Cambio de marchas s1000rr

blademaner

Arrancando
Buenos dias a todos,

He leido que en la nueva s1000rr 2015 se ofrecera opcionalmente el cambio de marchas automatico hp donde podremos reducir marchas tambien sin accionar el embrague. Yo juraria que en la version 2012/2014 habia leido que esto tambien era posible. Podeis confirmarmelo o si por lo contrario estoy equivocado.

Muchas gracias

Las manetas de embrague han convocado una manifestación en las puertas de la fábrica de BMW en Münich para mañana jueves :cheesy:

En la 2010-11 y la 2012-14 el cambio semi no está diseñado para poder reducir marchas sin embrague. Sólo puedes subir marchas, y aún así, a largo plazo más de uno ha roto el cambio.

En la 2015 se supone que podrás subir y bajar marchas sin embrague (eso anuncian). Ya veremos si funciona bien o si también se acaban rompiendo los cambios al usarlo de forma intensiva.

Yo desde hace muchos años subo marchas sin embrague, pero sincronizando yo el gas, y nunca he tenido problemas con el cambio (ni en la S1000 ni en motos anteriores).

Pues esto del cambio es lo unico que me genera duda a la hora de adquirirla nueva.....y no puedes pedirla con el cambio anterior que solo se puede subir marchas sin embragar (como siempre),.....estoy pensando pedirmela sin el cambio y ponerle yo un hm o un promti.....Alguien lo ha probado????

No os compliqueis el cambio semi de la bmw es muy bueno....y si no haces nada raro te durara toda la vida, solo algunas 2010 han roto cambio, o algunas otras por malas instalacioenes de manetas o estriberas....lo del cambio para quitar marchas estoy deseando probarlo, pero eso creo que viene como opcional...puedes pedirla sin el...

Es lo de siempre.... matas a un gato y te llaman.... rompes un motor de S1000RR y todos se rompen... rompes un cambio y...
Es la viva imagen de interpretar al revés la campana de Gauss... coger las excepciones como norma...

Lo que decís es cierto. Pero también es cierto que hay gente que no cambia correctamente y se queda con cierta frecuencia en falso punto muerto, con consecuencias nefastas. Lo que quiero decir es que el cambio semi va bien si lo usas correctamente, pero es relativamente fácil usarlo mal, y mucha gente no es capaz de darse cuenta del mal uso.

Me diréis que también hay gente que usa mal otras cosas. Como por ejemplo, quemar rueda, salir a medio embrague tirando de maneta mucho rato, dar gas a tope hasta corte de encendido, rodar con la cadena sin engrasar o mal tensada, etc. La diferencia es que la mayoría son conscientes de los problemas que esas burradas acarrean, pero no son tan conscientes de los problemas de un mal uso del cambio semi. Pero esto es sólo mi percepción.

Atrás