cambio de desarrollo s1000rr.

maruco46

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Hola a todos, tengo una s1000rr del 2012 con ABS y quisiera cambiarle el piñón de arrastre por otro mas pequeño. Mi pregunta seria si se variará el marcador por el cambio de piñón o marcara correctamente?

Un saludo

Gracias....
 
Marcara bien, yo llevo piñon de 16 y lleva ABS
 
Hola maruco!! Yo también le puse un piñón con un diente menos y ningún problema, la lectura para la velocidad la hace desde los sensores del ABS/DTC que van en las ruedas, con lo que no tendrás problemas.

Un saludo.
 
Por cierto, ¿alguien sabe dónde encontrar el piñón de 16 dientes para la HP4 en paso original?
Me parece que no es el mismo que el de la S1000RR
 
Última edición:
Renthal 475U-525-16P, es el que yo llevo

Muy recomendable cambiar la arandela de seguridad (3€)
 
piñon de arrastre

Marcara bien, yo llevo piñon de 16 y lleva ABS


hola Arlot, pedí el piñón pero mi mecánico:angry: no encuentra ninguna y mi duda es que diferencia hay respecto con el de serie, interesa cambiarlo, si me puedes informar de su comportamiento con un piñón mas pequeño te lo agradecería.


un saludo
 
Siempre lo puedes comprar por ebay

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=s1000rr++16+525&_sacat=0&LH_PrefLoc=2&_odkw=s1000rr+525&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

El mio lo encargue en esta tienda de Barcelona, aproveche una oferta que tenian del dia sin IVA

http://www.mundialmotos.com/

La randela de seguridad: creo que eran sobre los 3€
1
 
La 2012 trae 17 y 45 en plato, la HP tambien obviamente. El Renthal de 16 me salio por 36€ (creo q caro para un piñon), otras marcas no tenian stock y no sabian fechas. Yo lo compre en Robyracing y pase a recojer, osea, sin portes.
La moto es un poco mas nerviosa de delante logicamente, pero poco.
 
Yo llevaba un diente menos que de serie y mirando por otro coche marcaba de mas...además de 299 no pasa tampoco. Los km aumentan...alguien lo puede confirmar? mi moto no lleva ABS y es del 2011. La diferencia con el de serie en calle no es muy significativa.
 
si no tienes ABS la lectura será incorrecta,
+1, te marcara entorno a un 10% de mas, tanto de velocidad como de kms, con lo que si haces 10.000 kms/año, te marcara entorno a los 11.000kms, una putada tanto a nivel de ir controlando el tema de la revisiones, como a la hora de vender la moto.

Para evitarlo tienes correctores de velocidad, eso si, con tanta electronica que lleva el lingote no se si yo le pondria el corrector este.

http://www.healtech.es/sh_introduccion.html
 
Gracias por la ayuda.

En mi opinión en calle, vas sobrado con el desarrollo de serie, no da tanta sensación de correr, pero es más tratable...subirla a 13.000 rpm en las 4 primeras marchas es complicado entre curvas de carretera. ;)

En circuito otra historia...
 
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