Cambio de K 100 por K 1100. Merece la pena?

Blues 356

Arrancando
Hola a todos,

Tengo una K 100 RS 8v ABS de 1989. La tengo como naked, pues su primer propietario tuvo un accidente serio, tuvieron que cambiarle el chasis y por ahorro de coste de reparación no le pusieron carenado y en su lugar un faro redondo de una K 100 base. Hago pocos kilómetros, y casi todos por carreteras lentas o ciudad con lo que no echo en falta el carenado y me agrada la estética naked. Cuando haya escrito cinco mensajes os podré colgar una foto.

La duda es que me estoy planteando cambiarla por una K 1100 RS, (es de 1995), la querría convertir también a naked al igual que la mía.

Quisiera preguntaros si merece la pena el cambio, al tener menos años y ser una evolución más moderna de la K 100? O por contra, aunque no creo que tuviera que añadir demasiado económicamente, no notaré un exceso de mejoría cambiando de modelo?

Muchas gracias.

Última edición:
Con lo que tu comentas, no creo que notes la diferencia. Yo tengo la
k100 y la K1, asi que creo que puedo hablar.

La diferencia es grande 10cv, frenos y ABS, paralever y unos neumaticos con medida
de moto grande, no de ciclomotor.

Pero para hacer recorridos cortos y pocos kms no creo que lo vayas a notar.

Un saludo

El cambio lo vas a notar: mejores frenos, mejores ruedas, más potencia con el mismo consumo... por contra un poco de más peso; eso sí, si le quitas el carenado perdería su gracia ya que es una moto para viajar y creas que no el carenado se nota y mucho cuando sales a carretera.

Saludos

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Soy consciente de lo incómoda que es pilotar la K 100 sin carenado por vías rápidas a velocidades altas, de todas formas mis salidas habituales son de paseo relajado y me encanta la estética de las K desprovistas de su carenado.

La K 100 es la moto más moderna que tengo, me gustan las clásicas. De más joven tuve motos deportivas y ha sido una manera de mantenerme ligado al mundo de la moto controlando los impulsos a ir excesivamente rápido.

Si al final decidiera dar el cambio a una 1100, partiendo de la base que le quitaría el carenado, me aconsejáis mejor la RS o la LT, o bien es indiferente la tarea de suprimir el carenado en ambas? Me gusta el manillar de la LT, da la impresión de llevar una posición más relajada.

Muchas gracias de nuevo!
Saludos.

Buenos días, feliz año y felices reyes.

Al final me he decidido por la K 1100 RS.

Voy a hacer caso al consejo de Joséct y no voy a quitarle el carenado. Como la K100 que he tenido hasta ahora iba desprovisto de él me había acostumbrado a su estética, pero me gustan las motos lo más originales posible y ciertamente será mucho más agradable la conducción con el carenado.

La unidad que he adquirido lleva el manillar de la LT, creo que me irá mejor para la espalda aunque no se si perderé protección del carenado al ir más erguido a velocidades altas.

Mi K100 se la ha quedado un familiar, con lo que la iré viendo...

Cuando tenga en casa la nueva K1100 subiré unas fotitos.

Esta era mi K100:

BMW K 100.jpg

Saludos

El cambio será perfecto, ni lo dudes.

La principal diferencia que notarás en tus salidas, cortas o largas, es la protección superior de tu nueva moto.

Y respectoa moverte n ciudad, ni la anterior ni la ctual se construyeron para la urbe, con lo cual, no irás a peor en este sentido.

Manuel

Hola de nuevo,

Al fin tengo ya mi nueva K.

En mi primera toma de contacto con ella estoy encantado.

Al principio, a nivel estético el manillar que lleva me ha chocado un poco. Pero me he sentido muy cómodo en la conducción. Tenía pensado ponerle el manillar original RS, pero voy a darle un tiempo a ver que tal pues mi espalda quizás me lo agradezca...

Joséct, cuánta razón tenías con el carenado. Comparado con mi K 100 anterior, he notado mucha diferencia en zonas más rápidas...

Me llama la atención que tanto cerca del faro, como en el colín, lleva las rayas "Motorsport". Algunas venían así o es una decoración personalizada que debió poner el dueño anterior?

Os adjunto unas fotos.

Muchas gracias por vuestros consejos!

Saludos.

K1100 (1).jpgK1100(2).jpg

Ya te lo dije yo :D:D:D. Se ve estupenda. Que la disfrutes!!

Un saludo

P.D. Las líneas "motorsport" se las puso el dueño anterior.

Preciosa!!!! A disfrutar!
Pd. El neumático delantero está "triangulado" o es la sombra???
Se ve muy bien la moto. Y verás como te acostumbras al manillar...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Versiano,

Era la sombra, no obstante no estaré demasiado tiempo a cambiárselos.

Indagaré por el foro para ver recomendaciones de marca de neumáticos. En la K100 llevaba Metzeler y siempre muy contento con ellos.

Saludos.

Atrás