Cambio de casquillo en palanca de cambios K1300S

Buenas , alguien ha cambiado el casquillo , pieza 8 , de la palanca de cambios de la K1300S ??. O la palanca entera ??


Ver el archivo adjunto 412637

Alguien sabe si hay algun video ??
Que yo sepa eso no es un casquillo, sino una arandela de fieltro que impide que entre suciedad en esa pequeña rotula que tiene la palanca del cambio.
Que yo sepa solo en la K 1300 y en la K 1600 se desmonta ese clip para engrasar esa pequeña rotula con grasa consistente.
 
Que yo sepa eso no es un casquillo, sino una arandela de fieltro que impide que entre suciedad en esa pequeña rotula que tiene la palanca del cambio.
Que yo sepa solo en la K 1300 y en la K 1600 se desmonta ese clip para engrasar esa pequeña rotula con grasa consistente.
En el despiece se le dice textualmente casquillo. Y si correcto el material es fieltro y necesita ser cambiado .
 
En el despiece se le dice textualmente casquillo. Y si correcto el material es fieltro y necesita ser cambiado .
Pero se cambiará cuando esté deteriorado, mientras tanto, se limpia con cuidado, se pone grasa consistente y se monta, no?
 
Pero se cambiará cuando esté deteriorado, mientras tanto, se limpia con cuidado, se pone grasa consistente y se monta, no?
Claro . Lo que he notado en mi moto es que se está empezando a deteriorar . Por eso quiero saber cómo llegado el caso hacerlo . Y es que no encuentro nada en Internet .
 
Claro . Lo que he notado en mi moto es que se está empezando a deteriorar . Por eso quiero saber cómo llegado el caso hacerlo . Y es que no encuentro nada en Internet .
Eso le compras en concesionario y con quitar ese pequeño pasador, sale la rotula y el fieltro. Es sencillo.
 
Gracias , no sabes si hay ningun tutorial ?? . Estas cosas si se ven, mejor antes de empezar
 
Gracias , no sabes si hay ningun tutorial ?? . Estas cosas si se ven, mejor antes de empezar
Hay un tutorial en Youtube en una K 1600.
Pero ya te digo es muy sencillo, tú sacas con un destornillador pequeño el pasador número 9. Y con que tires de la varilla del cambio se sale de la bola de la rotula, limpias, pones grasa consistente nueva, colocas las varillas en la rotula y pones el pasador. No tiene más historia.
 
Sino recuerdo mal en unos de estos vídeos tiene la operación de desmontar esa varilla, como se hace.
Pero vas a tardar más en encontrar el vídeo que en hacerlo tú solo.
 

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En un rato voy a engrasar mi rotula d l cambio, pondré una fotos para que veas lo sencillo que es desmontar la rotula.
 
En un rato voy a engrasar mi rotula d l cambio, pondré una fotos para que veas lo sencillo que es desmontar la rotula.
Si , por favor ¡¡. Asi serás el primero . A fin de que todos nos hagamos una idea de como es este tema , del que no hay nada en internet ¡¡
 
En 5 minutos se engrasa la rotula del cambio de la K 1600.
Con un destornillador pequeño giras ese clip que está abrazado a la carilla. Al girarlo se queda suelto y tirando hacia arriba sale el pasador.
Ya solo tienes que tirar de la varilla y se suelta la rotula, limpias, engrasar, con grasa consistente, pones la rotula en su sitio.
Colocas el pasador, lo giras y se queda pillado,abrazado a la varilla del cambio y ya no se escapa.
 

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Fotos separadas la rotula.
5 minutos. No se tarda más.
 

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Limpio y montado.
 

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Aquí está la rotula limpia, pero hay que poner la grasa antes de montar.
La foto solo es para ver qué la he limpiado y la otra parte, la bola también, limpia.
Gracias por las fotos ¡¡ . En la tuya se ve muy bien y se aprecia el pasador .En mi K1300S no veo pasador alguno. Creo que se parece mas a la K1200 del tipo de Illinois . Y que lleva el pasador insertado en la propia ¨bola¨ . Lleva dos uno arriba y otro abajo .
 
Gracias por las fotos ¡¡ . En la tuya se ve muy bien y se aprecia el pasador .En mi K1300S no veo pasador alguno. Creo que se parece mas a la K1200 del tipo de Illinois . Y que lleva el pasador insertado en la propia ¨bola¨ . Lleva dos uno arriba y otro abajo .
Pon fotos, que lo veamos.
La K 1200 GT no lleva ese sistema, lleva dos rotulas no desmontables.
La K 1300 no lo sé.
En las fotos se verá claro.
 
Buenas, a modo de repositorio incorporo info util a fin de que sea de utilidad .

1719570021043.png
 
Eso es lo mismo que la K 1600.
Sacar la laña y la rotula se desmonta, limpia, engrasa y monta.
 
Pon algunas fotos de la operación y cuenta algo si es diferente a la K 1600.
 
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