Cambio de batería + Salvamemoria en R1200RT

diptero

Arrancando
Hola, necesito darle una carga a la batería de mi RT del 2008, y aunque tengo el cargador optimate IV no puedo dejarlo toda la noche conectado al conector del mechero ya que mi moto duerme en garaje comunitario y seguramente si dejo el cargador conectado, por la mañana no quede ni el alargador (desgraciadamente es así, ya hemos sufrido varios robos ).

La solución que he optado es la de desmontar la batería y subirla a casa para cargarla y para que no me salga el indicador de "service" en la moto una vez que desconecte la batería, he leído en otros post a nuestro amigo Llanero que se le conecta el salvamemoria para mantener una corriente que alimente a la electrónica.

Bien me surgen varías dudas :
1º¿Se puede conectar el salvamemoria (del Norauto) por el conector del mechero (con su correspondiente adaptador)? ¿Lo admite el CanBus ?
2º ¿Aguantará una pila de 9V 24 horas de autonomía para poder llevarme la batería y cargarla en casa ?

Muchas Gracias.

Yo no me complicaría tanto. Una vez cargada la batería y montada en la moto, le das al contacto SIN ARRANCAR, giras dos veces completas y despacio el puño del gas, CIERRAS CONTACTO, le vuelves a dar al contacto y ya puedes arrancar. Lo único que no te habrá salvado el la hora del reloj, lo actualizas y listo.

Pero entonces, me aparecerá el "service" en en panel ¿no? Es lo que no tengo claro y quiero evitar.

En la mía (2006).no salió cuando.le cambié la batería

Creo recordar k segun el año de fabricacion salta el SERVICE o no,en las EFES parece k salta a partir del 2008.

Otra solucion seria dejar la moto conectada con unas pinzas a la bateria del coche mientras tanto,a mi me lo hicieron cuando me cambiaron la bateria del coche(me la dejaron conectada a la bateria vieja mientras me ponian la nueva para no perder los datos de radio,etc...)pero claro............entonces te desaparecerán las pinzas,jeje.........putos garajes comunitarios.

La mia es de 2008 y si te aparece despues de cambiarla service,pero a mj no me importa por que solo sale mientras hace el chequeo la moto :)

Hola, necesito darle una carga a la batería de mi RT del 2008, y aunque tengo el cargador optimate IV no puedo dejarlo toda la noche conectado al conector del mechero ya que mi moto duerme en garaje comunitario y seguramente si dejo el cargador conectado, por la mañana no quede ni el alargador (desgraciadamente es así, ya hemos sufrido varios robos ).

La solución que he optado es la de desmontar la batería y subirla a casa para cargarla y para que no me salga el indicador de "service" en la moto una vez que desconecte la batería, he leído en otros post a nuestro amigo Llanero que se le conecta el salvamemoria para mantener una corriente que alimente a la electrónica.

Bien me surgen varías dudas :
1º¿Se puede conectar el salvamemoria (del Norauto) por el conector del mechero (con su correspondiente adaptador)? ¿Lo admite el CanBus ?
2º ¿Aguantará una pila de 9V 24 horas de autonomía para poder llevarme la batería y cargarla en casa ?

Muchas Gracias.

no creo que funcione y colocarlo en el de la moto directamente no, deberia ser a las bornas mas bien

Atrás