Cambio de correa de alternador de R1200R de 2008

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Buenas tardes.
Estoy intentando cambiar la correa del alternador de mi moto y es imposible.
La operación no es tan sencilla como se ve en multitud de videos de youtube porque, además de tener que descolgar el radiador de aceite, hay que comprimir la suspensión delantera para poder sacar la tapa de plástico tras la cual está la correa, todo ello después de haber quitado, al menos, una bujia (ojo con la herramienta necesaria para sacar las bujías) de cada cilindro para poder mover el cigüeñal y que gire la dichosa correa para sacarla.
Ya he sacado la correa vieja, pero es imposible meter la nueva de la forma en que se hace en os videos que circulan por ahi.
Si alguien ha cambiado la dichosa correa le agradecería que me echara una mano y me dijera como lo ha hecho, porque yo, metiendo la nueva correa por la polea del alternador y haciendo girar el cigüeñal soy incapaz de conseguirlo.
Gracias por vuestra ayuda.
 
Compré una correa Continental con la referencia para la moto y no hubo manera... Fuí al concesionario a por la "original" y entró sin problemas. Si es tu caso, compra la original.
 
Buenas noches, Orly.
Gracias por la contestación.
Yo compré la correa original pensando que si compraba otra podria tenber problemas y, total la diferencia de precio, aunque en porcentaje es mucho, en euros son 15 €, y cada 40.000 kms no supone un gran gasto.
Asi que es la original la que me está costando la misma vida el poder meterla.
Lo seguiré intentando.
Ya os contaré
 
Yo acabo de cambiarla hoy mismo. Es una RT del 2012. Para sacarla una pequeña palanca, girar en sentido horario la correa y fuera. Ponerla la calzas arriba, la colocas abajo ligeramente y haciéndola girar y apretando a la vez la correa con el mango de un martillo y dentro sin problemas. Es más maña que fuerza. Inténtalo que es fácil.
Saludos.
 
Buenas tardes, juanpalo.
Gracias por el comentario.
Al final lo he conseguido haciéndolo como tú dices, pero he necesitado la ayuda de otra persona para que, mientras yo hacía girar el cigueñal, la otra persona sujetara la correa en la polea y te aseguro que no ha sido fácil.
Gracias a los dos - juanpalo y Orly por vuestros comentarios, porque por ellos he insistido y al final lo he conseguido.
Saludos
 
Hola, hace poco cambie la de la mia. Una R1200R, imagino que será igual que en la RT. Y si que tuve que quitar una bujía de cada cilindro para quitar compresion y poder girar el motor. Con la sexta metida, mi mujer giraba la rueda trasera mientras yo metia la correa en su sitio.
Si no tienes el util de BMW, es mejor con dos personas, yo solo no era capaz.
 
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