendiendo algo nuevo todos los dias,
Saludos