Cambio de carburadores de mi R45

Burguillos

Arrancando
Registrado
8 Dic 2022
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Toledo
Hola a todos, llevo 2 años con mi R45, ahora me toca tema de carburacion, ya los he limpiado con ultrasonidos y juntas nuevas, pero no consigo que la moto termine de ir bien, lleva unos bing de 28 mm con membranas de vacio y muelle en la campana, he visto que hay un modelo de 32 mm con solo dos tornillos en la campana, sabeis si alguien los ha cambiado y los diametros son los mismos?, ha mejorado la moto?
 
Digo lo de los dos tornillos en campana, poque he visto que tambien los hay de 32 mm de mayor tamaño semejantes a los de 40mm con 4 tornillos en campana,
 
Otra opcion que no descarto es poner unos chicles de alta mayores para probar, tengo de origen 86 mm, a que calibre podria subir para probar, 113 o 130?
 
Hola a todos, lo primero FELICES FIESTAS a todos, hoy de nuevo retomo este hilo, os quiero comunicar que finalmente he conseguido unos carburadores de 32 mm, los carburadores venían muy sucios pero en buen estado, los he limpiado con ultrasonidos, he cambiado todas sus juntas y les he montado las membranas de los míos de 28 mm, para empezar deciros que los carburadores bing de 28 y 32 mm son prácticamente iguales, solo varia el diámetro de entrada de aire en la zona interior unos 4 mm, pero hasta la campana, todo lo demás tiene las mismas medidas, estos carburadores vienen con un chicle de altas de 125 y los míos de 28 con un 96, el de baja es idéntico. Los he montado y la moto se comporta bastante bien, redondea mucho mejor y cuando cambias de velocidad le notas que se mantiene y sale mucho mejor, en resumen mas fuerza, por contrapartida da algún tironcito en 2 y 3 velocidad pero no siempre, no se si será que aun quede algo de suciedad en ellos o si después de algún tiempo persiste bajare el chicle de altas a 113 o algo así, ya que es mucha la diferencia de un 96 a un 125, de todos modos prefiero algún pequeño tirón a que la moto fuera siempre ahogada sin desarrollar su potencia.
Bueno chicos, para mi ha sido una gran noticia, espero que esto os sirva de guía a alguno de vosotros.
En un tiempo tocara tema de cilindros ya con estos carburadores de 32mm.
Salud2s.
 
Hola
Antes de bajar chiclé de alta, haz la siguiente prueba. Coge una llave de bujías y vete a una autovía que sepas donde haya una estación de servicio a la que se entre directamente. Vete hasta esa gasolinera por la autovía en tercera o cuarta para no jugarte una receta del radar y mantén el motor a 6000 o 6500 vueltas durante unos kilómetros, entras en la gasolinera y paras el motor inmediatamente. Dejas enfriar y sacas primero una y luego la otra bujía. Mira el color . Han de estar de color chocolate. Ni negras, ni grasientas, ni claras. Si están negras, has de bajar algo el chicle de alta. Si están. muy claras, has de subirlo. No varíes el chicle más de 5 puntos. Lo ideal sería tener de dos en dos puntos de diferencia e ir probando.
El chiclé de alta solo tiene responsabilidad de la puesta a punto a altas vueltas.
Si en alta te va bien y te saca las bujías de color chocolate, pero ya va mal a medio régimen, el problema lo tendrás con la posición de las agujas de la campana. Han de estar en ambos carburadores en la misma posición.
Por último, en baja has de regúlalo con el tornillo de mezcla. Partes de la posición cerrado, apretado pero sin apretar. Es decir cerrado. Y desde ahí le les aflojas media vuelta para empezar y pruebas ralentí y si acelera en vacío con regularidad. Si no va fina, aflojas de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta en ambos carburadores.
Y así hasta que la percibas mejor.
Espero que con esta sencilla explicación la dejes a tu gusto
Por cierto, asegúrate de que las abrazaderas de los tubos de goma de unión a las culatas, estén apretadas y sin entradas de aire parásitas
 
Atrás
Arriba