cambio de manillar

fernandez_diez

En rodaje
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
122
Puntos
0
hola amigos. soy novato y tengo mi bonita r100S pero el manillar me queda un poco bajo y me da dolor de espalda al cabo de un rato de conducción. quisiera saber si lo puedo cambiar por el de un RT, por ejemplo, o uno algo más alto que me permita ir más recto, y que no tenga que cambiar los cables de freno, acelerdor... etc.
un saludo a todos y gracias
 
Si pones un manillar de RT, casi seguro que tendras que deshacerte de la cupula y que tengas que cambiar el latiguillo del distribuidor a la bomba, el cable del embrague. Si el puño es de una entrada el cable desde el puño hasta las capsulas de desmultiplicacion, si es de dos bocas los dos cables hasta el carburador, si el estarter esta en la tapa del filtro ese te lo ahorras, pero si esta en el puño, dos cables hasta el carburador. Los cables electricos puedes intentar darles algo de salida desde el faro, no me he fijado al detalle pero tienen algo de comba de sobra dentro. El problema real esta en el cableado porque en los mandos el gasto que vayas a hacer no es baldio porque ponerlos nuevos viene siempre bien y se gana en suavidad, y si el latiguillo lo pones blindado, en potencia en el freno ya que los manguitos de goma ceden con el tiempo
Ahora bien, si tienes esos problemas y te sientes incomodo, todo lo que te gastes tu espalda te lo va a agradecer. Yo acabo de pasar de una R45 con manillar bajo a una RT y se me acabaron los problemas de muñeca, de espalda y de cervicales y me encuentro muy comodo en una posicion recta y erguida, pero cuidado, esto es porque tengo un carenado alto que me quita el viento, sin carenado seguro que me tendria que atar un arnes de pecho a la tija en cuanto pase de 130 Km/h y una derivacion a la mentonera del casco para quitarle a las cervicales el esfuerzo de mantener recta la cabeza con el casco, o ademas de los gastos de cableado y mandos añadir el de una buena pantalla.
Otra opcion es buscar un manillar con una posicion algo mas alta apurando el juego que te permitan los cables y los mandos y sin tener que quitar la cupula y que te permita relajar algo tus muñecas y tu espalda en conduccion relajada, y que cuando decidas retorcerle las orejas a la burra te permita agacharte y tumbarte sobre el deposito buscando la proteccion de la cupula.

Analiza los pros y los contras y no desestimes la fuerza del viento a altas velocidades si tienes la moto desnuda.
 
Hola, fernandez_diez, bienvenido por aquí. Te diré que sin alargar cables, ganando alguna altura de conducción, puedes montar el de una K 75. Es mas alto pero los cables llegan. Un saludo, suerte
 
gracias amigos. lógicamente probaré la opción de la K 75 que es más sencilla y probablemente en una tarde ya está instalado, y si no resulta, me compro un corsé o una armadura de la Edad media para estar bien recto. De nuevo muchas gracias, se siente uno bien viendo que hay gente maja dispuesta a ayudar. un saludo
 
Bienvenido!

Las "S", 90S o 100S, son unas motos muy bonitas, efectivas y "cómodas" tal y como están, su manillar es muy decuado para circular en carretera y no es excesivamente cansado. Son mucho más cómodas de postura que una RS, por ejemplo, que tiene un manillar, para mi gusto, muy estrecho y bajo.

Te recomiendo lo que Victor, intenta rodar un poco más a ver si te haces a ella.

Un pregunta tonta, no llevaras puesto un manillar plano de RS, no?

No podrás cambiarlo por uno de RT si no quitas la cúpula, lo que sería una pena, esteticamente la moto perdería bastante y a tí te daría una paliza más fuerte el aire, eso si la moto sería un poco más manejable. tendrias que cambiar casi todos los cables y latiguillos.

Otra posible solución, no lo he probado pero creo que funcionará, es ponerle unos suplemetos a los anclajes del manillar, los hay para las GS en 25 y 35 mm. en tu caso habria que cambiar los esparragos de los soportes superiores por unos más largos.

Suerte,

Javier.
 
veo que teneis una cierta coincidencia en lo de acostumbrarme a la postura. es posible porque no tengo experiencia en la moto, pero el problema está en la "visagra" de las lumbares. De echo recuerdo que vi una r 65 que vendía una persona porque había tenido un lasio de espalda y cuando cogía un bache, veía las estrellas. Afortunadamente no es mi caso, pero es que a mí me gusta pasear por carreteras secundarias donde el firme no es muy bueno, y estas clásicas no amortiguan como una Gs. Mi problema no es el viento que me arrastra al ir a 120 km, es que casi no paso de tercera.... De todas formas creo que necesitaré un poco de tiempo para adecuarme a la postura. un saludo
 
aquí otra vez dando la lata. alguien sabe si se pueden quitar esas manchas que hay en el bloque de aluminio del motor que no son de grasa sino de viejo, porque el hierro se pule pero el alumino qué pasa con él. Hay algún producto que de una forma doméstica mejore la apriencia. no son michas pero son de forma irregular y afean. supongo que casi todos loas tendrán, sobre todo si la moto tiene 27 años, como la mía.
un saludo
 
Parecera mentira lo que te digo, pero a una moto que ha estado mucho tiempo parada le salen roñas en los carteres de aluminio, que con el uso y una limpieza periodica terminan por desaparecer, incluso si se coge con asiduidad termina con el tiempo por recuperar parte de su color de nuevo. Puedes ayudar al principio si tienes muchas ronchas con un estropajo de lana de hierro frotando suavemente con agua y jabon para ayudar en los lavados, incluso un cepillo de laton fino o una lija fina en esponja de las de alisar paredes de yeso en seco antes de lavar si hay restos de grasa endurecida o alquitran, usando en un primer lavado algun desengrasante en spray o un limpiallantas y luego aclararlo bien con agua a presion. Nada de querer hacerlo de una sola vez, porque se consigue mas al hacerlo con cierta periodicidad y con suavidad para no quitar la rugosidad.
 
gracias Pachi. de todas formas no es grasa a las manchas que me refiero sino algo parecido a esa enfermedad de la piel que tienen algunas personas en las manos, que se le queda la piel más blanca, vitíligo, parecido, pero en el aluminio.(me asombro de mi mismo de la comparación irrespetusa que he hecho, pero puede que sea bastante gráfica). tengo que aprender a meter fotos pero esto de la informática no es lo mío.
 
Son ronchas de oxido de aluminio: blanquecinas y rugosas. Esas salen rapido en cuanto dejas parada la moto una temporada y se van deespacio con el uso. Prueba como tratamiento de choque pasar con suavidad algun abrasivo fino y blando como un cepillo de laton de hilo fino, o lavando con lana de hierro o lija fina, muy fina y con suavidad. Lava antes dando un desengrasante. Despues del abrasivo el algodon magico y el sidol tambien hacen milagros. Yo he sacado carteres y motores de sanglas tirados años en un desguace y los he arreglado y montado preocupandome solo de la mecanica sin preocuparme por su apariencia, y con el uso y las limpiezas minimas han recuperado mucho su aspecto.
Ya si quieres que quede como nuevo, entonces se ha de desmontar y pasar por un chorreado de arena o microesferas. Pero eso es un lujo caro y engorroso si la moto esta bien de mecanica y no necesita ninguna restauracion.
 
Atrás
Arriba