Cambio de cúpula R1250RT 2023

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Lamentablemente, en el último viaje, limpiando los mosquitos con un cepillo de gasolinera, arañé la pantalla. Quería saber si alguien ha aprobado o me puede recomendar alguna pantalla alternativa a la original, esta me encanta porque me gusta ver por encima de ella pero la veo muy cara casi 400 €. He visto una semi ahumada en Horling, que tiene buena pinta y también la pantalla “marathon” de Wunderlich.
 
Yo diría que hay productos para quitar arañazos del platico tipo pulimento.
Parece que hasta con pasta de dientes se puede dejar bastante bien, antes de cambiarla yo probaría.
 
Lamentablemente, en el último viaje, limpiando los mosquitos con un cepillo de gasolinera, arañé la pantalla. Quería saber si alguien ha aprobado o me puede recomendar alguna pantalla alternativa a la original, esta me encanta porque me gusta ver por encima de ella pero la veo muy cara casi 400 €. He visto una semi ahumada en Horling, que tiene buena pinta y también la pantalla “marathon” de Wunderlich.
Pulimento con un accesorio de pulimentar en radial o taladradora y se te queda perfecta
 
Buenos días, esta le tengo puesta yo y contento.... es muy similar a la de origen.


También tengo una Puig pero me resulta un poco grande, eso si, se hace el silencio y no te toca el aire a poco que la levantes.
Hola Gaditadum, tu mensaje me viene como anillo al dedo. Tengo una R1250RT 2019 con cupula sport. Con la sport es preciosa pero en viajes y autopista mucho aire. Decidí comprar una alta y estuve dudando entre la WRS y la Puig, finalmente compre la Puig y hoy la he montado. Esta tarde la he probado, incluso en autopista, muy buena protección salvo algo de hombros. Eso si, he notado mucho más ruido en el cockpit que con la sport, la moto suena distinta y a cualquier velocidad, mucho mejor con la sport. Miro por encima de la cúpula bajada del todo (mido 180). Sinceramente, veo la moto con la Puig y me parece un poco “tocha”. No he quitado precintos ni nada y estoy dudando en comprar la WRS y devolver la Puig.

En definitiva, quería saber si con la WRS y con la cúpula levantada el viento hace algo de rebufo y te echa para el cuerpo adelante, eso he oido, en la Puig como hace algo de curvatura convexa no ocurre. La WRS me gusta más como queda y además es algo más corta.

Bueno, quiero tu opinión y conocer tus sensaciones con las dos a ver si salgo de esta duda que tengo. Y si algún compañero también me la da pues perfecto.

Muchas gracias y saludos.
 
Pues mira, yo tengo la pantalla original de BMW, la normal, no la sport, tengo una Puig y tengo esta WRS, me quedo con esta ultima.... me da la protección suficiente, no la llevo nunca arriba del todo, no me hace el rebufo en el cuello que me hacia la Puig y creo que de las tres, es la que mejor le sienta a la moto, y a mi en cuanto a protección.
La Puig es muy alta para mi gusto, la he tenido montada varios meses. Sin subirla nada y con mi 1,80 raspado, me que quedaba ya algo justa, a poco que la subia me pillaba la linea de visión la parte superior de la pantalla y si la subía más no me gustaba mirar a través de ella.
La WRS es solo 4 cm más alta que la original, la Puig creo recordar que son 8 cm más que la original. Por otra parte, aunque vibra, como todas cuando la tienes un poco levantada al estar parado, es la que menos vibra de las tres.
Yo la recomendaría por mi experiencia, ya los gustos de cada uno hacen que prefieras unas u otras.
 
Pues mira, yo tengo la pantalla original de BMW, la normal, no la sport, tengo una Puig y tengo esta WRS, me quedo con esta ultima.... me da la protección suficiente, no la llevo nunca arriba del todo, no me hace el rebufo en el cuello que me hacia la Puig y creo que de las tres, es la que mejor le sienta a la moto, y a mi en cuanto a protección.
La Puig es muy alta para mi gusto, la he tenido montada varios meses. Sin subirla nada y con mi 1,80 raspado, me que quedaba ya algo justa, a poco que la subia me pillaba la linea de visión la parte superior de la pantalla y si la subía más no me gustaba mirar a través de ella.
La WRS es solo 4 cm más alta que la original, la Puig creo recordar que son 8 cm más que la original. Por otra parte, aunque vibra, como todas cuando la tienes un poco levantada al estar parado, es la que menos vibra de las tres.
Yo la recomendaría por mi experiencia, ya los gustos de cada uno hacen que prefieras unas u otras.
Pues muchas gracias por tu respuesta. Voy a encargar la WRS y a ver qué tal. Lo
que más me preocupa es el posible rebufo y que te empuje hacia delante. La que más me guste me la quedaré. Comentaré sensaciones. Saludos.
 
Pues mira, yo tengo la pantalla original de BMW, la normal, no la sport, tengo una Puig y tengo esta WRS, me quedo con esta ultima.... me da la protección suficiente, no la llevo nunca arriba del todo, no me hace el rebufo en el cuello que me hacia la Puig y creo que de las tres, es la que mejor le sienta a la moto, y a mi en cuanto a protección.
La Puig es muy alta para mi gusto, la he tenido montada varios meses. Sin subirla nada y con mi 1,80 raspado, me que quedaba ya algo justa, a poco que la subia me pillaba la linea de visión la parte superior de la pantalla y si la subía más no me gustaba mirar a través de ella.
La WRS es solo 4 cm más alta que la original, la Puig creo recordar que son 8 cm más que la original. Por otra parte, aunque vibra, como todas cuando la tienes un poco levantada al estar parado, es la que menos vibra de las tres.
Yo la recomendaría por mi experiencia, ya los gustos de cada uno hacen que prefieras unas u otras.
Hola Gaditanum. No estoy contento con la Puig, demasiado alta y la protección de hombros creo que es mejorable, bajada del todo y con mi 1,80 queda un poco alta, miro por encima pero no demasiado, también genera un ruido de motor muy elevado, mucha diferencia a la sport que escuchas la moto fenomenal. Una última pregunta y ya no te doy más el coñazo, la WRS que llevas es la estándar o la touring ??, ya que le voy a comprar. Cuando puedas me indicas. Muchas gracias.

Enlace WRS.

 
Un consejo, las cúpulas hay que limpiarlas solo con agua, casi todos los productos de limpieza contienen alcohol o algo similar abrasivo que las ralla y les quita la transparencia, incluso los líquidos que venden para viseras tampoco son buenos.
Si están muy sucias se pueden limpiar con jabón neutro y agua, se deja un rato para que penetre en la suciedad y después se le da.
Se tarda un poco más que con productos pero se queda como una patena y te dura un montón de años como el primer día.
La visera de los cascos lo mismo.
Saludos.
 
Hola Gaditanum. No estoy contento con la Puig, demasiado alta y la protección de hombros creo que es mejorable, bajada del todo y con mi 1,80 queda un poco alta, miro por encima pero no demasiado, también genera un ruido de motor muy elevado, mucha diferencia a la sport que escuchas la moto fenomenal. Una última pregunta y ya no te doy más el coñazo, la WRS que llevas es la estándar o la touring ??, ya que le voy a comprar. Cuando puedas me indicas. Muchas gracias.

Enlace WRS.

Es la Touring...... por ahora muy contento con ella. No supone un cambio enorme con la original, pero si lo suficiente sin llegar a ser un muro.
 
Pues muchas gracias por tu respuesta. Voy a encargar la WRS y a ver qué tal. Lo
que más me preocupa es el posible rebufo y que te empuje hacia delante. La que más me guste me la quedaré. Comentaré sensaciones. Saludos.
Hola, ¿llegaste a comprarla? Yo he intentado arreglar los arañazos y no he conseguido quitarlos del todo y se me van los ojos al rayón, así que voy a pedir la WRS
 
Hola, ¿llegaste a comprarla? Yo he intentado arreglar los arañazos y no he conseguido quitarlos del todo y se me van los ojos al rayón, así que voy a pedir la WRS
Hola, no, de momento llevo montada la puig, tengo que reconocer que desestimar la puig fue un impulso y sobre todo por el ruido del motor, lo cierto es que llevo unos cuantos kilometros con la puig y me voy acostumbrando al ruido y bajada del todo es bastante cómoda, o subida solo un poco, si las subes mucho te pega algo más de viento en los hombros.

Vaya que no la he comprado y que lamento pero no puedo darte sensaciones de la WRS. Un saludo.
 
La mejor, la sport: la más bonita y cubre con suficiencia en cualquier situación. Y no soy de cuerpo pequeño.
Las no-BMW las encuentro muy feas.
 
La Sport engaña … va muyyy bien especialmente amortiguando ese ruido de motor molesto en autovía llaneando con el control de crucero puesto… entre 125/130 de marcador es muy agudo el ruido de admision y molesto especialmente con la cúpula original y la wubderlich… con la sport se oye menos…

La moto si la pones a 134 de marcador o mas ( vas a 128 reales) ya deja de hacer ese ruido tan molesto.. a 100/110 no se oye creo es un tema del swifcam en alguna prueba de youtube lo mencionan …

Se comprueba facil en autovia llanenando en 6 a 125 de marcador y control de crucero en apenas 1 minuto notas como cambia el ruido a mas bronco.. en ese momento abres punta de gas y se calla… sueltas gas y por tanto vuelve a la velocidad programada digamos 125 y en 40/50 segundos vuelve ese ruido a abejorro molesto… para oirlo debes llevar visera abierta o modular abierto y obviamente la musica off de moto o intercom

Todo esto con la cupula sport se esfuma… entiendo en la gs 1250 al ir menos protegida de cupula y tapas no se oye tal ruido pese a llevar mismo motor
 
La Sport engaña … va muyyy bien especialmente amortiguando ese ruido de motor molesto en autovía llaneando con el control de crucero puesto… entre 125/130 de marcador es muy agudo el ruido de admision y molesto especialmente con la cúpula original y la wubderlich… con la sport se oye menos…

La moto si la pones a 134 de marcador o mas ( vas a 128 reales) ya deja de hacer ese ruido tan molesto.. a 100/110 no se oye creo es un tema del swifcam en alguna prueba de youtube lo mencionan …

Se comprueba facil en autovia llanenando en 6 a 125 de marcador y control de crucero en apenas 1 minuto notas como cambia el ruido a mas bronco.. en ese momento abres punta de gas y se calla… sueltas gas y por tanto vuelve a la velocidad programada digamos 125 y en 40/50 segundos vuelve ese ruido a abejorro molesto… para oirlo debes llevar visera abierta o modular abierto y obviamente la musica off de moto o intercom

Todo esto con la cupula sport se esfuma… entiendo en la gs 1250 al ir menos protegida de cupula y tapas no se oye tal ruido pese a llevar mismo motor
Muy buena descripción de Curveando, es que se nota mucho ese ruido de motor que indicas de ir con cúpula alta a ir con la sport, y me imagino que ocurrirá con todas, original, puig, wubderlich, WRS, etc.... La moto es otra con la sport, hasta que la tienes y cambias o viceversa no lo percibes.

Con relación al comentario de Xoumidamoni, lo cierto es que la sport cubre, pero cuando sales a autovía, de cuello para arriba vas mas expuesto (mido 1,80), con la puig bajada del todo voy con el casco yet abierto y sin problemas y si lo cierro pues perfecto. Eso sí, con el ruidito que indicas y que con la sport todo es sinfonía !!.

Para los que están pensando en cambiar, incluyo tres fotos de la mía, por si os puede servir. Sport bajada y subida un poco no a tope y Puig bajada del todo.
 

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Puedo aportar que yo tenia la cupula sport en la rt 1200 2018 tal cual a las de las fotos del compi de mas arriba y iba genial … por cierto en las 1200 no estaba ese molesto ruido de motor que varios comentamos mas arriba…

Ahora tengo una 1250 rt 2023 triple black que venia con la de serie y posteriormente adquiri la cupula sport y tengo que decir que varia algo con la anterior moto y cupula la han rediseñado y aun va mejor en el modelo moderno ( rt con tft) ya que es un pelin mas alta en el nuevo modelo cubriendo aun mejor
 

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Puedo aportar que yo tenia la cupula sport en la rt 1200 2018 tal cual a las de las fotos del compi de mas arriba y iba genial … por cierto en las 1200 no estaba ese molesto ruido de motor que varios comentamos mas arriba…

Ahora tengo una 1250 rt 2023 triple black que venia con la de serie y posteriormente adquiri la cupula sport y tengo que decir que varia algo con la anterior moto y cupula la han rediseñado y aun va mejor en el modelo moderno ( rt con tft) ya que es un pelin mas alta en el nuevo modelo cubriendo aun mejor

Muy bonita. Si así es, se nota un pelín más grande y como más alta por los lados. Ya me había dado cuenta con la nueva RT. La WRS sport para la rt 2019 es my parecida a la tuya. Gracias.
 
Hola, sabéis de algún tutorial en YouTube de cómo sustituir la pantalla?’
 
Ya está?
Aflojas los cuarto tornillos y sale?
La de la gs tenía que empujar hacia arriba y luego sacarla
No lo he hecho nunca, pero creo que sí. Lo único que hay que vigilar, es la presión con la que aprietas los tornillos.
Mira como la cambian en una RT pre 2021, aquí.
 
Cuidado con las pantallas no originales, en caso de accidente rompen y se quedan unos filos muy cortantes.
A un amigo le han dado 40 puntos en la cara, llevaba montada una Puig.
 
Os cuento mi experiencia después de 2.000km con la nueva cúpula. Los primeros kilómetros son los más relevantes, ya que te acostumbras pronto y se te olvida como era antes.
Compré la WRS Turing ahumada. Es un poco más ancha y unos cuatro dedos más alta que la original respetando la misma forma.
A simple vista, no se nota mucho la diferencia aparte de que es ahumada claro, lo primero que noté es que me cubría más los hombros y que no necesito llevarla tan levantada, ya que 1/4 me cubre bastante bien. Los que antes era a la mitad. Lo que sí lo noto que está más cerca mía por esos cuatro dedos más larga. No vibra absolutamente nada.
El único punto negativo es que se ve peor a través de ella. No me afecta mucho ya que casi siempre miró por encima.
 

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