Cambio de árbol de levas r75/5

fifo2

Arrancando
Alguien sabe si el árbol de levas de las /6 o posterior se le puede poner a la /5.
Necesito cambiar la configuración del r75/5, trae el de 336°(deportivo) y quiero sustituirlo por el de 308° como las GS, para ganar bajos y medios,lo tengo puesto en una Ural con sidecar y necesito el máximo par a las mínimas revoluciones, la caja de cambios y la transmisión Ural es mas larga y corre demasiado, si consigo más bajos y medios no tengo que revolucionarla tanto.
Llevo encendido digital de 9 mapas en el cigüeñal.
A simple vista la diferencia entre el árbol de la /5 y las posteriores es la longitud para poner el encendido de puntos( no me hace falta) y el piñón del cuentarrevoluciones que no llevo y lo podría poner desde el encendido.
El de la /5 está descatalogado y es mucho más caro.

No se si lo puedes ver en el realoem porque si picas sobre la pieza que estas buscando te dice todos los vehículos que la llevan,
porque por ejemplo he estado mirando en el despiece de una /5 y picando sobre el árbol de levas que lleva la usan para unas cuantas entre ellas una /7

loliyo

Metiendo el n°de bastidor de mi motor me salen 2 de 336° y uno de 308° y solo son para /5 y r90. de platinos. Las /7 y siguiente llevan encendido hall y cuentarrevoluciones electrónico. Le he dado 20 vueltas al realoem, y en la BMW el 308° está descatalogado.
En algún sitio he leído que para ponerle el encendido hall a una /5 le ponían el árbol de levas de /7 o siguiente, pero no se donde ni si era una solución o una pregunta, ni si había que hacer modificaciones.

Última edición:
,..hola, las /6 no llevan hall ni cuenta electronico..
saludos

,..hola, las /6 no llevan hall ni cuenta electronico..
saludos
Llevas razón, lleva el mismo que la /5.
Rehago mi consulta:
Es posible montar el árbol de levas de /7 o gs a la /5????
Y modifico el post anterior

Ojo que las /7 primeras tampoco llevaban ni sensor hall ni cuenta rpm electrónico. ;-)

Atrás