cambio de aceite a la r-65

carlos-R65

En rodaje
hola que tal a todos, pues nada que e decidido meterle yo mismo mano a mi r-65... y quiero cambiarle el aceite esto para empezar ,,pero tengo una duda, alguien me podria decir en confianza que aceite ponerle???? si me podeis decir la marca, y ma gustaria cambiarle lo que es la junta (de carton o parecido) que tiene al lado del tapon del vaciado del aceite, digamos que es la junta de la plataforma donde va el aceite,, es dificil cambiarlo,, gracias y espero vuestras respuesta,,,, y otra pregunta para la r-65 que tipo de bateria le iria bien, pues la que tengo me esta dando problemas en el sentido de que solamente tengo 2 oportunidades para arrancar la moto pues la condenada se agota, y me gustaria saber si hay de mas fuerza y si alguien la probado?? gracias y nos vemos suerte!!!

Hola Carlos:

Creo que cualquier mineral (20W50) te va bien. Yo utilizo Castrol.

El cambio de aceite del motor es sencillo y te aconsejo que filtro, juntas, etc, lo compres en BMW, es baratillo y te evitas líos.

Un abrazo y suerte valiente. ;D

gracias joseypaula... espero que no me sea muy dificil!!!! y ese aceite dices que te va de fabula, pues lo comprare y pondre, por cierto cuanta cantidad,,,, es que soy bastante novato,, como se sabe la cantidad que tienes que echar sin pasarte, claro... bueno gracias y suerte!!!

Efectivamente cualquier 20W-50 que sea de marca conocida le irá perfectamente, porque las exigencias del motor no son muchas.

La junta que quieres cambiar imagino que es la del carter. Yo no la he cambiado nunca, pero no parece dificil. Sin embargo yo trataría primero de apretar un poco los tornillos que lo sujetan, que a mi se me han aflojado un poco alguna vez. (ojo, con tiento..) ;)

Respecto a la bateria la cosa se complica. Dependiendo del año (creo que del 85 al 87) podía usar una de origen u otra un poco mayor, comprueba cual tienes. De todas maneras yo la ponía en carga cada quince días una horita, y asunto resuelto, aunque yo llevaba la grande. Me imagino que con la pequeña si lo haces cada semana tambien será suficiente.

Si te sirve de consejo yo le cambio todos los aceites en primavera, para que lubrique mejor en verano, que le hará más falta, y siempre con el filtro,y el de motor en octubre sin filtro, y el del aire, cada dos años (yo la uso poco, como 5500Km). Se que es mucho, pero ahorrar en aceite me parece poco ahorro para lo que puede sufrir el motor.., y como me lo hago yo me cuesta muy poco

Espero que te sirva de ayuda. Un abrazo y a por ello.

Se me olvidó, el aceite son 2,5 litros sin filtro, y 2,75 con el. ;D ;D

Atrás