Con todo el respeto del mundo, creo que estais siendo un poco exagerados.
Yo he leido la garantia y en ningun apartado dice: "Si se cambia cualquier parte de la moto, queda invalidada esta garantiapara el resto de la moto".
Ahora, bien, si cambias la suspensión, claramente BMW no se va hacer cargo de ello si se te rompe. Para eso tienes otra garantia de Wilbers si se ha instalado en un taller (y la garantía tendrá una definicion de lo que es un taller aceptable). La ironía es que la suspensión Wilbers es precisamante lo que no se te va a estropear.
Si a los dos dias se te rompe el TFT (no tu caso si ya tiene un año) o te falla la bomba de inyección, o el motor de arranque, la bomba de ABS o gasolina, BMW tendria que probar que tu modificacion ha causado esa avería y eso lo tendría muy dificil. Otra cosa es que un concesionario se te ponga dificil inicialmente pero precisamente los conces BMW tienen muy buen servicio al cliente. Pero al final darás con BMW (alemania) y te lo solucionan.
Se podria dar el caso que te podrían negar la garantia si tienes algun problema con la parte ciclo, el cardan, por ejemplo o el embrague si se quisieran poner my tontos pero el peso de tener que probar que tu modificacion ha causado el problema les cae a ellos y entonces tambien puedes recurrir a Wilbers con el informe tecnico que te han hecho en el taller.
Pero vamos a ver, no es muy probable que se tengan problemas de esta envergadura en esta moto. Lo que puede (y suele) fallar en esta moto es precisamente la suspension, pero el cardan, el embrague o la parte ciclo no falla (se oxida, eso si). Lo demás no tiene nada que ver y no se pueden escaquear solo porque una parte totalmente ajena se haya cambiado.