Cambio de llantas K 75 S

gonzalo frias

Acelerando
Hola , queria preguntar a los gurus del foro, si es posible ponerle a una K 75 S, las llantas de una K 100( las de tres palos),¿ caben o tocara el neumatico en el cardan ?,ya se que seguramente pondrian pegas en la itv,pero con volverlas a poner las suyas asunto arreglado.

La K 75 S a la que me refiero no lleva llantas de tres palos, y si se pueden poner las de la K 100, ganaria algo de neumatico, y para mi mucho de estetica, las llantas de tres palos me encantan :).

La de atrás, con más de 140 toca en el brazo del cardan. Pero además de eso tienes que ver si los bujes son compatibles, que no lo sé, y si el bombeo de la trasera es igual para que no te quede descentrada, que tampoco lo sé. A ver si algún experto en llantas se pasa por aquí, pero yo iría ya haciéndome el cuerpo "a que no".

La solucion es una horquilla completa de K100RS16V, con sus llantas y frenos gordos, y un brazo trasero con paralever, disco y llanta de 3 palos.

Es matar moscas a cañonazos, pero ibas a tener la primer K75S paralever del foro :-)

Saludos
janSolo

P.D. A lo mejor tambien necesitas las bombas de freno un poco mayores :-)
P.D. Y sudar un poco el dia de la ITV ;D ;D ;D

29222D302C2F2C430 dijo:
Es matar moscas a cañonazos, pero ibas a tener la primer K75S paralever del foro :-)
Alguno del foro ya tiene en mente (de momento sólo en mente) encontrarse algún día con alguna 16V gripada en un desguace... :-X
Lo de la ITV tampoco es para tanto, una vez cada dos años ya sabes que necesitas un día antes para hacer y otro después para deshacer. Eso si no pruebas suerte, que lo mismo donde yo voy hasta cuela.

las k75s a partir del 91 creo montaban llantas de 3 palos.
la mia es del 92 y las tiene.

saludos.

Gracias a todos por las respuestas, lo que comenta Jansolo ya lo habia pensado,pero es mas complicado,lo que yo quiero saber es si se podian montar las llantas de 100 directamente, de todas maneras gracias a todos. ;)

4C4445514A4744744D59424A582B0 dijo:
Gracias a todos por las respuestas, lo que comenta Jansolo ya lo habia pensado,pero es mas complicado,lo que yo quiero saber es si se podian montar las llantas de 100 directamente, de todas maneras gracias a todos. ;)

Espera porque esto no se acaba aqui :-)

Sabes que medida de llantas montas ahora? O por lo menos de neumaticos? Por favor, ponlo aqui.

En la pagina de especificaciones de la K75S veo que monta

100/90 - 18 (56 V) en llanta 2.50 x 18
130/90 - 17 (68 V) en llanta 2.75 x 17

... y en la foto salen llantas de 3 palos, que puede estar equivocado porque la S tambien salio con las otras llantas.

En cualquier caso, como sabemos que la S salio de fabrica con llantas de 3 palos, dudo que sean las mismas que la K100RS16v, ya que vemos que una llanta trasera de 4.5x18 con un 160/60-18 toca en el basculante. Dudo tambien que montaran un 130 en garganta de 4.5. Por lo tanto debia haber una llanta de 3 palos de garganta mas estrecha (2.75" o 3") para la K75S.

Alguien puede confirmar esto?

Saludos
janSolo

Si vamos a la pagina de llantas de la K75 en el realoem vemos lo siguiente:

k75.png

Llantas snowflake y de tres palos.

De las primeras tenemos dos traseras, la de tambor y la de disco. Y una delantera.
De las de 3 palos hay una delantera y una trasera.

Empecemos por la de 3 palos trasera. 3.00"x17. Anda, esa medida me suena. Si buscamos por el numero de pieza (36312311887)...

k7501.png

el resultado no me cuadra en absoluto :-( Es un error del realoem o quiere decir que esta llanta tambien se puede poner en otras K75 y K100, aun siendo mas antiguas?

La llanta trasera de la K1100LT tambien es de 3.00"x17 (36312311149). Eso, unido a que hay quien ha montado un 140 (medida original de la LT) en su K75, hace esta llanta candidata a ser puesta en una K75S (habria que comprobar que el offset es el mismo). De hecho, segun el realoem se puede montar en las K100 de 8 valvulas.

Respecto a la llanta delantera, la snowflake es 2.50x18, mientras que en la de 3 palos tambien. En la snowflake los rodamientos son de 25x47x12, mientras que en la de 3 palos son de 25x47x12 y 25x47x16. El semieje parece el mismo para ambas.

La llanta delantera de la K1100LT (36312312809) es de 2.50x18 (y monta un 110/80-18 en origen), con los mismos rodamientos de 25x47x12 y 25x47x16 pero distinto semieje, supongo que por ser diferente la horquilla. No se que tal se llevara esta llanta con los discos pequeños de la K75, porque por dimensiones va bien.

Es posible que alguien con una K75S y llantas de 3 palos nos pueda sacar de dudas.

O bien Tabayú, que ha visto y tocado de todo :-)

Saludos
janSolo

Ahora mismo no tengo la moto delante,pero te aseguro que esta 75 S de la que hablo ,no lleva llanta de tres palos, no te puedo decir de que año es por que tampoco tengo la documentacion delante,pero casi juraria que lleva un 130 detras. :)

¡Con lo bonita que es la 75S con sus ruedas de bicicleta!

Me va a volver a llover alguna galleta, pero creo sinceramente que nuestras motos deben ser conservadas y disfrutadas en sus configuraciones originales.

Podemos conseguir mayores incrementos de prestaciones y seguridad dinámica con ellas MEJORANDO NUESTRO NIVEL DE CONDUCCIÓN antes que haciendo injertos (además es más barato).

Manuel

Es como con el peso de las bicis... gastamos un huevo en tornillos de titanio... cuando con un poco de dieta quitas gratis 2 kilos de peso al conjunto bici-biciclista :-)

Hola muy buenas,

Retomo este hilo porque tengo en vista unas llantas de 3 palos para mi K 75 Metropolitan y no termino de aclararme con las medidas.
Las que he visto a buen precio son para K1100 y según lo que he leído de Jansolo en este hilo las medidas son las mismas que las de K 75 pero hay alguna variación.
Pregunto a los que saben, esa variación podría suponer un problema a la hora de montar esas llantas, tanto delantera como trasera?
¿Alguien podría dar luz al tema?

Muchas Gracias

Un saludo

Son las mismas. La K1100LT lleva delante una 110/80-18 que es equivalente a la que lleva la K75 (100/90-18) y con la trasera ocurre lo mismo, la K1100LT lleva una 140/80-17 y la K75 una 130/90-17, por lo que no tendrás problemas ni a la hora de montarla ni a la hora de pasar la ITV.

Saludos

Gracias José,
Mi duda está en el semieje y tampoco entiendo muy bien porqué en el RealOem las referencias son distintas.

Aquí lo escrito por Jansolo:
La llanta trasera de la K1100LT tambien es de 3.00"x17 (36312311149). Eso, unido a que hay quien ha montado un 140 (medida original de la LT) en su K75, hace esta llanta candidata a ser puesta en una K75S (habria que comprobar que el offset es el mismo). De hecho, segun el realoem se puede montar en las K100 de 8 valvulas.

Respecto a la llanta delantera, la snowflake es 2.50x18, mientras que en la de 3 palos tambien. En la snowflake los rodamientos son de 25x47x12, mientras que en la de 3 palos son de 25x47x12 y 25x47x16. El semieje parece el mismo para ambas.

La llanta delantera de la K1100LT (
36312312809) es de 2.50x18 (y monta un 110/80-18 en origen), con los mismos rodamientos de 25x47x12 y 25x47x16 pero distinto semieje, supongo que por ser diferente la horquilla. No se que tal se llevara esta llanta con los discos pequeños de la K75, porque por dimensiones va bien.

Es posible que alguien con una K75S y llantas de 3 palos nos pueda sacar de dudas.

O bien Tabayú, que ha visto y tocado de todo :-)

Saludos
janSolo

En los anuncios de venta está bien aclarado, algunos ponen "Para K 100"" y otros "Para K 75/K 100" o "Para K 1100", no me cuadra que si la llanta sea la misma para todos esos modelos porqué los vendedores las clasifican por modelo de moto y porqué en el RealOem aparecen con referencias diferentes.

Un saludo

Última edición:
Perdona me he expresado mal. No puedes poner unas llantas de K1100LT en la K75 porque los anclajes de los discos no son los mismos, ahora bien, si quieres llantas de tres palos, las mejores que les puedes poner son las de una K75S a la que sí le puedes meter unas gomas con las medidas de la K1100LT (si quieres) ya que, como te he puesto arriba, son equivalentes. También puedes ponerle una trasera de K1100LT con una 130 o una 140. No se si me explico :undecided:. Vamos que el principal problema es la delantera por los discos de freno.

Ok. José, entonces el problema es con la delantera, puedo meter una de K 75 o K 100 8 válvulas adelante y una de 1100 atrás.
¿A la llanta trasera de tres palos de K 75, le puedo poner una goma de 140?

Edito la pregunta:¿A la llanta trasera de tres palos de K 75, le puedo poner una goma de 140, sin poner paralever?

Última edición:
Hombre, lo suyo seria las dos de tres palos, jejeje. Al monolever le puedes poner la 140 perfectamente (como te he puesto, es equivalente), de hecho la K100RS Baviera traía de serie el 140.

Si José, la idea es poner las dos ruedas de tres palos, mi pregunta era si a la de tres palos de K 75 S se le podía poner 140 de goma.:lipsrsealed:

No te pueden decir nada porque son equivalentes, ahora llevas un 130/90-17 y le puedes poner un 140/80-17. Lo que no se es si tendrías que llevar algún papel que lo certifique o ellos mismos te lo confirman.

Voy a investigar el tema de las gomas de 140 con la ITV.
Gracias José, eres un máquina tío, muy bien merecido tienes el premio al "Forero del año" colega.. Enhorabuena;).

MotortOK, la K75 ultima, ya venia con 3 palos y esas medidas... Y los discos tuyos encajan perfectamente. Alguna k75 de las últimas tambien. Yo estoy justo con ese tema... Poner las llantas de la k1100 en la k100. Estoy mirando a ver que diferencias hay entre medidas de disco, distancias, etc... Pero tardare unos meses en hacerlo... Voy poco a poco. Si no cuadra, meteré delante toda la horquilla y tija de k1100, pinzas... Etc pero no se si la bomba de k100 será suficiente potente para esos discos y pinzas... Ya iré contando...

Última edición:
Bueno, he ido esta mañana al garaje, a cambiar los latiguillos fe freno a la LT y he medido:
K16v 12,3mm de separación ( medida entre la parte media de los dos discos ( como si lo cortáramos por la mitad)
Distancia de anclaje de la pinza: 110mm del fin de la horquilla al primer tornillo inferior.
Discos 305 mm

K100 8v
13 mm distancia entre discos y 100 mm anclaje tornillo inferior de la pinza. Discos 285mm ( por esto está más abajo el anclaje...)
Por tanto, o se hacen separadores para la pinza de 8v si se ponen llantas de 16v o se pone la horquilla entera...
En la 8v se podrían poner pinzas de 16v de 4 pistones ( supongo que mejoraría la frenada)
Pd. MotortOK, Porque quieres poner llantas de 3 palos???

Última edición:
Bueno, he ido esta mañana al garaje, a cambiar los latiguillos fe freno a la LT y he medido:
K16v 12,3mm de separación ( medida entre la parte media de los dos discos ( como si lo cortáramos por la mitad)
Distancia de anclaje de la pinza: 110mm del fin de la horquilla al primer tornillo inferior.
Discos 305 mm

K100 8v
13 mm distancia entre discos y 100 mm anclaje tornillo inferior de la pinza. Discos 285mm ( por esto está más abajo el anclaje...)
Por tanto, o se hacen separadores para la pinza de 8v si se ponen llantas de 16v o se pone la horquilla entera...
En la 8v se podrían poner pinzas de 16v de 4 pistones ( supongo que mejoraría la frenada)
Pd. MotortOK, Porque quieres poner llantas de 3 palos???

Porque me gustan muchísimo más que las llantas tipo snowflake de serie y porque son mucho más fáciles de limpiar, ya sabes Juan que a mi me gusta tener la moto siempre brillante...:cheesy:

La idea es hacer algo con las llantas que las destaque, cromarlas sería una muy buena opción y también algo combinado en pintura negra y cromo.
He visto unas llantas de tres palos para K 75 con unas Michelin casi nuevas y como vengo con las gomas bastante gastaditas no estaría mal aprovechar y ya comprar las ruedas enteras.;)

Un saludo

Jejeje no parassss
Yo he visto alguna de algún foro americano cromadas ( o con la pintura esa que parece cromo y no quedan mal... Jejeje)
Pues ya sabes: manualidades!!

He visto que para la rueda trasera las referencias de las piezas son las mismas en la llanta de tres palos que en la llanta snowflake.
En la llanta delantera uno de los casquillos tiene una referencia distinta.

quGxsD.png

06 Casquillo 36311450818

Tjfg46.png

08 Casquillo 3631231102

Como nunca he visto en detalle una llanta de tres palos, me pregunto porqué son diferentes los casquillos si la arandela distanciadora Nº 9 y el rodamiento Nº 3 tienen las mismas referencias en las dos llantas...:rolleyes2:

Un saludo

Un saludo

Eso no debe preocuparte ya que el eje de todas las K's (excepto la 1200), es el mismo. Que más da si el rodamiento es de agujas o de bolas :D.

Eso no debe preocuparte ya que el eje de todas las K's (excepto la 1200), es el mismo. Que más da si el rodamiento es de agujas o de bolas
grin.gif
.

Preocupar no me preocupa:cool2:, solo es que el casquillo que tengo es diferente y tendría que agenciarme uno.

Un saludo

Última edición:
Ese casquillo debe ser la razón por la que hay esos 7mm de diferencia que hay en la distancia entre discos... No?

Pues debe ser, de acuerdo a las medidas que has tomado.
De todos modos si llego a comprar la llanta delantera compraré el casquillo en el conce (no creo que sea muy caro). La llanta trasera ya la tengo, estoy negociando con el alemán la delantera porque pide mucho más de lo que quiero gastar. No sé cuál es la razón por la que todas las llantas de tres palos delanteras que he visto en ebay o en milanuncios cuestan bastante más que las traseras..:huh:.

Al final le has metido el 140 y el 110 por lo que veo, ya nos contarás que tal va.

Saludos :)

Buenas,

qué bonitas son unas llantas limpias, y más si la acompañan neumáticos nuevos.

Una pregunta, desde la ignorancia...

¿A las llantas de K75 normal se le pueden montar los discos de la 16V?, en el mensaje #15 más o menos se responde esto, pero no se si la 1100 es como la 100 16V.

A mí es que las llantas de 3 palos me parecen más feas, pero una 75 con discos grandes, doble pistón y horquilla gorda debe mejorar algo..., aunque imagino que también habría que añadir al pack las tijas (imagino que los rodamientos de dirección valdrán al chasis K75), el guardabarros delantero que en la 16V parece más ancho y el manillar, que no se si leí por aquí que el de 16V es más gordo.

Un pastizal vaya...

Un saludo.

Última edición:
Buenas,

qué bonitas son unas llantas limpias, y más si la acompañan neumáticos nuevos.

Una pregunta, desde la ignorancia...

¿A las llantas de K75 normal se le pueden montar los discos de la 16V?, en el mensaje #15 más o menos se responde esto, pero no se si la 1100 es como la 100 16V.

A mí es que las llantas de 3 palos me parecen más feas, pero una 75 con discos grandes, doble pistón y horquilla gorda debe mejorar algo..., aunque imagino que también habría que añadir al pack las tijas (imagino que los rodamientos de dirección valdrán al chasis K75), el guardabarros delantero que en la 16V parece más ancho y el manillar, que no se si leí por aquí que el de 16V es más gordo.

Un pastizal vaya...

Un saludo.

Yo Tengo el pack completo y lo podria vender... de hecho lo pondré a la venta próximamente...

Define pastizal

Pd. Los discos grandes de la 16v no se pueden poner, tiene que ir la llanta 16v. Otra cosa es inventar algo... Pero seria mas difícil y caro seguramente.
Saludos

José, como a los neumáticos actuales le quedan unos 2000 KM. aproveché el cambio de llantas que voy a hacer y les metí a las nuevas llantas de tres palos unos Pirelli Sport Demon, 140/80/17 atrás y 110/80/18 adelante, veremos qué tal se comportan los Pirelli, son más anchos que los Bridgestone BT 45 que llevo ahora de 100/90/18 y 130/90/17

Los rodamientos de la nueva llanta delantera no estaban muy bien que digamos, con FARA los hemos cambiado (a rigor de verdad yo sólo sostenía la rueda):), también cambiamos el tubo interior.

Uno de los discos delanteros de la rueda que tengo montada actualmente no está del todo bien con lo que tomé la decisión de ponerle a la nueva llanta dos discos nuevos que, si bien no son Brembo (cuestan un pastón), son unos EBC muy chulos que encontré en oferta en Amazon a menos de la mitad del precio real.

Como los EBC vienen sin el sensor ABS y no quiero desmontar el sensor del disco actual me agencié uno nuevo por ebay por 15.00 euritos puesto en casa, con lo cual tengo las dos ruedas nuevas y completas.

El viernes me voy con dos amigos a Jerez a ver el Gran Premio y a la vuelta nos liaremos con FARA a cambiar las ruedas, dejaré el juego de ruedas que tengo actualmente guardadas para recambio por si alguna vez (toco madera) tengo que recurrir a ellas.

Me hacía mucha ilusión ponerle llantas de tres palos a la moto, era algo que tenía entre ceja y ceja desde hace años pero no las conseguía a un precio razonable porque son muy buscadas y en cuanto aparece alguna, o la venden cara o vuela enseguida.
Pero como siempre hay algún forero entendido que me ayuda, esta vez no se me escaparon gracias a Juan (Versiano) que me fue guiando en el proceso de la compra. ¡Gracias Juancito!;):)

Juan, las válvulas acodadas (supongo que te refieres a eso) no me gustan mucho, de todos modos tengo un adaptador acodado muy práctico que siempre llevo en la moto.

Nacho, para hacer lo que dices con los frenos tienes que cambiar la horquilla completa por una de 16V. y en mi opinión ese cambio debería ir acompañado del cambio de grupo trasero a paralever y son modificaciones que no me interesan hacer.

Un saludo amigos,

Última edición:
Yo Tengo el pack completo y lo podria vender...  de hecho lo pondré a la venta próximamente...

Define pastizal 

Pd. Los discos grandes de la 16v no se pueden poner, tiene que ir la llanta 16v. Otra cosa es inventar algo... Pero seria mas difícil y caro seguramente.
Saludos

A mí es que se me ha rondado por la cabeza varias veces, pero la llanta de 3 palos de la 16V y de la S no me gusta, me gusta la original de K75, así que si no se pueden poner bien los discos de la 16V lo iré eliminando del coco.

Siempre puedes pilar el ancho de gargsnta de tus llantas como hizo Tabayú con la mia para poner un 180 detras... Jejeje
Pd. Eso, además de artesania si es un pastizal!

Siempre puedes pilar el ancho de gargsnta de tus llantas como hizo Tabayú con la mia para poner un 180 detras... Jejeje
Pd. Eso, además de artesania si es un pastizal!

jaja por ahora no quiero proyectos de acoples y adaptaciones ni más gasto, que en menos de una semana cierro el Excel del año con la K y viene lo gracioso..., aunque también es verdad que en un año le he hecho un montón de cambios.

Atrás