Cambio de Embrague

  • Autor Autor DYSET
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DYSET

Invitado
Pues eso, mi k75 hace cosas muy raras cuando paso de 4ªa 3ª y de 4ª a 5ª, si no doy una buena patada al cambio se mete en punto muerto, con el considerable susto añadido. La moto tiene 50.000 Km, no se si reales, y he observado que el motor le abrieron pues tiene todas las juntas selladas. Puede ser desgaste del embrague?
 
Buenas Dyset: Lo primero comprueba tensión del cable de embrague, por si acaso.
A mi, hace poco me pasaba algo parecido con mi R-65 que tiene unos cuantos Kms más que la tuya. Se abrió la caja de cambios y el embrague estaba a más de media vida, por lo que sería extraño que con esos Kms esté cascado el tuyo. A mi lo que me tuvieron que cambiar fueron los cojinetes. Yo me di cuenta de la avería porque además de costarme meter las marchas (se quedaban como empotradas), al mover la moto en punto muerto, no rodaba suavemente. Mueve con la mano la rueda estando parada y punto muerto. Si notas que gira con suavidad, de coginetes no será por lo que a lo mejor si que es el embrague.
Un saludo, y espero haberte aclarado algo. V´ssss desde Granada y suerte ;) ;)
 
Es cierto, noto que la moto en punto muerto va demasiado pesada.
 
En primer lugar como ya han dicho revisa tensado cable.
Doy por hecho que ya llevas muchos kms. con la K, es decir, ya te has acostumbrado al poco fino cambio, a no ser q des el típico aceleroncito para que las marchas entren como con vaselina. Por tanto vayamos a otra cosa.
Si los kms. son mas o menos reales, y a nos ser que se haya hecho muuucha ciudad, creo q es pronto para su cambio. Pero obviando q no todos los tratos son iguales, los sintomas de gastado el embrague (me refiero a los discos de fricción o a los muelles q los aprietan) es otro, la sensación de que la velocidad no corresponde con las rpm, sobretodo al arrancar y + con carga o en subida.
Si eso no es así ya no se más, cojinetes como dicen por ahí ... ? no se cuales seran.
Pero aquí tenemos grandes técnicos q te daran mas ideas. !!
 
Lo que cuentas no parece ser cosa de embrague, lo siento. El que una moto escupa las velocidades suele ser mas cosa de desgaste del cambio que otra cosa. Si no entrasen y rascase la cosa sería distinta.
 
En caso de que sea desgaste del cambio ¿tendrçia que cambiar los piñones?
 
También puede ser el tambor selector o las horquillas.

En caso que sea cosa del cambio una vez abierto se cambia todo lo que esté mal, porque abrirlo cuesta una pasta en mano de obra. Hay que desarmar mas de media moto.

Esto es sólo lo que hay que hacer antes de sacarlo:

Removing transmission (gearbox)
Preparatory work
• [RS] Remove left fairing side section .
• Remove exhaust system.
• Disconnect CAT plug connection for oxygen
sensor.
• Remove left and right footrest plate.
• Remove rear mudguard.
• Remove rear brake caliper.
• Remove rear wheel.
• Remove suspension strut.
• Remove rear wheel drive.
• Remove swinging arm.
• Remove rear cover panel with coolant level
equalising tank.
• Remove Motronic control unit.
• Remove battery.
• [ABS I] Remove control unit.
• [ABS I] Detach pressure modulators from holder
and secure to rear section of frame.
• [ABS I] Remove holder for pressure modulators.
• [ABS II] Remove ABS unit.
• Remove battery carrier.
• Remove starter motor.
L Note:
Secure brake caliper, pressure modulators, reservoir
and, footrest plate with adhesive tape to frame.
L Note:
For removal of ABS unit see Group 34, “Removing
ABS unit”.

Luego desmontar el cambio.
 
28 páginas de manual describen el modo de desmontar el cambio... y tela marinera. Son palabras mayores. :P
 
Empieza por regular bien el embrague tanto del tornillo de la palanca de embrague (abajo) como del de la maneta (holgura).

Luego asegurate q al cambiar acompañas con el piel todo el recorrido de la palanca pues en estas motos sucede lo q tú dices si no se realiza de esta forma. No digo q no esté mal el cambio, no lo sé, pero es q el desmontarlo tiene mucha tela :o

Ya nos contarás. Suerte!
 
Atrás
Arriba