PabloRivers
Curveando
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buenas otra vez... tengo una duda "razonable"
hace 2 días le pasé la revision de los 1000km a mi Dakar...
como el manual indica, se hace un cambio de aceite (pero no es un cambio "total" como el del resto de las revisiones donde se vacia motor y deposito de aceite), si no que es un cambio unicamente del aceite motor (sin indicar nada del vaciado del deposito)... (deduzco que esto es así, para vaciar cualquier poso en el motor, donde se acumula)
bueno, el caso es que por lo que he visto, este cambio de aceite unicamente requiere algo menos de 1 l, de los 2.3 que lleva todo el circuito....
la duda que me asalta... es que este cambio implica sacar 1 litro de los 2.3 y añadir 1 litro...
en mi caso han añadido Castrol GPS 10-40 SINTENTICO...
¿como sabes que aceite tiene la moto de origen, cuando viene de fabrica? o se supone que ellos le cambian el aceite antes de entregarla (cosa que dudo y no veo especificado en ningun lado?)...
esto me deja con la duda.. porque he visto que en algunos sitios, ponen aceite mineral, en otros semi y aqui sintentico...
pero.... si el aceite que trae la moto es el mismo... y en todos los casos se cambia unicamente esta pequeña cantidad... ¿como es posible hacer esta mezcla?... porque la mezcla ideal solo será aquella donde el aceite de origen sea el mismo que rellenan ahora...
habrá algun problema?
un saludo
hace 2 días le pasé la revision de los 1000km a mi Dakar...
como el manual indica, se hace un cambio de aceite (pero no es un cambio "total" como el del resto de las revisiones donde se vacia motor y deposito de aceite), si no que es un cambio unicamente del aceite motor (sin indicar nada del vaciado del deposito)... (deduzco que esto es así, para vaciar cualquier poso en el motor, donde se acumula)
bueno, el caso es que por lo que he visto, este cambio de aceite unicamente requiere algo menos de 1 l, de los 2.3 que lleva todo el circuito....
la duda que me asalta... es que este cambio implica sacar 1 litro de los 2.3 y añadir 1 litro...
en mi caso han añadido Castrol GPS 10-40 SINTENTICO...
¿como sabes que aceite tiene la moto de origen, cuando viene de fabrica? o se supone que ellos le cambian el aceite antes de entregarla (cosa que dudo y no veo especificado en ningun lado?)...
esto me deja con la duda.. porque he visto que en algunos sitios, ponen aceite mineral, en otros semi y aqui sintentico...
pero.... si el aceite que trae la moto es el mismo... y en todos los casos se cambia unicamente esta pequeña cantidad... ¿como es posible hacer esta mezcla?... porque la mezcla ideal solo será aquella donde el aceite de origen sea el mismo que rellenan ahora...
habrá algun problema?
un saludo