cambio de aceite y retenes horquilla

fha

Allá vamos
Hola!
Aprovechando que quiero cambiar el fuelle de la rótula del telelever de mi R1200GS de aire, me gustaría cambiar el aceite y retenes de la horquilla (tengo 83000km).

Como en esta moto lo primordial es la suspensión telelever. Con dicho cambio, qué cambios notaría en la conducción?

Gracias!

Hola, pues el aceite y los retenes de las barras poco te harán. Si no pierden, poco notaras. Es un sistema telescópico lubricado, el hidráulico lo llevas en el amortiguador frontal que es lo que manda.
Lo que si te puedo asegurar es que cuando saques el aceite, saldrá más negro que mi conciencia. Eso sucede de la fricción entre elementos hierro y aluminio que tiene el sistema de todas las horquillas. Como no tiene pasos de retención del fluido, no afectará. Incluso es más, cambiando solo aceite, quizás hasta te quede más suelta de delante. No se que fluido llevará, sae5, sae10 o sae 15. Ojo con ello, pero si lo subes de grado, más lenta irá de reacciones y tendrás sensación de pesadez. Y a menor sae, sensaciones contrarias, rápida y ligera.

El aceite original es un SAE 10. La verdad es que no tengo intención de modificarlo, simplemente se trata de una acción de mantenimiento

Gracias!

Hola, yo hace unos meses le cambié el retén de la horquilla porque perdía y de paso el aceite ( 76 mil km ) y sinceramente lo único que noté es que ahora no pierde aceite. :ROFLMAO: .
No se nota nada en la conducción porque las barras no llevan muelle y el aceite es solo para ayudar a la barra a comprimir, nada mas, lo que hace todo es el amortiguador central.
Por cierto, pensé que iba a salir negro como el carbón pero salió bastante bien, un poco oscuro lógicamente, pero nada del otro mundo.

Atrás