Cambio de amortiguadores/garantía.

Raspa007

Arrancando
Hola a todos.
La cuestión es simple. ¿Un cambio de amortiguadores afectaría a la garantía de la moto?
Me explico, mi moto tiene un año y 33.000 km y me estoy planteando el poner los Wilbers con ESA, esto afectaría a la garantía?
Ahí lo dejo.

Hola a todos.
La cuestión es simple. ¿Un cambio de amortiguadores afectaría a la garantía de la moto?
Me explico, mi moto tiene un año y 33.000 km y me estoy planteando el poner los Wilbers con ESA, esto afectaría a la garantía?
Ahí lo dejo.
La respuesta es sí. Estás modificando la parte ciclo de tu moto y cualquier fallo que pueda aparecer en ella (independientemente de que haya influido o no la suspensión nueva) lo pueden achacar a tu modificación.

Si quieres montarlos, montalos. Y si falla algo, vuelve a montar el equipo de serie y ve a la marca a que se hagan cargo del fallo. Pero nunca vayas con la modificación montada al servicio oficial, algunos talleres hacen fotos y lo anotan en su base de datos por si acaso...

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Si quieres montarlos, montalos. Y si falla algo, vuelve a montar el equipo de serie y ve a la marca a que se hagan cargo del fallo. Pero nunca vayas con la modificación montada al servicio oficial, algunos talleres hacen fotos y lo anotan en su base de datos por si acaso...

No es asi de facil.
Al cambiar a Wilbers se aprovechan partes de los amortiguadores originales, por lo que no es quitar unos y poner otros.

Saludos

No es asi de facil.
Al cambiar a Wilbers se aprovechan partes de los amortiguadores originales, por lo que no es quitar unos y poner otros.

Saludos
Con más razón, entonces. Si quiere conservar la garantía no debería montarlos.

Desconozco cómo se instalan esos amortiguadores.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Muchas gracias a ambos. Ironburg lleva razón.... Se aprovecha parte del amortiguador de serie, esto hace que sea irreversible.
También pienso como Pazo84 que afectaría a la garantía. Pero los amortiguadores son consumibles como unas pastillas de freno????
Porque si es así no debería haber problema con la garantía. De hecho algunas marcas los cambian en garantía si no han hecho un determinado kilometraje, si te pasas de estos kilómetros no te los cambian alegando que ha finalizado su vida útil.
Saludos.

Mi opinión es que. en caso de problemas te puedes encontrar:

* Los problemas son de electrónica ESA. En este caso, como se mantiene la electrónica al completo, se deberían hacer cargo.
* Los problemas son del amortiguador mecánico. Si son los originales, solo te los cambiarán si tiene muy pocos kms y el fallo no es degradación, sino rotura con perdida de aceite. Por ejemplo.

Mi opinión es que. en caso de problemas te puedes encontrar:

* Los problemas son de electrónica ESA. En este caso, como se mantiene la electrónica al completo, se deberían hacer cargo.
* Los problemas son del amortiguador mecánico. Si son los originales, solo te los cambiarán si tiene muy pocos kms y el fallo no es degradación, sino rotura con perdida de aceite. Por ejemplo.
Yo no tengo tan claro que, si hay problemas de electrónica del ESA se vayan a hacer cargo si se han cambiado/modificado los amortiguadores. Debería ser así pero, pueden alegar (y de hecho lo hacen) que "el sistema de amortiguación" ha sufrido modificaciones por lo que la garantía no cubre dicha avería.
Puede ocurrir esto perfectamente y, si este fuera el caso, solo te quedaría recurrir a los tribunales.
Yo tengo muy claro que, durante el periodo de garantía, experimentos los justos.

P.D. Con todo esto no quiero menoscabar para nada el funcionamiento de los Wilbers, todo lo contrario, pero las marcas se suelen agarrar a un clavo ardiendo antes de tramitar garantías mecánicas.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Entonces......
Si cambias los neumaticos por unos de tacos, por ejemplo, y por alguna razon que no sean los neumaticos, se te aflojan los radios, o se dobla la llanta o vaya ud. a saber que mas....
No se hace cargo la garantia, por haber cambiado los neumáticos de serie por otros de otro tipo?

O_oO_oO_o

Yo creo que si el concesionario se porta como se debe de portar, lo único que te perdería garantía, son precisamente los amortiguadores, algo lógico.
Lo que no sería normal, es que si te rompe el cardan, o la caja de cambios, no tengas garantía porque le cambiaste los amortiguadores.
Sobre el ESA, ya te estarías arriesgando mas de la cuenta con la garantía, aunque en teoría, y solo se cambia el amortiguador y no se toca la parte eléctrica, debería entrar, pero ya sería mas complejo, ellos pueden decir que han manipulado el amortiguador un taller no oficial, y en parte, es cierto.

Pero bueno, yo de ti esperaría un poco mas tiempo, ( no se cuantos meses te quedan de garantía ) son pocos km para que estén mal. Tan pronto acabes la garantía, los cambias y ya no hay duda.

Con todo el respeto del mundo, creo que estais siendo un poco exagerados.

Yo he leido la garantia y en ningun apartado dice: "Si se cambia cualquier parte de la moto, queda invalidada esta garantiapara el resto de la moto".

Ahora, bien, si cambias la suspensión, claramente BMW no se va hacer cargo de ello si se te rompe. Para eso tienes otra garantia de Wilbers si se ha instalado en un taller (y la garantía tendrá una definicion de lo que es un taller aceptable). La ironía es que la suspensión Wilbers es precisamante lo que no se te va a estropear.

Si a los dos dias se te rompe el TFT (no tu caso si ya tiene un año) o te falla la bomba de inyección, o el motor de arranque, la bomba de ABS o gasolina, BMW tendria que probar que tu modificacion ha causado esa avería y eso lo tendría muy dificil. Otra cosa es que un concesionario se te ponga dificil inicialmente pero precisamente los conces BMW tienen muy buen servicio al cliente. Pero al final darás con BMW (alemania) y te lo solucionan.

Se podria dar el caso que te podrían negar la garantia si tienes algun problema con la parte ciclo, el cardan, por ejemplo o el embrague si se quisieran poner my tontos pero el peso de tener que probar que tu modificacion ha causado el problema les cae a ellos y entonces tambien puedes recurrir a Wilbers con el informe tecnico que te han hecho en el taller.

Pero vamos a ver, no es muy probable que se tengan problemas de esta envergadura en esta moto. Lo que puede (y suele) fallar en esta moto es precisamente la suspension, pero el cardan, el embrague o la parte ciclo no falla (se oxida, eso si). Lo demás no tiene nada que ver y no se pueden escaquear solo porque una parte totalmente ajena se haya cambiado.

A todo esto, tengo que decir que estoy de acuerdo con lo de esperar. No estoy convencido de que la diferencia entre el Wilbers y el Sachs vaya a valer la pena a estas alturas. Si te va mal el Sachs, BMW se hará cargo de ello. Si el Wilbers se te rompe por el camino un dia, BMW no te va a responder a la hora de recuperarte la moto (unque como he dicho, será lo que menos probabilidad tiene de dar fallos).

Que te queda, un año de garantia? Esperate......porsia!

Última edición:
Con todo el respeto del mundo, creo que estais siendo un poco exagerados.

Yo he leido la garantia y en ningun apartado dice: "Si se cambia cualquier parte de la moto, queda invalidada esta garantiapara el resto de la moto".

Ahora, bien, si cambias la suspensión, claramente BMW no se va hacer cargo de ello si se te rompe. Para eso tienes otra garantia de Wilbers si se ha instalado en un taller (y la garantía tendrá una definicion de lo que es un taller aceptable). La ironía es que la suspensión Wilbers es precisamante lo que no se te va a estropear.

Si a los dos dias se te rompe el TFT (no tu caso si ya tiene un año) o te falla la bomba de inyección, o el motor de arranque, la bomba de ABS o gasolina, BMW tendria que probar que tu modificacion ha causado esa avería y eso lo tendría muy dificil. Otra cosa es que un concesionario se te ponga dificil inicialmente pero precisamente los conces BMW tienen muy buen servicio al cliente. Pero al final darás con BMW (alemania) y te lo solucionan.

Se podria dar el caso que te podrían negar la garantia si tienes algun problema con la parte ciclo, el cardan, por ejemplo o el embrague si se quisieran poner my tontos pero el peso de tener que probar que tu modificacion ha causado el problema les cae a ellos y entonces tambien puedes recurrir a Wilbers con el informe tecnico que te han hecho en el taller.

Pero vamos a ver, no es muy probable que se tengan problemas de esta envergadura en esta moto. Lo que puede (y suele) fallar en esta moto es precisamente la suspension, pero el cardan, el embrague o la parte ciclo no falla (se oxida, eso si). Lo demás no tiene nada que ver y no se pueden escaquear solo porque una parte totalmente ajena se haya cambiado.
Respetando todas las opiniones por supuesto.... No puedo estar más de acuerdo. Yo creo que eso es precisamente lo que debería de ocurrir. Son muchos los que había cambian las suspensiones al poco de salir de fábrica la moto pues el cambio es mucho a mejor.
Gracias por tus apreciaciones.

Atrás