CAMBIO CORREA ALTERNADOR BOXER 1150

Electra Glide

Curveando
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Hola amigos!

Me dispongo a cambiar la correa del alternador en Talleres José Luis :P a la GS, pero tengo la duda de qué tensión tengo que darle a la correa nueva. ¿Quizás tengo que dejar la polea tensora a la misma distancia que está ahora con la correa vieja?

Por favor, alguien que la haya cambiado que me ilustre. Gracias por anticipado.

Salud y kms
 
Hay un truco de mecánico que es tensarla hasta donde está la marca del tensor y luego intentar "retorcerla". Si gira , hasta un cuarto de vuelta , está bién, si la puedes retorcer mas ténsala . Saludos.
 
En la próxima revisión me tocará hacerlo a mi y también tengo algunas dudas.

Según parece en las últimas montan una correa que es algo elástica, se tensa menos y no es necesario tensar a los 10.000 KM como antes.

El tensado se hace con dina... a 6 nm, la duda es que el manual habla de quitar el tornillo y apretar con un tornillo especial ????????, lo que tampoco se, es si una vez tensada y fijada con los otros dos tornillos, se debe descargar el tornillo de tensado ???????.

Espero que los sabios del foro aporten luz .......
 
Hola, wicente y pepelus, gracias por las respuestas.

Anoche estuve mirando el manual de taller y, efectivamente, el tensado se hace con uno de los tornillos, apretando a 8 N.m. pepelus: ¿dónde has visto tu lo de 6 N.m? Con lo que ya me has hecho dudar es con lo de que el tornillo de tensado sea uno de los que hay o haya que comprarlo :-/

Por favor, que conteste alguien que la haya cambiado ;)
 
Hola chavales, no se vuelvan locos, no se pongan nerviosos, si las cosas no han cambiado y tomando en cuenta los pares de apriete que se han comentado el alternador se sujeta por tres (3) tornillos, ok?, si miramos de frente esto es que te pones de frente a la moto no en el mismo sentido de marcha, eh? los tornillos estan dispuestos en triangulo no? (lo estoy describiendo de memo) bueno el de la derecha tiene su cabeza exagonal, no se si se le puede meter una llave allen, no me acuerdo, bueno el resultado es que ese tornillo es el que se encarga de subir el alternador,tiene como una pequeña chapa dentada...(normalmente hay que quitar tanque pues no te cabe la llave), entonces se mantiene con los nweton descritos, y se aprieta en el tornillo de arriba a los otros nweton que se dicen, posteriormente se pasa al otro tornillo que esta a la izquierda y finalmente el que tenias aguantado, ok?, para saber si no te has pasado con el apriete, ::),desde hace mucho tiempo.....pero como estan diciendo que han inventado unas nuevas correas ¿mas elasticas? pues no se, pero la prueba del algodon de toda la vida es.... intenta retorcer la correa en la parte mas larga esto en entre polea y polea si consigues retorcerla mas de 1/2 vuelta es que se quedo floja, y si no puedes retorcer casi nada te has pasado (tiene que tener un pequeño juego,eh) peligro que te lleves el cojinete del rodillo a la larga....... pero tienes que ser un animalito xD....suerte RFGS ;) :D
 
Gracias por las aportaciones, efectivamente el par de apriete del tornillo de tensado es 8 NM, lo que no dice el manual es el par de los otros dos tornillos, ni si una vez apretados estos últimos, se debe aflojar el de tensado.

Lo de la correa con cierta flexibilidad me enteré al ver la hoja de trabajo de los 40.000 KM del Concesionario y decia " que la correa una vez cambiada se debia tensar de nuevo a los 10.000 KM, salvo que fuese de las flexibles" o un nombre parecido.
 
pepelus dijo:
Gracias por las aportaciones, efectivamente el par de apriete del tornillo de tensado es 8 NM, lo que no dice el manual es el par de los otros dos tornillos, ni si una vez apretados estos últimos, se debe aflojar el de tensado.

Lo de la correa con cierta flexibilidad me enteré al ver la hoja de trabajo de los 40.000 KM del Concesionario y decia " que la correa una vez cambiada se debia tensar de nuevo a los 10.000 KM, salvo que fuese de las flexibles" o un nombre parecido.

pepelus, los otros tornillos van a 20 Nm. Lo que no recuerdo ahora es si una vez que ya están apretados los otros dos, hay que apretar también a 20 Nm el tornillo de tensar, pero en el libre de taller lo pone. Lo que voy a hacer es meterme en faena y cuando lo tenga pongo el proceso completo. A ver si entre este finde y el siguiente lo hago.

Salud y kms
 
Pepelus no hay equivocacion el aguantar el tornillo 1º a 8 Nw es para mantener la tensión correcta de la correa, al apretar el 2º y el tercero la correa ya se queda donde esta, procediendo al último que bueno casi seguro que va al mismo par de apriete que los otros dos.... venga que te queda menos
 
tagororRS dijo:
Pepelus no hay equivocacion el aguantar el tornillo 1º a 8 Nw es para mantener la tensión correcta de la correa, al apretar el 2º y el tercero la correa ya se queda donde esta, procediendo al último que bueno casi seguro que va al mismo par de apriete que los otros dos.... venga que te queda menos


oJo haganme caso en todo menos los pares de apriete cuando llegue a casa se los pongo si no los tienen ya, ok?
 
Hola!
Antes de empezar a desarmar, he mirado en el Clymer y dice que para boxer a partir del 1150 hace falta la herramienta especial tensora. Lo que me extraña es que en el manual de taller no dice nada de herramienta especial (en otras tareas si que lo indica en su caso)...

Bueno, que yo voy a desarmar, y si hay que hacerse con alguna herramienta especial, Dios proveerá.

Salud y kms
 
Electra Glide dijo:
Hola!
Antes de empezar a desarmar, he mirado en el Clymer y dice que para boxer a partir del 1150 hace falta la herramienta especial tensora. Lo que me extraña es que en el manual de taller no dice nada de herramienta especial (en otras tareas si que lo indica en su caso)...

Bueno, que yo voy a desarmar, y si hay que hacerse con alguna herramienta especial, Dios proveerá.

Salud y kms

Lo de la llave especial sera porque para poder llegar a tensar donde esta el tornillo es lo "especial" que tiene que tener para llegar al mismo, me parece, yo he cambiado varias veces la correa y la tensión la hago a ojo y apriteto los tornillos con su par de apriete despues aprieto el último y ya esta, sin problemas hasta la fecha y hoy estoy haciendole una puesta a punto la de los 110.000km, .....RFGS
 
Hola Alex-R850R, bueno lo de pieza especial, los chicos de bmw han pensado otra vez cuando fueron a mear......., pues se han dado cuenta que es mas facil usar esa "pieza especial" que me parece que no es otra cosa...... ::) y la idea se me pudo haber ocurrido a mi ;D ;D, me hubiese hecho rico,j*er.....
VAmos esa pieza especial es ni mas ni menos (me corto la cabeza :'() que es una tuerca ciega con cabeza exagonal para cogerla con la dinamometrica, vamos que es de lo mas sencillo para no tener que desarmar media moto para comprobar o tensar la correa, me voy a buscar algo parecido que vale la pena para evitar tan engorrro problema....(que no pensaron,pa variar), o como sale la referencia a ver cuanto estallan en el conse :-/, con referencia a tensar la correa con el video colgado no hay duda se tensa a 8Nw y se aprietan los otros dos a 20Nw y al final se aprieta tambien el tensor a lo mismo. Otra cosa mas aprendida para nuestro mantenimiento "ecomico y mimado" ta luego :D
 
Re: CAMBIO CORREA ALTERNADOR BOXER 1150 (SOLUCIONA

Hola otra vez!

bueno, pues ya tengo la sustitución de la correa al 50 %. Me he encontrado con otro problema >:(: la correa nueva es muy corta y, aunque es la que le corresponde a mi moto, no tengo manera de meterla sin ser muy burro. Mañana voy a llamar a Baeza Motor y les voy a comentar el caso, y tb les voy a comentar lo de que hay 2 tipos de correa: las Poly V que necesitan retensado a los 10.000 kms y las Elast que no necesitan retensado.

Otra cosa: la herramienta espesiá necesaria para hacer el tensado es una tuerca de M8 ciega, como bien dijo tagoroRS :o

Salud y kms
 
Que tengas suerte Electra Gli...

Sabemos si todas las R y RT llevan correa ELAST?

TUERCA M8 CIEGA

¿como funciona?

¿en que consiste la característica "ciega"?

¿donde se puede comprar?

¿precios?

¿La tuerca que lleva no puede realizar la misma función?
 
Te cuento, pepelus: una tuerca ciega es una tuerca normal (de M8 en este caso) pero cerrada en uno de los lados. La roscamos en el tornillo hasta que hace tope, con lo que conseguimos que el tornillo gire al girar la tuerca con la dinamométrica. También se puede hacer con tuerca y contratuerca, pero tendrían que ser muy finas, pues el tornillo sobresale unos 12 mm.

La tuerca ciega la encuentras sin problema en cualquier ferretería ;)
 
Re: CAMBIO CORREA ALTERNADOR BOXER 1150 (SOLUCIONA

Electra Glide dijo:
Hola otra vez!

bueno, pues ya tengo la sustitución de la correa al 50 %. Me he encontrado con otro problema >:(: la correa nueva es muy corta y, aunque es la que le corresponde a mi moto, no tengo manera de meterla sin ser muy burro. Mañana voy a llamar a Baeza Motor y les voy a comentar el caso, y tb les voy a comentar lo de que hay 2 tipos de correa: las Poly V que necesitan retensado a los 10.000 kms y las Elast que no necesitan retensado.

Otra cosa: la herramienta espesiá necesaria para hacer el tensado es una tuerca de M8 ciega, como bien dijo tagoroRS :o

Salud y kms
Eso de ser muy burro te lo dejamos a ti solito ;D ;D, pero Electra Glide, me dejas un poco desconcertado con que es la que "corresponde". Bien llegados a esta cuestion en este post digo:
corresponde=la misma comprada en Conce.
corresponde= la misma ref. comprada fuera (se equivocaron)
corresponde= a la nueva correa "elastica" sin cambio????
Pues eso si es la mismita de fabrica quiere decir que no te has fijado pero no has bajado todo el recorrido del alternador (que a veces pasa ::) ), y si es de esas nuevas "elasticas" que me tienen que comentar algo pues no sabia de su existencia y ventaja (nunca mais)............ posiblemente van un poco mas justas, digo y opinio, RFGS :D
 
Re: CAMBIO CORREA ALTERNADOR BOXER 1150 (SOLUCIONA

tagororRS dijo:
[quote author=Electra Glide link=1190029786/15#15 date=1191168266]Hola otra vez!

bueno, pues ya tengo la sustitución de la correa al 50 %. Me he encontrado con otro problema >:(: la correa nueva es muy corta y, aunque es la que le corresponde a mi moto, no tengo manera de meterla sin ser muy burro. Mañana voy a llamar a Baeza Motor y les voy a comentar el caso, y tb les voy a comentar lo de que hay 2 tipos de correa: las Poly V que necesitan retensado a los 10.000 kms y las Elast que no necesitan retensado.

Otra cosa: la herramienta espesiá necesaria para hacer el tensado es una tuerca de M8 ciega, como bien dijo tagoroRS :o

Salud y kms
Eso de ser muy burro te lo dejamos a ti solito  ;D ;D, pero Electra Glide, me dejas un poco desconcertado con que es la que "corresponde". Bien llegados a esta cuestion en este post digo:
corresponde=la misma comprada en Conce.
corresponde= la misma ref. comprada fuera (se equivocaron)
corresponde= a la nueva correa "elastica" sin cambio????
Pues eso si es la mismita de fabrica quiere decir que no te has fijado pero no has bajado todo el recorrido del alternador (que a veces pasa  ::) ), y si es de esas nuevas "elasticas" que me tienen que comentar algo pues no sabia de su existencia y ventaja (nunca mais)............ posiblemente van un poco mas justas, digo y opinio, RFGS :D[/quote]

TagoroRS, te cuento: la correa la he comprado original en Baeza Motor, que tiene repuesto original a precio chachi. Pero para asegurarme, he llamado a los 2 conces con los que tengo relación y me lo han confirmado. En uno de ellos me han dicho que esta correa ya es ELAST, qui cir, que no hay que retensar dentro de 10000 kms. También me han dicho que tienen un útil para meter las correas nuevas, pero que no sabía en que consistía (ya no he querido abusar más). No sé... la meteré en agua a ver si cede algo jajaja. Ya os contaré.

Para el que no lo sepa, en esta dirección puede consultar el despiece de su moto www.realoem.com/bmw
 
Electra Glide

¿como llevas lo del cambio de la correa?

¿has precisado el útil especial?

Otras duda , lo de la tuerca ciega, M8, ¿es la referencia del tamaño y tipo de rosca?

Gracias y perdona que sea tan pesado, pero en 6.000 KM me toca a mi. ;) ;)
 
Hola, pepelus!
Macho, ésto va a ser como el parto de la burra. Todavía no he terminado, porque también le voy a cambiar el filtro de gasofa, aprovechando que tengo desmontado el depósito. Pero no te preocupes, que espero terminar antes de que le hagas los 6000, jaja

Respecto a la tuerca, M8 significa "métrica 8", pero vamos, tu pide una tuerca ciega de métrica 8, que no van a tener duda alguna.

Salud y kms
 
Buenas tardsss, amig@s, les dejo como un detalle mas, esa pieza especial bmw para tensar la correa, la llamada "tuerca ciega" de M8, si métrica 8,en este "popular foro"  ;D

m8siegajv0.jpg


A pasarlo bien.... [smiley=beer.gif]
 
Muchas gracias Tagoror, pero lo de colofón creo que te has precipitado, hanrá que esperar a que Electra Glide monte la nueva correa ........... ;) ;) ;)
 
pepelus dijo:
Muchas gracias Tagoror, pero lo de colofón creo que te has precipitado, hanrá que esperar a que Electra Glide monte la nueva correa ........... ;) ;) ;)

Buenas pepelus, ya lo rectifique, en segundas lecturas hasta parecia rimbombante :-?, es verdad ni que fuera el dueño, a esperar de la experiencia de E.G. RFGS ;)
 
Hooola!

Bueno, pues de este puente no pasa. Ya tengo la correa puesta a falta de tensar. Os cuento lo que me ha pasado, porque es raaarro, raaarro, rraaaro:

resulta que mi moto se fabricó en octubre de 2003, y desde julio del 2003 hasta diciembre del 2003 se montaron correas ELAST en las 1150GS. Ahora viene lo más gordo: me han dicho que las correas ELAST que montan las 1200 no llevan tensado porque el alternador va fijo :o.
Resumiendo: que mi moto lleva alternador móvil para poder tensar, pero lleva correa para alternador fijo :-?

Conclusión: yo voy a tensar a ojo (porque lo de los 8 Nm es para las correas PolyV), y de tensión le voy a dar más o menos la que tenía la correa vieja. Que esa es otra, la correa vieja era más larga y permitía subir el alternador 1 cm más arriba que con la nueva :-/

Así que ya he dejado de buscar información (porque en el libro Clymer, que se supone que es el ABC de las BMW, me pone que la lleve a un concesionario para hacer esta operación. Qué cachondos...)

Luego pondré alguna fotillo

Salud y kms
 
SUERTE

Ahora si que me has dejado preocupado, resulta que mi RT 1150 es de 04/2004, pero claro, esa fecha es la de certificado de BMW IBERICA SA y no se si lleva la Poly V de siempre o monta la Elast ????
 
Buenas

Gracias por vuestras discusiones ;)
Mañana me toca a mi :-/
Me ha despistado un poco con lo de si habrá que desmontar el depósito, ya que no contaba con ello.
Pero creo que he sacado algún concepto claro :)

Salu22
 
Buenas
Por decir algo  :(
Pues a mi también me han dado una correa más pequeña que la que llevaba.
Me ha costado una barbaridad, pero se la he puesto.Cabezón que es uno.Pero tan justa iba, que la he vuelto a quitar ( eso ma ha costado todavia más ) y ahora ando intentando ponerle la vieja otra vez  >:(
Finalmente y muy a pesar mio le he quitado el depósito, para poder tensar.VAYA PORQUERIA !!
Estoy teniendo problemas con el p..to tensor, pero como ya dije, soy muy cabezón  ;D
Toda la tarde con la correa y con la prespectiva de montarla para en un par de dias volver a cambiar. por la incompetencia de un recambista  :-?
Ah , casi se me olvida, al quitar el depósito he roto el empalme de la gasolina  [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]
Estoy pelin cabreaoo  :(
Salu22  ;)
 
Bretton: si la referencia de la correa nueva coincide con la de la vieja excepto en los cuatro primeros números, no te preocupes: es la que le corresponde. Yo todavía no le encuentro lógica, pero la nueva es más corta y no he me he encontrado a nadie en los 2 conces. que he preguntado que me dé una explicación :P. Tú ponle la nueva y déjala igual de tensada que la vieja y olvídate del tema. Yo lo he echo así. Ayer la terminé y me hice 800 kms (tenía mono de 3 semanas :-[) y va todo OK. Cuando le haga otros 200 km, quitaré la tapa y veré cómo va de tensión.

Respecto a lo del depósito, cuando vayas a poner los enchufes de la gasofa, dales un poco aceite para que entren más suaves (yo también rompí uno la primera vez).

pepelus: tu moto, según www.realoem.com lleva la correa ELAST desde julio del 2003, por lo que estás en las mismas. No sé...Pregunta si tienes confianza en algún conce y que te explique por qué leches las correas nuevas son más cortas.

Salud y kms
 
En la rt la correa elast se coloca sin aflojar ningun tornillo,simplemente girando las poleas,por eso las han echo elasticas.
si aflojas el tornillo de arriba que es el del alternador,despues es muy dificil ponerlo en su posición pue te molesta el deposito de gasolina.
el video es fenomenal pero el motor esta fuera de la moto.....


un saludo
 
loren dijo:
En la rt la correa elast se coloca sin aflojar ningun tornillo,simplemente girando las poleas,por eso las han echo elasticas.
si aflojas el tornillo de arriba que es el del alternador,despues es muy dificil ponerlo en su posición pue te molesta el deposito de gasolina.
el video es fenomenal pero el motor esta fuera de la moto.....


un saludo

Pero loren, tú te refieres a la 1200 RT, ¿no? Porque éso es lo que me comentó un mecánico, que las 1200 llevan el alternador fijo y las correas se meten con un útil. Pero en las 1150 lleva alternador móvil, y como no lo bajes del todo, no metes la correa nueva ni de coña :o

Porque el que la correa sea elástica no quiere decir que la estires a tu antojo. Por dentro lleva lona como las correas normales.
 
Bretton, yo dije suerte, no que rompieras piezas :) :) :)

Elecytra Glide, entiendo que una vez desmontado el depósito y aflojados los dos tornillos que sujetan el alternador, esto último para permitir que baje su posición, te ha resultado fácil colocar la ELAST .......... ;)
 
Electra Glide dijo:
Bretton: si la referencia de la correa nueva coincide con la de la vieja excepto en los cuatro primeros números, no te preocupes: es la que le corresponde. Yo todavía no le encuentro lógica, pero la nueva es más corta y no he me he encontrado a nadie en los 2 conces. que he preguntado que me dé una explicación :P. Tú ponle la nueva y déjala igual de tensada que la vieja y olvídate del tema. Yo lo he echo así. Ayer la terminé y me hice 800 kms (tenía mono de 3 semanas :-[) y va todo OK. Cuando le haga otros 200 km, quitaré la tapa y veré cómo va de tensión.

Buenas
Pues en eso estamos, precisamente.Con los cutro primeros números.
Consultado mi mecánico de confianza, también llamado " cuñao " ;), me informa que precisamente esos números, son la medida.Y yo quiero una de la misma medida, ya que la que finalmente no monté, no daba opción a tensar de tan corta que era.
Si no la consigo en BMW, ahora con la ref. ya no tengo problema, ya que al igual que el filtro o otros recambios, se puede encontrar facilmente y algo más económico.
Con respecto a los enchufes rápidos. eso fué por no quitar las bridas y en consecuencia, trabajar malamente :-[Gracias al amigo Montaraz que tenia un empalme de recambio y me lo trajo en un plis .
Gracias a ello he podido ir a currar con normalidad con la moto [smiley=dankk2.gif]
Ah ¡¡ no se si ya se ha comentado, pero por lo menos en la Rockster y casi seguro en la 1150 y 850, el p.to tensor hay que girarlo como si aflojaras para poder tensar la correa. :o
Hasta que lo descubrí pasé unos ratos malos 8-)
Cuando tenga la nueva, creo que esta vez, la cosa ya ira sola.
Gracias por vuestros consejos y vuestros ánimos [smiley=thumbsup.gif]
Salu22
 
pepelus dijo:
Bretton, yo dije suerte, no que rompieras piezas  :) :) :)

Elecytra Glide, entiendo que una vez desmontado el depósito y aflojados los dos tornillos que sujetan el alternador, esto último para permitir que baje su posición, te ha resultado fácil colocar la ELAST .......... ;)

Para poder meterla tuve que quitar los 2 tornillos de abajo y desplazar el alternador hacia la derecha, no siendo demasiado complicado el meterla.
 
Brettón dijo:
Buenas
Pues en eso estamos, precisamente.Con los cutro primeros números.
Consultado mi mecánico de confianza, también llamado " cuñao "  ;), me informa que precisamente esos números, son la medida.Y yo quiero una de la misma medida, ya que la que finalmente no monté, no daba opción a tensar de tan corta que era.
Si no la consigo en BMW, ahora con la ref. ya no tengo problema, ya que al igual que el filtro o otros recambios, se puede encontrar facilmente y algo más económico.
Con respecto a los enchufes rápidos. eso fué por no quitar las bridas y en consecuencia, trabajar malamente  :-[Gracias al amigo Montaraz que tenia un empalme de recambio y me lo trajo en un plis  .
Gracias a ello he podido ir a currar con normalidad con la moto [smiley=dankk2.gif]
Ah ¡¡ no se si ya se ha comentado, pero por lo menos en la Rockster y casi seguro en la 1150 y 850, el p.to tensor hay que girarlo como si aflojaras para poder tensar la correa. :o
Hasta que lo descubrí pasé unos ratos malos  8-)
Cuando tenga la nueva, creo que esta vez, la cosa ya ira sola.
Gracias por vuestros consejos y vuestros ánimos  [smiley=thumbsup.gif]
Salu22

Bretton: en Baeza Motor y en un concesionario de Madrid juran y perjuran que los 4 primeros números de la referencia no indican la medida, sino que son códigos de almacenaje de BMW. Que los importantes son los 3 últimos (841).
Es todo muy raro, pero el caso es que se puede poner la nueva :-/
 
Brettón dijo:
[quote author=Electra Glide link=1190029786/30#31 date=1192254563]Bretton: si la referencia de la correa nueva coincide con la de la vieja excepto en los cuatro primeros números, no te preocupes: es la que le corresponde. Yo todavía no le encuentro lógica, pero la nueva es más corta y no he me he encontrado a nadie en los 2 conces. que he preguntado que me dé una explicación :P. Tú ponle la nueva y déjala igual de tensada que la vieja y olvídate del tema. Yo lo he echo así. Ayer la terminé y me hice 800 kms (tenía mono de 3 semanas :-[) y va todo OK. Cuando le haga otros 200 km, quitaré la tapa y veré cómo va de tensión.

Buenas
Pues en eso estamos, precisamente.Con los cutro primeros números.
Consultado mi mecánico de confianza, también llamado " cuñao "  ;), me informa que precisamente esos números, son la medida.Y yo quiero una de la misma medida, ya que la que finalmente no monté, no daba opción a tensar de tan corta que era.
Si no la consigo en BMW, ahora con la ref. ya no tengo problema, ya que al igual que el filtro o otros recambios, se puede encontrar facilmente y algo más económico.
Con respecto a los enchufes rápidos. eso fué por no quitar las bridas y en consecuencia, trabajar malamente  :-[Gracias al amigo Montaraz que tenia un empalme de recambio y me lo trajo en un plis  .
Gracias a ello he podido ir a currar con normalidad con la moto [smiley=dankk2.gif]
[highlight]Ah ¡¡ no se si ya se ha comentado, pero por lo menos en la Rockster y casi seguro en la 1150 y 850, el p.to tensor hay que girarlo como si aflojaras para poder tensar la correa. :o
Hasta que lo descubrí pasé unos ratos malos 8-)[/highlight]Cuando tenga la nueva, creo que esta vez, la cosa ya ira sola.
Gracias por vuestros consejos y vuestros ánimos  [smiley=thumbsup.gif]
Salu22[/quote]
Buenasssss, no me habia pasado por aquí, fuerte un jaleo se ha motado a cuenta de la correa, ::), decir por mi parte,pa poner un granito aunque esta casi todo dicho y hecho, yo la cambie, la compre en conce,el tornillo de tensar el famoso M8, la "tuerca ciega", que puse mas arriba tenia el problema que se enroscaba hasta casi llegar a apretar en vez de tensar, solucion le meti 3 toricas hasta el fondo y perfecto, Eletra Glide, el girar a la izquierda es que posiblemente intentabas para el otro lado y no cogia tensión, eso pasa porque ese tornillo lleva una tuerca dentada que se engrana a un peine y lo hace subir, lo que pasa es que cuando se aflojan los tornillos restantes para cambiar la correa se va el alternador para abajo y hace que se salga del peine, si hubieras ayudado un poco al alternador a subir, casi,casi que volviese a entrar en el peine, tensando hacia la dcha, como apretar, igual ,pero eso seguro que no te vuelve a pasar, digo...... me ha quedado bien, y que siga la cosa así, cambiando impresiones que vamos aprendiendo algo nuevo todos los dias, :P Saludos ;)
 
Electra Glide dijo:
[quote author=Brettón link=1190029786/30#35 date=1192478794]

Buenas
Pues en eso estamos, precisamente.Con los cutro primeros números.
Consultado mi mecánico de confianza, también llamado " cuñao "  ;), me informa que precisamente esos números, son la medida.Y yo quiero una de la misma medida, ya que la que finalmente no monté, no daba opción a tensar de tan corta que era.
Si no la consigo en BMW, ahora con la ref. ya no tengo problema, ya que al igual que el filtro o otros recambios, se puede encontrar facilmente y algo más económico.
Con respecto a los enchufes rápidos. eso fué por no quitar las bridas y en consecuencia, trabajar malamente  :-[Gracias al amigo Montaraz que tenia un empalme de recambio y me lo trajo en un plis  .
Gracias a ello he podido ir a currar con normalidad con la moto [smiley=dankk2.gif]
Ah ¡¡ no se si ya se ha comentado, pero por lo menos en la Rockster y casi seguro en la 1150 y 850, el p.to tensor hay que girarlo como si aflojaras para poder tensar la correa. :o
Hasta que lo descubrí pasé unos ratos malos  8-)
Cuando tenga la nueva, creo que esta vez, la cosa ya ira sola.
Gracias por vuestros consejos y vuestros ánimos  [smiley=thumbsup.gif]
Salu22

Bretton: en Baeza Motor y en un concesionario de Madrid juran y perjuran que los 4 primeros números de la referencia no indican la medida, sino que son códigos de almacenaje de BMW. Que los importantes son los 3 últimos (841).
Es todo muy raro, pero el caso es que se puede poner la nueva :-/
[/quote]

Buenas
Pues creo que tienen razón, los del concesionario.
Por lo visto lo entendí mal  :-/ y los que dan la medida son los tres últimos
Donde pone ( en mi caso) [highlight]4 PK 592 [/highlight]
El [highlight]4[/highlight] nos dice las guias de la correa ( cuatro en este caso ) y el [highlight]592[/highlight] sería la medida.
Pues vuelto a comprobar la correa nueva con la vieja, llevan el mismo nº de medida, pero no son iguales  :o
Seguiré chinchando al del conce. a ver si encuentro una con la misma ref.Ya que  por nº de bastidor me dá una distinta a la de origen  :-?

Salu22
 
Brettón dijo:
[quote author=Electra Glide link=1190029786/30#37 date=1192513898][quote author=Brettón link=1190029786/30#35 date=1192478794]

Buenas
Pues en eso estamos, precisamente.Con los cutro primeros números.
Consultado mi mecánico de confianza, también llamado " cuñao "  ;), me informa que precisamente esos números, son la medida.Y yo quiero una de la misma medida, ya que la que finalmente no monté, no daba opción a tensar de tan corta que era.
Si no la consigo en BMW, ahora con la ref. ya no tengo problema, ya que al igual que el filtro o otros recambios, se puede encontrar facilmente y algo más económico.
Con respecto a los enchufes rápidos. eso fué por no quitar las bridas y en consecuencia, trabajar malamente  :-[Gracias al amigo Montaraz que tenia un empalme de recambio y me lo trajo en un plis  .
Gracias a ello he podido ir a currar con normalidad con la moto [smiley=dankk2.gif]
Ah ¡¡ no se si ya se ha comentado, pero por lo menos en la Rockster y casi seguro en la 1150 y 850, el p.to tensor hay que girarlo como si aflojaras para poder tensar la correa. :o
Hasta que lo descubrí pasé unos ratos malos  8-)
Cuando tenga la nueva, creo que esta vez, la cosa ya ira sola.
Gracias por vuestros consejos y vuestros ánimos  [smiley=thumbsup.gif]
Salu22

Bretton: en Baeza Motor y en un concesionario de Madrid juran y perjuran que los 4 primeros números de la referencia no indican la medida, sino que son códigos de almacenaje de BMW. Que los importantes son los 3 últimos (841).
Es todo muy raro, pero el caso es que se puede poner la nueva :-/
[/quote]

Buenas
Pues creo que tienen razón, los del concesionario.
Por lo visto lo entendí mal  :-/ y los que dan la medida son los tres últimos
Donde pone ( en mi caso) [highlight]4 PK 592 [/highlight]
El [highlight]4[/highlight] nos dice las guias de la correa ( cuatro en este caso ) y el [highlight]592[/highlight] sería la medida.
Pues vuelto a comprobar la correa nueva con la vieja, llevan el mismo nº de medida, pero no son iguales  :o
Seguiré chinchando al del conce. a ver si encuentro una con la misma ref.Ya que  por nº de bastidor me dá una distinta a la de origen  :-?

Salu22[/quote]

Chico, pues si averiguas algo me lo dices, que ésto es de un raro...
 
Hooola!

Os cuento lo que ha pasado.
El sábado al arrancar la moto en frío, se escuchó un clack-clack en la zona del alternador y un sudor frío recorrió mi espalda. A los 10 segundos o así ya desapareció (el ruido). Bueno, pues el domingo me puse a investigar, porque intuía que era la correa la que provocaba el ruido. Efectivamente: estaba más destensada que cuando la puse. Al arrancar en frío, había momentos en que hacía ese clack que os digo. Pues nada, a tensar otro poco, y así hasta que se estabilice.

Salud y kms

PD: ¿alguien la ha cambiado en estos días?
 
Buenas como veo que estas en ello todavia, porsi te aconsejo que hiles fino con la tensión de la correa, si se te queda floja no pasara mas allá de encederse la luz de alternador pero si te pasas tensando te puedes llevar en el mejor :-[ de los casos los rodamientos del mismo, ojitorrr avisado queda ;)
 
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