Cambio de nombre gs

fgi

Arrancando
Hola al final esta semana voy a buscar mi nueva moto una gs del 2006 alguien sabe cuanto me puede costar el cambio de nombre creo que se tiene que pagar el valor real de la moto a es en Cataluña saludos

Hola, lo mejor es que preguntes en tráfico, donde tendrás que hacer el cambio de nombre. Ellos tienen unas tasas segun modelo y año de moto o coche.
Puedes poner en el contrato de compra-venta un valo mas bajo de la operacion para pagar menos.........hasta ciertos limites, no vale que les digas que compras una GS1200 por 3000 euros porque ellos mirarán su valor de mercado.
Saludos.

Aqui puede que te aclare algo:

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...ransmisiones-4-Que-valor-para-obviar-la-tabla

Última edición:
Hola, todos los tramites,tasas e impresos necesarios, puedes consultarlos en la pagina web de la Jefatura Provincial de Trafico.
Saludos

Te puedo comentar los datos que tengo para el 2011.

Vienen en el BOE de 27/12/2010.

Según eso, una 12GS está valorada en 9.500 eurapios para hacienda.

Como tiene mas de 6 años y menos de 7, cotiza al 34%, esto serían 3.230,
y por último, aplicando un 4% a esa cifra sale la cuota de 129.20 euros.

A esto añade unos 60 mas de tasa de tráfico.

Coste cambio de titular

Hola al final esta semana voy a buscar mi nueva moto una gs del 2006 alguien sabe cuanto me puede costar el cambio de nombre creo que se tiene que pagar el valor real de la moto a es en Cataluña saludos

El Coste cambio de titular no tiene vuelta de hoja:

1.- Impuesto de transmisiones entre particulares. Valor fijo y tasado por las haciendas autonómicas sobre la tabla de valor x antigüedad de la Agencia Tributaria. No vale hacerse pajas mentales ( si pongo menos, si enseño el contrato de compraventa..) , es el porcentaje que ya te han detallado en el post anterior sobre el valor mínimo que ELLOS consideran (4% en toda España menos en Cataluña que es el 5%).

2.- Tasa de tráfico por el cambio de titular.

Y de estos dineros no hay manera de excusarse ni un euro.

Manuel

Última edición:
La tasa de Tráfico hace poco que fuí y me costó 50.05 euros el trámite.
El impuesto de transmisiones es el valor que da hacienda al vehículo por el 4 por ciento, como ya te han puesto por arriba.

Hoy he preguntado en la gestoria y me piden 390€ no es exagerado puedo yo ir a trafico hacer el cambio de nombre solo sin el propietario solo con la copia del DNI saludos

Hola a mi me parece muy caro eso no?. Si tenes trafico cerca te ahorras mas de 100 euros.....aunque perderás media mañana. son cosas que tienes que valorar.

Atrás