CAMBIO DE MOTO, NECESITO VUESTRA SABIDURÍA

MiguelOff

Acelerando
Buenas.

Este post lo he puesto porque necesito vuestra ayuda.

Para no extenderme, iré al grano.

Por motivos médicos, vendo la moto.

Por supuesto, no voy a hacer todo el caso que debiera al médico, y lo que tengo claro es que no me bajo de una moto porque no me da la gana. ;)

El deshacerme de ella se debe a que no puedo moverla bien en parado (es un verdadero suplicio), siempre con el riesgo de lesión encima. Por supuesto, el campito pues que tambien se va acabando.

Resumiendo, estoy buscando una moto para todo, pero lo que más valoro en esta "brainstorm" con vosotros, es que sea divertida. Por una vez, me gusaría no pensar en los pros y contras tan detenidamente (un poco sí, pero sin obsesionarse con esto) como las otras veces que he comprado moto.

La moto tiene que ser:

1.- Ligera. Tengo que poder moverla en parado muy fácilmente.

2.- Posición tráil o que sea relativamente cómoda. Nada de apoyar en las muñecas.

3.- La protección aerodinámica siempre está bien, pero esta vez tampoco me obsesiona. Total, no se puede correr, para que más... :-/

4.- Que sea la compañera ideal para todos los días y en una ciudad ratonera (creo que nunca le he puesto a la GS la cuarta en ciudad).

5.- Divertida!!! Este concepto se que la puede limitar mucho, pero es que me apetece divertirme encima de una moto sin pensar en si me voy a hacer daño, y no pensar en el suplicio que supone moverla o sacarla del garaje.

6.- Y si encima se puede viajar relativamente cómodo, mejor que mejor (aqui se que me acerco a la utopía), ;)

7.- Condición indispensable: QUE NO SEA BMW!!! Me gustan las motos fiables ;). Ahora en serio, cualquier modelo de BMW se me dispara en kg, y aparte de que no me gusta ninguno de su actual catálogo, no podría pagar las barbaridades que piden por sus revisiones. Haciendo cuentas, en dos revisiones te han sableado tres o cuatro de una normal y un cambio de neumáticos. Tampoco me apetece tener que irme 150 km para cada revisión... >:(

Yo lo tengo más o menos claro, pero quiero saber y compartir vuestras vivencias y opiniones.

Los modelos que tienen papeletas son:

- KTM 950 Supermoto: esta tiene muchas papeletas a falta de verla en directo con un amigo que se ha prestado a enseñarmela. Me da miedo el moverla, pero despues de subirme a la siguiente candidata...

- KTM SuperDuke 990: esta me subi ayer. Aparentemente una bicicleta de 115cv. Me la dejan de km 0 muy bien de precio, pero que muy bien. Pero esta casi descartada por Hipergastona y autonomía de 100 km +/-. El bolsillo tambien hay que mirarlo. ;)

- KTM Duke II: Divertida, radical (quizás demasiado)... Me falta subir a ver que tal son sus geometrías. No se si vas muy tirado para adelante (como en una Monster, por ejemplo). Bastante más económica que la Duke grande. Contras: Infinitas vibraciones. Malo para lo mio. :-/

- Ducati Mutistrada 620: Ya hay de segunda mano a un precio.... digamos normal. Sinceramente, esta es la que más me gusta. Como su siguiente "hermana", estas han salido mejor las "pequeñas" que las "grandes". No se como se manejará en parado ni entre el tráfico. Los comentarios habituales es que las Ducati giran menos que una rueda de piedra. Es cierto esto?

- Suzuki V-Storm 650: Que decir. Los que me hayais leido sabreis que esta moto me encanta. Es para todo (menos campo, claro), pero en parado me dio la sensación de que costaba moverla. Quizás demasido pesada... :'(

- Yamaha XT660X: La XT de toda la vida, pero motard. No se como andara de jacos para salir derrapando de las curvas... :-/

- Aprilia Pegaso Strada 650: Ayer el del conce de KTM, que tambien vende Aprilia, me dijo que "este motor Yamaha que monta se queda muy escaso de pontencia". Supongo que comparada con la DukeII, como cualquier cosa que no lleve RRR en el carenado!!! ;D

- Kawasaki Versys: A falta de que salga, esos casi 70 jacos que tiene no suenan nada mal. Ni el precio tampoco.

Bueno, perdón por el ladrillo. Necesito que me digais que opinais, o que moto pondriais, pros y contras, etc. Igual se me pasa alguna buena candidata y luego me tiro de los pelos por no acordarme. ;D

Como veis, por las supermotard va el tema... Pero no tiene porqué ser así.

V'sssssss

PD.: Las KTM que he puesto, como veis, aun siendo de gran cilindrada son muy ligeras de manejar, tanto en parado como en marcha. Como he dicho, bicicletas con motor... y mucho motor...

Con las premisas que pones, y puesto que quieres potencia, creo que se ha olvidado una... ::)

Triumph_Tiger1050_010.jpg

Eso si, como ligera para moverla en parado y sin tener que salir de BMW tienes la F650, que no es tan cara de mantenimiento como las grandes y te aseguro que puede ser muy divertida... :o :o

SaluDDos :)

DDMotard dijo:
Con las premisas que pones, y puesto que quieres potencia, creo que se ha olvidado una... ::)

[highlight]TIGUER[/highlight]

Qué cres DDMotar, que no le habia echado el ojo? ;) ;) ;)

Muy pesada para parado. Aunque parezca una tontería, esa es una de las premisas...

DDMotard dijo:
Eso si, como ligera para moverla en parado y sin tener que salir de BMW tienes la F650, que no es tan cara de mantenimiento como las grandes y te aseguro que puede ser muy divertida... :o :o

SaluDDos :)

200 y pico de kilos no pe parece precisamente ligero. Ya las he probado (Varios modelos y años) y no termina de converncerme. Claro, que nunca se puede decir "de este agua no beberé". Me dejan una de los primeros modelos bien de precio, pero no termina de entrarme...
Gracias por la aportación DD

Lo cierto es que no me he parado a mirar el peso de la Tiger, pero al ver que te planteas las Ktm grandes...

De cualquier forma tanto las Ktm como la Tiger tienen que ser mucho más fáciles de mover en parado que la 1150Gs...

En el tema del f650 te lo digo porque como tengo la 1150R y la F650FL, la antigua, te puedo garantizar que cada vez que tengo que mover la 650 después de haberlo hecho con la otra alucino de la facilidad con que lo hago... -como supongo que sabes, el Telelever es un handicap importante a la hora de hacer estas operaciones ::) :o :o :P-

El concepto pesado puede ser un tanto subjetivo , la mia (R850R) es pesada pero la F800ST creo que no es muy pesada y cumple bastantes de tus requisitos , potente y ligera sin duda
V´sssss

Subete a una y veras como no es nada incomoda, de hecho la postura se asemeja mucho a una trail, yo me quedé sorprendido, en cuanto a peso es parece una bicicleta, el mantenimiento no es caro, y tiene 110 cv suficientes para divertirse un bastante.- Es como si tuvieras dos motos en una pues a bajas revoluciones parece que llevas un scooter y cuando le subes parece una deportiva.-

Otra que me tiene enamorado y posible será la próxima moto que tenga es:

Cuando uno ha pasado por muchas motos, y ya tiene una cierta edad va buscando algo mas rutero, que no incite a correr, que se luzca por donde vaya uno, que tenga una buena calidad, y sobre todo que haya comodidad.-

100 km de autonomia de la superduke? :o :o :o

A mi sin duda es la que mas me gusta de las que mencionas, pero si es verdad esa autonomia es pa echarse a llorar :'(

Por baratita, ligera y cachonda, tienes la FMX, claro que para viajar no sirve :P. La verdad es que lo pones complicado, así que me limitaré a ir siguiendo el post para que el resto me haga los deberes de cara a un próximo (aún falta) cambio de moto 8-)

TIMNEH.ZS dijo:

Subete a una y veras como no es nada incomoda, de hecho la postura se asemeja mucho a una trail, yo me quedé sorprendido, en cuanto a peso es parece una bicicleta, el mantenimiento no es caro, y tiene 110 cv suficientes para divertirse un bastante.- Es como si tuvieras dos motos en una pues a bajas revoluciones parece que llevas un scooter y cuando le subes parece una deportiva.-

Otra que me tiene enamorado y posible será la próxima moto que tenga es:

Cuando uno ha pasado por muchas motos, y ya tiene una cierta edad va buscando algo mas rutero, que no incite a correr, que se luzca por donde vaya uno, que tenga una buena calidad, y sobre todo que haya comodidad.-

esa triumph no sé si se adaptará a tus condiciones, pero a mi me tiene loco hace tiempo (aunque la speedmaster me gustá más si cabe) ;)

Siento oír que cambias por salud, compañero MiguelOff...

Mírate la 990 Adventure. Es más baja, cómoda e igual de ratonera y divertida: es la más lógica de las 3 que citas.
Duke II es un vibrador con sillín de tortura. Su postura es supermotard, no trail. Prácticamente de enduro.
Super Duke es una máquina de hacer stunts. Pepino Ratonero.

Yamaha MT-03 puede ser una buena opción (motor mono XT). Seguiremos pensando... :-? :-?

esa triumph no sé si se adaptará a tus condiciones, pero a mi me tiene loco hace tiempo (aunque la speedmaster me gustá más si cabe)  ;)[/quote]

LA SPEEDMASTER TAMBIEN ME GUSTA PUES TODAS LA CLASICAS TRIUMPH SON BONITAS PERO LA SPEEDMASTER LA VEO ESCASA DE POTENCIA PARA MI GUSTO, Y TE LIMITA EL DAR ALGUNAS CURVILLAS, EN CAMBIO LA THUNDERBIRD SPORT SI PUEDES CURVEAR ALGO, NO COMO UN PEPINO PERO SI LO SUFICIENTE PARA UN TIPO DE 40 TACOS QUE NO TIENE GANAS DE ABRIRSE LA CABEZA EN LA CARRETERA.-

Pues yo desde mi modesta opinion 8-), creo que tienes dos muy buenas candidatas, la Versys y la Tiger, la segunda con mas potencia y cilindrada que la primera, asi como algo mas de peso, que no mucho, la primera es un Bi y la otra una Tri, y con las dos vas a poder hacer de sobra, todo lo que has mencionado en tu post.
Saludos y rafaGS.

Honda FMX, Suzuki DR-Z y Yamaha XT, KTM LC4, todas andan por el mismo precio y creo que son lo que buscas... las 990 solo por el motor deben de ser bastante pesadas? :-?
Yo he probado la Suzuki DR-Z 400 y es un juguete, muy ligera y a pesar de su pequeño deposito tiene una autonomia bastante elevada 10litros pra mas de 150 kilometros :o

En mi opinion de todas las que mencionas la que mas me gusta es la KTM 950 SUPERMOTOOOO, posicion trail, yo me he montado en el conce y me parecio ligera aunque al lado de mi adv todas son ligeras y en todas las pruebas que he leido (que has sido unas cuantas ya que me encanta) la ponen como muy divertida. yo en el momento que tenga los oncemil y pico eruros que vale aburridos voy al conce a por una fijo ;D ;D.

por cierto en el nº1 de la revista en dvd vss venia una prueba de ese modelo y la ponian por las nubes.

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Intentaré contestar más o menos a todos (esto pasa por no entrar cada 30m ;D)

Bueno. Sé que os lo he puesto muy dificil, y se que pido mucho y que afineis, pero estoy seguro de que muchas dudas se van a solventar hablando con vosotros.

Bueno. Superduke. Que sea la "grande" de KTM no significa que sea pesada. Ayer la esube manejando en el conce. La saque de entre las motos, la volvi a meter, y os aseguro que sin ningún esfuerzo. No se si por geometría, o por que motivo, pero se manejaba superbien. Por altura para mi llego exactamente igual que en mi GS. Engaña mucho.

Como he dicho, la Superduke esta descartada por autonomía. Si, gasta un guevo, unido a su depósito, en varias pruebas que he leido, dice que en ningún caso por tranquilo que vayas baja de 7 l./100, y si le pegas (como es normal en esta moto, si no para eso te compras un escúter) puede llegar entre 12 y 14 l :o :o :o

Tengo que comer, mi novia y mi perra tambien y cambiarle las ruedas al amoto cuando le hagan falta. No me apetece gastarme todo en gasofa, que está más cara que la Coca-Cola.

Las triunph me encantan. No entiendo mucho de sus modelos "custom", pero me parecen una preciosidad. De echo, hablando de motos raras, ayer vi una Derbi Mulhacén. PRECIOSA. Pero eso, rara... Ni pachón ni gorrino... Además, motor XT.

Esa Kawa que me han enseñado no tiene mala pinta... Ya me la plantee en su día, y si la hubiese elegido, igual hoy en día la tendría actualmente. Manias infunadas de uno, pero que se van con la experiencia y la edad.

BMW. Como he dicho, no me gusta ningún modelo nuevo (más que no me gusten, que no me cuadran actualmente). Quizás si estuviese la nueva GS800... Pero me da que tambien seria pesada.

La KTM Adventure me encanta, es una de mis favoritas, pero tambien la vi, y en parado, es un poco "muerto" tambien.

La FMX como estética no está mal, pero una 125 dt anda más que esto.

Mucha gracias por el aviso de la Duke II. Es lo que quería confirmar.

Como veis, dificil está....

Atrás