Cambio de aceite

silverio

Curveando
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Hola a todos,

pos nada q le voy a hacer el cambio de aceite a mi r100rs del 83 con radiador. Tengo el libro de las bicilindricas y lo deja bien claro aunq todavía me hago un poco de lío con lo del tornillo de prga para el radiador, asi q si podeis explicarme como lo haceis vosotros y q cosas he de tener en cuenta pues mejor.

Por otro lado para cambiar el aceite,o más bien valvulina no?,que he de tener en cuenta

Muchas gracias a todos y feliz semana santa.

Silverio.
 
Muchas gracias Vícto, en principio lo voy a hacer como tu porque soy novato en esto de la mecánica aunq te puedo asegurar q me se paso a paso el procedimiento y mas despues de lo q pusisteis sobre el radiador y es cierto q no debe de entrarle mas aceite xq el radiador está por enecima del nivel, me imagino q debemos ir rellenando despues.Solo me queda esperar q me llegue el tornillo de purga y te contaré.

Por otro lado, para cambio, cardan y árbol dice el manual y el libro q hay q utilizar un sae 80w90, eso es valvulina? Si tambie´n lo has cambiado y hay algún consejo q me debas dar no lo dudes, los acepto de buen grado.

Muchas gracias por tus consejos.

Silverio Viciana.
 
felices pascuas, ya he encontrado esa valvulina de la marca delphi q cumple con las especificaciones qpide el manual de la moto ahora ya solo queda cambiar todo, solo estoy a la espera del puñetero tornillo de purga del radiador.

Muchas gracias.
 
Muy buenas chavalesss(como diría torrente), solo quiero decir un par de cosillas que tal vez os aclaren algo..

Como vuestras motos tiene radiador de aceite, debereis cambiarlo en caliente, para que asi el termocontacto esté abierto, y al quitar el tapón, ademas de quemaros la mano ;), se vacie el aceite del radiador. ;D Así vereis como si que caben los 2,75 litors, claro que tras arrancar la moto para que la bomba llene de nuevo el radiador. Yo le suelo echar los 2,5 y arranco y luego relleno...


Respecto del aceite cardan-caja de cambios uno de vosotros dice que solo rellena porque tiene una pérdida, o consumo o algo... te recomiendo que de vez en cuando lo cambies porque claro, en la perdida se va aceite, y toda la porquería, posos, etc, se queda, de tal manera que cuando lo cambies va a estar mas negro que el carbón... y además aunque hayas rellenado sus propiedades no seran tan buenas como si lo cambias...

Espero que os sirva de ayuda. Si necesitais algo más, os ayudo en lo que pueda.

Saludosss
 
jo q gozada y gracias por las respuestas, unas dudas más si no os importa. Quieres decir q si la moto está caliente no es necesario usar el tornillo de purga? por otro lado, hay q dejar el tornillo de purga puesto mientras se hace girar el motor sin las bujias?

Pos eso, Muchas gracias de nuevo.
 
Otro correo q me aclara más dudas, Gracias de verdad!!Víctor no te preocupes q no tienes q bajar al garage xq lo he pedido en el concesionario y se supone q estará aqui en esta semana, gracias de todas formas. Como dices, voy a probar a vaciar el cárter entero y luego el radiador a ver qué pasa.
Por otro lado, os parecerá una tontería pero donde tiene el tapón de vaciado la caja de cambios?....r100rs 83.

Muchas gracias de nuevo.
 
Pues yo de toda esa historia del tornillo no tengo ni idea, :-/,pero seguro que si dejas 10 min el motor al ralentí se te abre el termocontacto y se va todo el aceite del radiador....

Y no te preocupes, que no se enfria tan rápido, te da tiempo de ponerte con calma... ;D

Si Mr TwinFlat (u otro experto ;)) nos arroja un poco de luz......
 
:D Ademas si en el concesionario no saben cual es ese tornillo, digo yo que no será necesariocambiarlo, no???


Esto era solo pa llegar a los 50!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)


Saludossssssssss
 
Hola a todos,
Bueno pues por fin le he cambiado el aceite a mi Rs con radiador y os cuento. Antes de cambiarlo he hecho unos 15 km incluyendo ciudad y autovia a eso de las seis de la tarde aqui en granada, vamos como q hacía un poco de calor...

El aceite ha salido calentito y muy fluido, luego he puesto el tornillo de purga,habiendo cerrado el cárter, y no es que haya salido mucho aceite. no se yo si al estar la moto bien caliente estaría abierta la dichosa válvula termostática...El caso, es q le he enchufado 2'7 litros de repsol Elite 20w50 y el nivel me ha quedado un pelín alto, un cm por encima del máximo.¿Lo dejo como está o saco el aceite q sobra?vosotros me direis.

Luego le he cambiado la valvulina del cardan y del grupo cónico, en este último el manual dice q la cantidad es de 150 cm cúbicos pero le han entrado unos 15 más hasta q se ha quedado justo al empezar la rosca.

Me queda la caja de cambios para mañana o el miércoles y cambiar el retén de la palanca de cambios, así q si teneis q añadir algo por favor no dudeis en hacerlo.

por cierto Mr twin, una vez cambiado el aceite la he tenido arrancada unos 5 minutejos y giraba redonda al ralentí¿?cuando antes de hacerlo ya sabes lo q le ocurría, tu q piensas!

Un abrazo!!
 
Que tal...como hicistes el viaje....

Sobre lo del nivel, miralo con la moto caliente pero que lelve parada al menos 30 minutos...y lo miras sin roscar la varilla, aunque bien metida...con eso nos dirás...si es un dedo, mejor sacalo..le abres el tornillo del carter y le dejas que salga el casi 4º de de litro de mas que debes de tener....En cuqluier caso, antes de nada, mirale el nivel como te comento.

El que ahora no falle, no le busques la explicación al cambio de aceite....Según pepe es electrico....Yo me decanto por un tosido de carburación, tras "trastearloas". Lo mejor es revisar la carburación en condiciones.
Por cierto....he leido algunos textos sobre fallos de ese tipo, incluso en algunos habla de fallo de batería...comprueba la carga de la batería y el apreite de las bornas de la misma...tal vez ese sulfatado que tenias haya vuelto a aparecer..También, me inclino por el ralentí demasido bajo, que debe estar entre 800 y 1100 rpm...tal vez si anda muy bajo y si no está muy bien puesta a punto, si le da por toser se te cale; creo que lo tenias a 600-800. Esto último tan sencillo es lo que creo que te debe de pasar

Si quieres algun sabado por la tarde (no pueden ser los dos siguientes), aunque se que hace calor, si quiers te vienes por casa comemos por ahí y "en la siesta" le limpiamos los carburadores e intentamos ponerla a punto. ´Seria convenente pillar unos juegos de juntas de carburador, las gomas de fijación a los carburadores y las abrazaderas neuvas. Con eso y algo de paciencia podemos dejarlos magnificos, y si sigue haciendolo descartas la carburación y miramos el tema electrico.
 
Ultima parte de los cambios de lubricantes.

he sacado unos 425 cm cúbicos de aceite del motor y se me ha quedado el nivel justo a 4mm por debajo del máx de la varilla(sin roscar). una cosa que me ha llamado la atencion es que el aceite ha salido oscuro y la moto solo la he arrancado y me he dado una vuelta de unos cinco minutos¿?
Al cambio le han entrado unos 850 cm cúbicos hasta quedar el nivel enrasado con la rosca.Sin problema.Lo que no he podido cambiar ha sido el retén de la palanca del cambio, era diferente al que me han vendido aunq hubiera encajado perfectamente, pero el otro estaba bien y por donde creo que pierde una gota de aceite es por los interruptores que hay en una especie de bandeja antes del tornillo de vaciado del cambio.tendré que ver como está apretada pero es una zona de difícil acceso aún con los escapes quitados.

sin más, por favor no dudeís en comentar lo que opineis.
Gracias
un abrazo
 
Siempre es normal en motores viejos, que quede aceite viejo. Además, no le cambiastes los filtros....

Cuando digas dde purgar el circuito completo (radiador), y cambias los filtros, yo pongo antes de cambiar el aceite un bote de limpiador de motores de wynn's...este es un detergente (del mismo que llevan los lubricnates). Dejas el motor andando unos 20 minutos a ralentí o te das un apseo tranquilo hasta que haga el circuito completo.Lo que hace es que queden en suspensión todas las particulas y van al filtro del tirón...luego los escurres muy bien, y pones filtros y aceite neuvo...el resultado es espectacular....Lo vendo mucho sobre todo para motores diesel muy viejos, y no veas como luego sale la varilla de limpia, es increible...
 
joer, pos si que son preguntas y además no te las sabría contestar...pero digo yo, si le colocaron el radiador de aceite sería porque algo ayudaría a evacuar el calor que producen nuestros motores, no?O por otro lado solo fue una moda, no se

Por cierto, es mu complicado cambiarle el filtro a las de radiador?Me se los pasos casi de memoria pero si alguien me cuenta como le ha ido al hacerlo porque yo me hago un lío con lo de la tórica del otro extremo, no el de los tubos...En fin vosotros direis.
 
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