Cambio de batería

Bukanam(Sillero)

Curveando
Muy buenas, a ver si los sabios me pueden explicar esto.........

Hemos tenido que cambiar la batería de una R850R del 97 de mi amigo Jose, ya no daba más de sí.

Pues bien, después del engorro de desmontar media moto, colocar la nueva y volver a montar..................a la moto le falla un cilindro.....

Como esto ya nos pasó lo mismo cuando tuvimos que resarnar la instalación eléctrica y la desconectamos...........y ya habíamos provado de todo, cambio de bujias, reseteo del motronic según indicaciones del foro y no conseguimos nada................... terminamos por llevarla al taller.

Donde lo único que hicieron fué conectarla al ordenador y resetear.............

Y nos preguntamos ¿esto es normal? me refiero a que un simple cambio de batería oblige a pasar por taller para enchufar la moto al ordenador y pasar por caja.............

¿Alguien sabe cual es el programa que usan..........?

Gracias

Hola a TOOS.
Lo que procede segun el repron para la R1200RT es conctar bateria , dar contacto( ojo sin arrancar ), aceleras el acelerador a fondo dos veces lentamene. Una vez realizada la accion quitas contacto , vuelves a poner y arrancas. En tu caso supongo que es la misma operacion , DESCONECTAR la bateria y seguir los pasos que te indico OK.

::) :o me quedo de piedra. Ya no se si tengo una verdadera obra de ingeniería o la ingeniería es la de llevate la moto y firma la hipoteca con BMW :( La leshe con la electrónica

3F3B39373E33212620273F520 dijo:
::) :o me quedo de piedra. Ya no se si tengo una verdadera obra de ingeniería o la ingeniería es la de llevate la moto y firma la hipoteca con BMW :( La leshe con la electrónica
Bueno, mi experiencia con BMW no es mala, mi K75, no ha dado ni un problema con sus 18 años y 54.000kms............y por supuesto cambio la batería sin problemas.......... solo la llevo 1 vez al año para una revisión rutinaria.............

hola, yo cambie la bateria de mi R1150Rt hace una semana por una Odisey que va de coña y la moto arranca de maravilla y lo unico que hize fue

.- Sustituir bateria
.- Encender con la llave sin accionar el encendido.
.- Darle al gas dos veces
.- Sacar el encendido.
y ya esta la siguiente vez ya encendio a la primera.

un saludo

487F616B646B670A0 dijo:
[quote author=3F3B39373E33212620273F520 link=1287252944/3#3 date=1287255072] ::) :o me quedo de piedra. Ya no se si tengo una verdadera obra de ingeniería o la ingeniería es la de llevate la moto y firma la hipoteca con BMW :( La leshe con la electrónica
Bueno, mi experiencia con BMW no es mala, mi K75, no ha dado ni un problema con sus 18 años y 54.000kms............y por supuesto cambio la batería sin problemas.......... solo la llevo 1 vez al año para una revisión rutinaria.............[/quote]
Imagino que esas llevan menos electrónica, ¿Llevan motronic?

3632303E373A282F292E365B0 dijo:
[quote author=487F616B646B670A0 link=1287252944/4#4 date=1287258592][quote author=3F3B39373E33212620273F520 link=1287252944/3#3 date=1287255072] ::) :o me quedo de piedra. Ya no se si tengo una verdadera obra de ingeniería o la ingeniería es la de llevate la moto y firma la hipoteca con BMW :( La leshe con la electrónica
Bueno, mi experiencia con BMW no es mala, mi K75, no ha dado ni un problema con sus 18 años y 54.000kms............y por supuesto cambio la batería sin problemas.......... solo la llevo 1 vez al año para una revisión rutinaria.............[/quote]
Imagino que esas llevan menos electrónica, ¿Llevan motronic?[/quote]

Bueno si tiene 1 cdi de la inyección y otra del abs........pero motronic no...... y visto lo visto menos mal.............

en estos casos el tema a veces es muy simple. al tirar del deposito, se tira del cable de la mariposa y la funda de este se sale de su alojamiento, con lo que queda algo estirado, provocando que no cierre la mariposa. mira a ver si van por ahi los tiros y me cuentas.
Vss ;)

Yo cambié la batería a mi R850R del 2005 hace unos 4 meses, sin ningún problema... ni por asomo me tuve que plantear lo del reset del motronic.

Un saludo.

Pues como ya he comentado, es la segunda vez que nos pasa........la primera al desconectar el mazo de cabes de la izquierda para repararlo y ahora la segunda cuando hemos cambiado la batería....... y las dos veces nos a pasado lo mismo, falla un cilindro........... y cuando en el taller le hacen el reseteo con el ordenador la moto va de fábula................

Si claro de un R850R del 97, la de los tres relojes..............

Esta:
f859ea21fac3d6371b91f0eb157ecb59o.jpg

Es raro, yo después de tenerla parada durante mas de dos meses cuando fuí a arrancarla se me había descargado la batería, siguiendo las instrucciones del manual la desmonte la llevé a cargar y la monté de nuevo, tiré del arranque y tiró sin problemas hasta que cambié la moto, de hecho la bartería que se quedo es la misma.
V,ssssssssssssssssss

Yo la he cabiado hoy, por segunda vez en tres años, pienso que esto no es normal, como no tenía ni idea he hecho lo del acelerador y ha arrancado bien, no se que habría pasado de no haberlo hecho....
He montado una Varta, a ver que tal.

5D7A7B6A7D666363600F0 dijo:
Yo [highlight]la he cambiado hoy, por segunda vez en tres años,[/highlight] pienso que esto no es normal, como no tenía ni idea he hecho lo del acelerador y ha arrancado bien, no se que habría pasado de no haberlo hecho....
He montado una Varta, a ver que tal.

Eso no me parece normal, es una burrada.
Te recomiendo si puedes poner, un cargador-mantenedor y por cuarenta Euros tienes baterías con más de cuatro años de vida y la moto siempre bien.

La primera vez que se me fué sólo había pasado un mes desde la compra y ahora tres años despues se ha ido otra vez.
Esta vez lo entiendo porque he estado de obra en el piso y sin tiempo para nada osea que en tres meses no le he arrancado (culpa mía).

Atrás