Cambio de aceite de motor R850R

arnauet

Arrancando
Muy buenas compañeros!

me acabo de comprar una R850R y quiero hacer un cambio de aceite, porque al que le compre no sabe que aceite lleva y no puedo rellenar con otro tipo de aceite.
Necesitaria saber que tipo de aceite es el mas adecuado, y donde esta situado el tapon para vaciarlo, y si hay que cambiar el filtro ( si tiene... )
todas las informaciones que podaís facilitarme seran de gran ayuda.
muchas gracias!

;) Hola , enhorabuena por tu compra, magnífica moto.

Si quieres cambiar totalmente el aceite, también deberás cambiar el filtro, ya que no sabes que aceite llevaba antes.

El tapón de vaciado esta en el lado derecho del carter.
Te agachas y lo ves.
Con una llave allen lo abres.
Necesitaras la arandela de seguridad antes de reapretarlo una vez cambiado el aceite.

Si cambias el filtro necesitaras llave adecuada para ello.
En esta sección hay post indicando como hacerlo y con las referencias de llaves.
El aceite habitual es mineral 20W50. (Castrol)

Creo que es todo.
Seguramente recibirás más detalles.
Yo lo cambiaba habitualmente (sin filtro eso si) y tardaba 10 minutos....

Un salu2te,
F.

muchas gracias,
arandela de seguridad... te refieres a una especie de junta? hay que cambiarla tambien cada vez? o basta con quitarla y volver a poner la misma.

saludos

Puedes probar a usar la misma junta del tapón del carter. En cuanto al aceite, bmw recomienda que supere la norma api SG, cumpliendo la norma, cualquier aceite de marca reconocida te sirve, yo llevo un api SJ y el aceite es de coche, siempre los he usado y nunca he tenido problemas.

Felicidades y disfruta de tu R 850.

exit27 dijo:
Puedes probar a usar la misma junta del tapón del carter. En cuanto al aceite, bmw recomienda que supere la norma api SG, cumpliendo la norma, cualquier aceite de marca reconocida te sirve, yo llevo un api SJ y el aceite es de coche, siempre los he usado y nunca he tenido problemas.

Felicidades y disfruta de tu R 850.

Ala, ala! ya la volvemos a liar! ;D ;D ;D ;D

arnauetSi te sirve de algo te diré que yo tengo tu misma moto y le cambie aceite y filtro usando el aceite ............no me atrevo a decirlo......................lo digo?.........................bueeeeeno, pues ahí va:

para coche del Carrefour!!! :D :D :D :D :D

y va de perlas (si no estas convencido, te diré que le he hecho ya unos 1200 kms y ningun problema, además si lees un poco de post sobre el tema verás que no soy el único). ;)

Hola arnauet, yo hace poco compre una r1150r y según el libro de revisiones la última la había pasado hacia unos 3.000 Km. más o menos, pero a mi la moto no me gustaba mucho como sonaba, hacia bastante ruido el motor y funcionaba con bastante brusquedad. Como esta no es la primera BMW que tengo y soy bastante "delicao" para estas cosas, decidí cambiarle el aceite y al mismo tiempo cambie el filtro, que por cierto para 3.000 Km. el aceite usado parecía alquitrán de lo sucio y espeso que estaba, bueno resumidas cuentas que le he puesto sintético Mobil1 5w50, vale ya sé que muchos compañeros pensarán que estoy tirando el dinero porque pago la marca, o mal hecho porque no es el que se recomienda en los manuales. Pero te puedo decir que la moto parece otra, el motor suena ahora perfecto y funciona con una finura extraordinaria, y que conste que con esto no pretendo hacer propaganda de ninguna marca de aceite, sólo te estoy contando mi experiencia y que de momento estoy contentísimo con el cambio.

Un saludo

Subigor, el de Carrefour es casi mítico ya, todo el mundo habla bien de él. ;)

Pablet, no creo que ponerle Mobil1 sea tirar dinero, pero, te consume ?, a mi me sigue consumiendo algo de aceite. 100cc/1.000 km.

Bones.....

Mi experiencia con el cambio de aciete es de hace 4 dias. Le hice el cambio el lunes a mi 850R del 98, con filtro incluido. (Es la 1ª vez que se lo hago yo).
Es fácil aunque laborioso, ya que me surgieron problemas "tecnicos".
1º. el tornillo de vaciado tenia la boca hexagonal algo redondita y tuve que meter a fondo la ALLEN para que ajustara.
2º. Para sacar el filtro, clavando un destornillador, me costó lo suyo que saliera, pero salió.

Os detallo los costes de la operación:

- 4 litros CASTROL GPS 15W50: 41,95€ (en Norauto)
- 1 tapón vaciado original BMW: 0,85€
- 1 arandela original BMW: 0,39€
- 1 filtro aceite HIFOFILTRO: 11,50€
- 1 metro de tubo PVC 75mm: 4,90€ (para hacerme la llave de apriete del filtro)
- 1 recipiente recogida aceite: 12,95€(en Norauto)
- 2 latas cerveza Estrella Damm: 0,70€ (en el super de al lado) ;) ;) ;)

TOTAL: 73,24€..................Y el próximo cambio ya me descuento el tubo PVC y el recipiente de aceite.

PERO DE BIRRAS, HABRÁ QUE GASTAR IGUAL Ó ALGUNA MÁS :D :D :D

Ya estamos otra vez con el aceite y sus calidades, Te vale cualquier aceite "churretoso" de coche de 20-50, no te comas el tarro, un aceite de carrefour tiene una calidad muy superior a los aceites de hace 10 años y las bmw los usaban y los siguen usando, yo le puse Repsol 20-50 a 23 euros el bidón de 5 litros y andando que es gerundio, si la moto es tan buena como dicen para que comerse tanto el coco, ni que estos motores pillaran 15.000 revoluciones. Vsssssssssss

Que quereis que os diga?????

Sobrar no me sobra, me refiero al dinero, pero Castrol GP mineral (el recomendado) tampoco es tan caro, en cuanto a los sintéticos no los uso, no por su coste, si no por lo que muchos comentan de que no es adecuado para los boxer ........, que si consumen....., pero no persigo generar controversia..........

Atrás