Muchísimas gracias por contestar chicos. No esperaba mucha entrada en el post y leo con gusto entradas de gente a la que leo y tengo en consideración sus opiniones. Repito, muchas gracias.
Cuando pillé la GS pensaba en larguísimos viajes a duo con maletas. Pero al final (la pareja pasa de moto...) los viajes los hago solo y me apaño con el típico rulo o alforjas, me da pereza montar maletas (aunque reconozco su valía según qué viajes). No estoy ahora por hacer largos viajes cargado, así que la GS en ese punto, no me aporta. Es verdad que en carreteras, cualquiera, va de vicio! y es verdad que no me voy a dedicar al off salvaje, de ahí que prefiera la WR con más peso y autonomía que la T7 estándar.
En pandemia me llegó un Jimny de los nuevos, con el que estoy encantadísimo, me permite hacer off con totales garantías, y para viajar va perfecto a 120km/h, nos lleva a los dos a todos lados y nos resulta más que suficiente para esas excursiones. Obvio que para viajes de A a B largos en el turismo de mi chica llegamos antes, pero sin el mismo encanto.
Por eso veo la transición a la WR como algo parecido, prestacionalmente menos que una GS, más barata, menos puntera tecnológicamente. Pero a la vez de una presencia estética que me enamora, y unas prestaciones que me resultan suficientes para lo que yo hago o pretendo hacer.
Sin miedo a que si algún día quiero hacer un viaje, lo puedo hacer (si lo hacía con la AT XRV de 60CV, ¿por qué no en ésa?), sigo al tipo de Nomad Sweden y con su T7 estándar ha estado en los Balkanes, Turquía, etc... y eso que él venía de una GSA (no ha probado la WR y no la descarta). Es verdad que él hace mucho off, cosa que yo no, pero a mí me gustan las carreteras perdidas y para eso no hacen falta 125CV, creo.
Me echan para atrás la bajada de CVs, pero porque soy un melón, porque realmente en la GS tampoco los uso, tengo la manía de ir a 120 por autovía como mucho! así que voy siempre en punta de gas y con eso no necesito mucho más (claro que el punta de gas de la WR igual no es el mismo).
El segundo punto de echarme atrás es volver a tener que montar un scottoiler para olvidarme un poco de la cadena. Ahora estoy obsesionado con el maldito cardan y pensando que va a romper en cualquier momento, aún no he pasado la campaña y no le he hecho el dichoso agujerito... A la AT le sacaba al kit de arrastre 70.000 kms con el scottoiler, así que creo que eso no sería una gran pérdida.
El tercer punto es volver a las gomas con cámara, que supondrá pinchar y llamar a la grúa, porque no voy a ir con desmontables de ruta on... Y se acabó arreglar con gusanillo y compresor. Me da un poco de reparo, creo que casi lo que más.
Para rutas tranquilas de on por vías amplias ya tengo una preciosa Fat Bob que me da lo que necesito, y de la cual no pienso desprenderme mientras haya combustible.
No soy alto, pero tengo patas largas, que es lo que realmente cuenta, me subí en parado a la WR y se me quedaban levemente levantados los talones así que para el día a día no le veo problema. Lo del asiento estrecho hace mucho para llegar mejor.
Tengo que volver a subirme y sobretodo realizar una prueba, si no lo he hecho antes es porque por mi zona los findes no hacen prueba los concesionarios así que en diario no puedo, pero creo que este sábado me acercaré a verla de cerca nuevamente, la última vez fue en septiembre y poco rato. Nunca he probado una moto antes de comprarla, soy así, compro con el corazón, pero esta vez sí que lo voy a hacer, por no equivocarme, porque no me apetecería tener que deshacer el cambio
Muchas gracias a todos y os contaré lo que el futuro acontezca.