Cambio de aceite, cual me recomendais

jp71

Arrancando
hola , he adquirido una s1000 rr hace pocos meses, y aun no tocandole el cambio por km ya que apenas lleva unos 4000 km, pero si que lleva este aceite casi un año, quiero cambiarlo, decir que la moto actualmente lleva castrol power 1. La moto es de finales del 2010, y como no tiene garantia no pienso pasar por un conce bmw, o es un error
Saludos:wavey:

ese aceite es de lo mejor del mercado,cambiar el aceite con 4000 ,un sintetico de esa calidad,innecesario,en el libro es para leerselo y los intervalos vienen reflejados en el ,estas contestado

ese aceite es de lo mejor del mercado,cambiar el aceite con 4000 ,un sintetico de esa calidad,innecesario,en el libro es para leerselo y los intervalos vienen reflejados en el ,estas contestado[/QUOTE

Ya si por km que lleva la moto con ese aceite yo no lo quiero cambiar, es por el tiempo que lleva el aceite en el motor, esa es mi duda,

Las revisiones oficiales, incluido cambio de aceite y filtro de aceite, es cada 10.000Km o cada año, lo que ocurra antes.

Usa el aceite recomendado, Castrol Power 1, 5W40. No uses 10W40. Esto es importante, pues es un motor que sube mucho de revoluciones y tiene una tolerancia bastante estrecha entre pistones y cilindros.

Las revisiones oficiales, incluido cambio de aceite y filtro de aceite, es cada 10.000Km o cada año, lo que ocurra antes.

Usa el aceite recomendado, Castrol Power 1, 5W40. No uses 10W40. Esto es importante, pues es un motor que sube mucho de revoluciones y tiene una tolerancia bastante estrecha entre pistones y cilindros.

Muchas gracias por tu aclaración a mis dudas

El aceite es muy importante por lo mencionado de las tolerancias, sobretodo en el cigueñal y los balancines.

Me surge la duda, si cambias tu el aceite como resetearas el aviso del cuadro ?
Cual es la forma mas económica de poder hacerse la revisión y resetear el aviso del panel?

Gracias

Pues si te dgo la verdad, no lo se.El mantenimiento me lo hace un amigo que es mecánico de motos con mucha experiencia en un concesionario, y que me da mucha mas confianza que un conce oficial y sobre todo esto lo hago porque la Moto Ya no tiene garantía evidentemente.

El aceite es muy importante por lo mencionado de las tolerancias, sobretodo en el cigueñal y los balancines.

Me surge la duda, si cambias tu el aceite como resetearas el aviso del cuadro ?
Cual es la forma mas económica de poder hacerse la revisión y resetear el aviso del panel?

Gracias

cuando fui cambiar el aceite por ultima vez en septiembre le dije al mecanico que le sacara el aviso del cambio de aceite y dijo que sin problema,ahora tengo que esperar unos meses para ver si en verdad lo saco

Hay aparatos para resetear el aviso de revisiones. Por ejemplo, el GS-911. Cuesta del orden de 300€.

Y si dejas el aviso, pues sigue funcionando, pero es un incordio cada vez que arrancas

Atrás