Buenas.
Este post lo he puesto porque necesito vuestra ayuda.
Para no extenderme, iré al grano.
Por motivos médicos, vendo la moto.
Por supuesto, no voy a hacer todo el caso que debiera al médico, y lo que tengo claro es que no me bajo de una moto porque no me da la gana.
El deshacerme de ella se debe a que no puedo moverla bien en parado (es un verdadero suplicio), siempre con el riesgo de lesión encima. Por supuesto, el campito pues que tambien se va acabando.
Resumiendo, estoy buscando una moto para todo, pero lo que más valoro en esta "brainstorm" con vosotros, es que sea divertida. Por una vez, me gusaría no pensar en los pros y contras tan detenidamente (un poco sí, pero sin obsesionarse con esto) como las otras veces que he comprado moto.
La moto tiene que ser:
1.- Ligera. Tengo que poder moverla en parado muy fácilmente.
2.- Posición tráil o que sea relativamente cómoda. Nada de apoyar en las muñecas.
3.- La protección aerodinámica siempre está bien, pero esta vez tampoco me obsesiona. Total, no se puede correr, para que más... :-/
4.- Que sea la compañera ideal para todos los días y en una ciudad ratonera (creo que nunca le he puesto a la GS la cuarta en ciudad).
5.- Divertida!!! Este concepto se que la puede limitar mucho, pero es que me apetece divertirme encima de una moto sin pensar en si me voy a hacer daño, y no pensar en el suplicio que supone moverla o sacarla del garaje.
6.- Y si encima se puede viajar relativamente cómodo, mejor que mejor (aqui se que me acerco a la utopía),
7.- Condición indispensable: QUE NO SEA BMW!!! Me gustan las motos fiables
. Ahora en serio, cualquier modelo de BMW se me dispara en kg, y aparte de que no me gusta ninguno de su actual catálogo, no podría pagar las barbaridades que piden por sus revisiones. Haciendo cuentas, en dos revisiones te han sableado tres o cuatro de una normal y un cambio de neumáticos. Tampoco me apetece tener que irme 150 km para cada revisión... >
Yo lo tengo más o menos claro, pero quiero saber y compartir vuestras vivencias y opiniones.
Los modelos que tienen papeletas son:
- KTM 950 Supermoto: esta tiene muchas papeletas a falta de verla en directo con un amigo que se ha prestado a enseñarmela. Me da miedo el moverla, pero despues de subirme a la siguiente candidata...
- KTM SuperDuke 990: esta me subi ayer. Aparentemente una bicicleta de 115cv. Me la dejan de km 0 muy bien de precio, pero que muy bien. Pero esta casi descartada por Hipergastona y autonomía de 100 km +/-. El bolsillo tambien hay que mirarlo.
- KTM Duke II: Divertida, radical (quizás demasiado)... Me falta subir a ver que tal son sus geometrías. No se si vas muy tirado para adelante (como en una Monster, por ejemplo). Bastante más económica que la Duke grande. Contras: Infinitas vibraciones. Malo para lo mio. :-/
- Ducati Mutistrada 620: Ya hay de segunda mano a un precio.... digamos normal. Sinceramente, esta es la que más me gusta. Como su siguiente "hermana", estas han salido mejor las "pequeñas" que las "grandes". No se como se manejará en parado ni entre el tráfico. Los comentarios habituales es que las Ducati giran menos que una rueda de piedra. Es cierto esto?
- Suzuki V-Storm 650: Que decir. Los que me hayais leido sabreis que esta moto me encanta. Es para todo (menos campo, claro), pero en parado me dio la sensación de que costaba moverla. Quizás demasido pesada... :'(
- Yamaha XT660X: La XT de toda la vida, pero motard. No se como andara de jacos para salir derrapando de las curvas... :-/
- Aprilia Pegaso Strada 650: Ayer el del conce de KTM, que tambien vende Aprilia, me dijo que "este motor Yamaha que monta se queda muy escaso de pontencia". Supongo que comparada con la DukeII, como cualquier cosa que no lleve RRR en el carenado!!! ;D
- Kawasaki Versys: A falta de que salga, esos casi 70 jacos que tiene no suenan nada mal. Ni el precio tampoco.
Bueno, perdón por el ladrillo. Necesito que me digais que opinais, o que moto pondriais, pros y contras, etc. Igual se me pasa alguna buena candidata y luego me tiro de los pelos por no acordarme. ;D
Como veis, por las supermotard va el tema... Pero no tiene porqué ser así.
V'sssssss
PD.: Las KTM que he puesto, como veis, aun siendo de gran cilindrada son muy ligeras de manejar, tanto en parado como en marcha. Como he dicho, bicicletas con motor... y mucho motor...
Este post lo he puesto porque necesito vuestra ayuda.
Para no extenderme, iré al grano.
Por motivos médicos, vendo la moto.
Por supuesto, no voy a hacer todo el caso que debiera al médico, y lo que tengo claro es que no me bajo de una moto porque no me da la gana.

El deshacerme de ella se debe a que no puedo moverla bien en parado (es un verdadero suplicio), siempre con el riesgo de lesión encima. Por supuesto, el campito pues que tambien se va acabando.
Resumiendo, estoy buscando una moto para todo, pero lo que más valoro en esta "brainstorm" con vosotros, es que sea divertida. Por una vez, me gusaría no pensar en los pros y contras tan detenidamente (un poco sí, pero sin obsesionarse con esto) como las otras veces que he comprado moto.
La moto tiene que ser:
1.- Ligera. Tengo que poder moverla en parado muy fácilmente.
2.- Posición tráil o que sea relativamente cómoda. Nada de apoyar en las muñecas.
3.- La protección aerodinámica siempre está bien, pero esta vez tampoco me obsesiona. Total, no se puede correr, para que más... :-/
4.- Que sea la compañera ideal para todos los días y en una ciudad ratonera (creo que nunca le he puesto a la GS la cuarta en ciudad).
5.- Divertida!!! Este concepto se que la puede limitar mucho, pero es que me apetece divertirme encima de una moto sin pensar en si me voy a hacer daño, y no pensar en el suplicio que supone moverla o sacarla del garaje.
6.- Y si encima se puede viajar relativamente cómodo, mejor que mejor (aqui se que me acerco a la utopía),

7.- Condición indispensable: QUE NO SEA BMW!!! Me gustan las motos fiables


Yo lo tengo más o menos claro, pero quiero saber y compartir vuestras vivencias y opiniones.
Los modelos que tienen papeletas son:
- KTM 950 Supermoto: esta tiene muchas papeletas a falta de verla en directo con un amigo que se ha prestado a enseñarmela. Me da miedo el moverla, pero despues de subirme a la siguiente candidata...
- KTM SuperDuke 990: esta me subi ayer. Aparentemente una bicicleta de 115cv. Me la dejan de km 0 muy bien de precio, pero que muy bien. Pero esta casi descartada por Hipergastona y autonomía de 100 km +/-. El bolsillo tambien hay que mirarlo.

- KTM Duke II: Divertida, radical (quizás demasiado)... Me falta subir a ver que tal son sus geometrías. No se si vas muy tirado para adelante (como en una Monster, por ejemplo). Bastante más económica que la Duke grande. Contras: Infinitas vibraciones. Malo para lo mio. :-/
- Ducati Mutistrada 620: Ya hay de segunda mano a un precio.... digamos normal. Sinceramente, esta es la que más me gusta. Como su siguiente "hermana", estas han salido mejor las "pequeñas" que las "grandes". No se como se manejará en parado ni entre el tráfico. Los comentarios habituales es que las Ducati giran menos que una rueda de piedra. Es cierto esto?
- Suzuki V-Storm 650: Que decir. Los que me hayais leido sabreis que esta moto me encanta. Es para todo (menos campo, claro), pero en parado me dio la sensación de que costaba moverla. Quizás demasido pesada... :'(
- Yamaha XT660X: La XT de toda la vida, pero motard. No se como andara de jacos para salir derrapando de las curvas... :-/
- Aprilia Pegaso Strada 650: Ayer el del conce de KTM, que tambien vende Aprilia, me dijo que "este motor Yamaha que monta se queda muy escaso de pontencia". Supongo que comparada con la DukeII, como cualquier cosa que no lleve RRR en el carenado!!! ;D
- Kawasaki Versys: A falta de que salga, esos casi 70 jacos que tiene no suenan nada mal. Ni el precio tampoco.
Bueno, perdón por el ladrillo. Necesito que me digais que opinais, o que moto pondriais, pros y contras, etc. Igual se me pasa alguna buena candidata y luego me tiro de los pelos por no acordarme. ;D
Como veis, por las supermotard va el tema... Pero no tiene porqué ser así.
V'sssssss
PD.: Las KTM que he puesto, como veis, aun siendo de gran cilindrada son muy ligeras de manejar, tanto en parado como en marcha. Como he dicho, bicicletas con motor... y mucho motor...