Cambio de goma de puños en R1200R de 2008

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Buenas tardes a todos.
Tengo una R1200R de 2008 y la goma de los puños - no son calefactables - está muy gastada y quería cambiarla. He intentado despegarla y no lo consigo, ni introduciendo alcohol con una aguja y una jeringuilla. No sé si es que están pegados a alguna pieza que no sea el manillar, porque del manillar si que se han despegado. El caso es que es imposible. ¿Alguien me puede decir como lo hago? Gracias
 
Buenas tardes a todos.
Tengo una R1200R de 2008 y la goma de los puños - no son calefactables - está muy gastada y quería cambiarla. He intentado despegarla y no lo consigo, ni introduciendo alcohol con una aguja y una jeringuilla. No sé si es que están pegados a alguna pieza que no sea el manillar, porque del manillar si que se han despegado. El caso es que es imposible. ¿Alguien me puede decir como lo hago? Gracias
si lo vas a cambiar por que estan viejos,cortarlos con un cutex y los nuevos los metes con alcohol
 
Yo no sacaría ada y le pondría encima los grip puppies y a rodar, barato, mas cómodo, evita algo las vibraciones y hormigueo, tambien mejora el tacto ya que al aumentar un poco el grosor no hay que cerrar tanto la mano, yo lo llevo en la RT y genial.

 
Yo no sacaría ada y le pondría encima los grip puppies y a rodar, barato, mas cómodo, evita algo las vibraciones y hormigueo, tambien mejora el tacto ya que al aumentar un poco el grosor no hay que cerrar tanto la mano, yo lo llevo en la RT y genial.

parece de espuma buena pero espuma
 
parece de espuma buena pero espuma

Si, viene a ser como una espuma pero con mas densidad, incluso wunderlich lo ofrece https://www.wunderlich.de/shop/es/mangos-de-manillar-grip-puppies-42320-000-1.html

Y si no hay prisa se compran el Aliexpres

Yo recomiendo ponerlos ya de nuevo así evitamos el desgaste prematuro del puño original ya que los de serie de BMW son de lo peorcito que se puede tener, mira que he tenido motos y el desgaste y degradación que sufren los de BMW ni por asomo pasa en otras marcas, que un puño que se suele manipular con guantes termine como terminan los de BMW en poco tiempo da mucho a pensar la calidad de algunas cosas.
 
Buenos días. Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta.
BMW hace un buen producto, muy caro, pero además se empeña en que tanto las reparaciones como los mantenimientos tengan que hacerse en servicios oficiales, que tienen unos precios de mano de obra prohibitivos y, además, los recambios también son carísimos en la mayoria de las ocasiones. Como consecuencia de lo anterior y, en muchos casos, por la afición a realizar nosotros mismos estos trabajos, la marca inventa montajes, piezas y soluciones que se salen de lo habitual para así asegurarse que tengas que pasar por caja para realizar hasta la reparación/mantenimiento más simple.
Después de contaros mi parecer sobre como veo lo que sucede con BMW, os diré que finalmente me decidí a cambiar los puños, y para ello lo primero que intenté es retorcer la goma para que se despegara del manillar y así poder sacarla de su sitio. Empecé, menos mal, por el puño izquierdo.
Como no conseguía despegar la goma del manillar compré una jeringuilla y una aguja e intenté inyectar alcohol entre la goma y el manillar. Como no conseguí tampoco despegarlo volví a intentar retorcer la goma del puño y fue entonces cuando oí un chasquido que no auguraba nada bueno. Entonces me detuve para ver que había ocurrido y, al fijarme en el manillar, en el hueco que queda entre el final del puño y la piña izquierda, ví un tornillo en la parte superior que sujetaba una pieza plástica al manillar. No entendía nada, entonces con un cuter intenté cortar la goma para, definitivamente, retirarla del manillar, pero cual no sería mi sorpresa cuando comprobé que la goma va pegada sobre una pieza de plástico que se atornilla al manillar y prolonga hasta el interior de la piña en la que también se atornilla, es decir: la goma no va sobre el manillar, sino sobre una pieza plástica a la que va pegada
Como había decidido cambiar la goma, y ya se había roto la pieza de plástico que unía el conjunto, seguí hasta que saqué toda la pieza.
A partir de ahí, ya con la pieza rota, sólo había dos alternativas: la primera, comprar un puño original - 37 € - o, la segunda, hacer una ñapa con lo que quedaba de la pieza. y poner un puño de goma normal sobre el manillar directamente y yo he optado por la segunda y de momento funciona.
Sobre el puño derecho la explicación es mucho mas fácil: el puño de goma y la pieza sobre la que se supone que va montado éste es una so
la pieza, es decir, no hay posibilidad de cambiar solo la goma porque es todo un conjunto - 78 € cuesta el origina - así que como ya había cambiado el puño izquierdo decidí continuar con la renovación y la única posibilidad que se me ocurrió es la ir "pelando" el puño hasta conseguir un diámetro suficiente como para que en lo que queda se pueda introducir el puño de goma que quería poner. os digo que es un trabajo que hay que hacer con cuter y cuidado, porque sino puede que rebajes tanto la goma que el puño nuevo no ajuste bien en lo que quede del antiguo y al hacer el giro para acelerar la nueva goma patine sobre lo que queda del antiguo puño.
Siento haber contado un rollo tan largo para explicar una cosa que en principio debería ser sencillísima, pero..., no quiero que nadie se vuelva a encontrar con una sorpresa como la que yo me he encontrado.
Os dejo unas fotos de lo que pasó con el puño izquierdo para que podáis entender lo que os he explicado al principio.
Una vez mas gracias a JaumeB y a Jose57 por sus respuestas.
Saludos















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ufffff pues tiene que haber algún apaño mas facil , no tiene nada que ver con el puño pero para el sensor de presion de ruedas hay un tutorial muy bueno
 
Yo, para evitar el desgaste de los puños y evitar en alguna manera el dolor en las palmas de las manos (tuve una caída en bici, y n o las tengo muy allá) he probado de todo, en esta y en otras motos...
Puños diferentes, espuma (demasiado anchos), originales (demasiado estrechos), funda termo refractaría (superficiales de poner y sorprende como quedan, pero mas duros todavía y acaban siendo más deslizantes, con lo que hay que apretar más la mano), y desde hace unos meses caí en que me pasaba lo mismo con una pala de pádel y lo solucioné con una tira llamada grip que venden para la empuñadura....
Compré un paquete de tres (¡¡¡3 euros en sprinter!!!), con cuidado se enrolla sobre el puño, y ciertamente sorprendente, no ganará ningún concurso de elegancia, sobre todo por la pegatina final, aunque tampoco es tanto, pero se agarran un montón al guante, ya no hay que apretar tanto las manos... tienen un cierto mullido que los hace muy cómodos sin engrosarlos apenas, y cuando se gasten, otros.... aunque llevo unos meses con los mismos. Además en invierno no se hielan y con el calefactor de puños funciona sin problemas.
Cuando pueda subo fotos.
 
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