Cambio de aceite

silverio

Curveando
Hola a todos,

pos nada q le voy a hacer el cambio de aceite a mi r100rs del 83 con radiador. Tengo el libro de las bicilindricas y lo deja bien claro aunq todavía me hago un poco de lío con lo del tornillo de prga para el radiador, asi q si podeis explicarme como lo haceis vosotros y q cosas he de tener en cuenta pues mejor.

Por otro lado para cambiar el aceite,o más bien valvulina no?,que he de tener en cuenta

Muchas gracias a todos y feliz semana santa.

Silverio.

Muchas gracias Vícto, en principio lo voy a hacer como tu porque soy novato en esto de la mecánica aunq te puedo asegurar q me se paso a paso el procedimiento y mas despues de lo q pusisteis sobre el radiador y es cierto q no debe de entrarle mas aceite xq el radiador está por enecima del nivel, me imagino q debemos ir rellenando despues.Solo me queda esperar q me llegue el tornillo de purga y te contaré.

Por otro lado, para cambio, cardan y árbol dice el manual y el libro q hay q utilizar un sae 80w90, eso es valvulina? Si tambie´n lo has cambiado y hay algún consejo q me debas dar no lo dudes, los acepto de buen grado.

Muchas gracias por tus consejos.

Silverio Viciana.

felices pascuas, ya he encontrado esa valvulina de la marca delphi q cumple con las especificaciones qpide el manual de la moto ahora ya solo queda cambiar todo, solo estoy a la espera del puñetero tornillo de purga del radiador.

Muchas gracias.

Muy buenas chavalesss(como diría torrente), solo quiero decir un par de cosillas que tal vez os aclaren algo..

Como vuestras motos tiene radiador de aceite, debereis cambiarlo en caliente, para que asi el termocontacto esté abierto, y al quitar el tapón, ademas de quemaros la mano ;), se vacie el aceite del radiador. ;D Así vereis como si que caben los 2,75 litors, claro que tras arrancar la moto para que la bomba llene de nuevo el radiador. Yo le suelo echar los 2,5 y arranco y luego relleno...