Cambio de R1200R 2008 a R1250R 2021

sault

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Hola a todos, más de una década que no entro por aquí. He buscado por todos los foros para informarme de este nuevo (para mí) modelo R.
¿Alguien que haya hecho el cambio como yo? ¿Podría decirme si está contento? Realmente, por estética me gusta más el modelo antiguo, más clásico. Pero creo que ya es hora de cambiar.

Gracias a todos.
 

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Yo
He tenido una 1200R 90 aniversario, la ultima de aire y una 1250R recientemente.
En cuanto a estetica a mi tambien me gustaba la de aire, mas retro e intemporal, pero la 1250 es tambien preciosa con su estilo mas moderno de naked agresiva..
En todo lo demas..... nada que ver pero a mejor.
Lo que mas me gusta del 1250 boxer lo lleno que esta en toda la franja de rpms. Ademas estira como si fuera un tetra no como el de aire que tiene bajos pero no busques mas arriba porque no hay nada.Si vas tranquilo es mucho mas agradable de manejo y como hay mas chicha, con darle al gas sale en cuanquier marcha sin excesivos traqueteos. Realmente fantastico ( hasta que saquen el 1300?) Ademas no es tan "vibrante" como el de aire. Añade mas potente, suave y economico ! Curioso , anda mas y consume menos.
De frenos tambien mucho mejor. No es que vayan mal en la de aire, pero es que en la 1250, para mi, son mucho mejores.
En cuanto a ayudas , mas de lo mismo. Mucha mas electronica que hacen la vida mas facil.
Lo que no acabo de gustarme en la 1250 fueron las suspensiones, creo que por culpa de la horquilla. Llevo unas cuantas Bmw todas con el paralever/ telelever y que quieres que te diga, a mi me gusta mas que la horquilla tradicional con la que no encontre un tacto que me gustara.
No creo que te equivoques si haces el cambio
 
Yo
He tenido una 1200R 90 aniversario, la ultima de aire y una 1250R recientemente.
En cuanto a estetica a mi tambien me gustaba la de aire, mas retro e intemporal, pero la 1250 es tambien preciosa con su estilo mas moderno de naked agresiva..
En todo lo demas..... nada que ver pero a mejor.
Lo que mas me gusta del 1250 boxer lo lleno que esta en toda la franja de rpms. Ademas estira como si fuera un tetra no como el de aire que tiene bajos pero no busques mas arriba porque no hay nada.Si vas tranquilo es mucho mas agradable de manejo y como hay mas chicha, con darle al gas sale en cuanquier marcha sin excesivos traqueteos. Realmente fantastico ( hasta que saquen el 1300?) Ademas no es tan "vibrante" como el de aire. Añade mas potente, suave y economico ! Curioso , anda mas y consume menos.
De frenos tambien mucho mejor. No es que vayan mal en la de aire, pero es que en la 1250, para mi, son mucho mejores.
En cuanto a ayudas , mas de lo mismo. Mucha mas electronica que hacen la vida mas facil.
Lo que no acabo de gustarme en la 1250 fueron las suspensiones, creo que por culpa de la horquilla. Llevo unas cuantas Bmw todas con el paralever/ telelever y que quieres que te diga, a mi me gusta mas que la horquilla tradicional con la que no encontre un tacto que me gustara.
No creo que te equivoques si haces el cambio
Muchísimas Gracias, kakan, me es de enorme ayuda. Más o menos lo que me rondaba la cabeza. El Telelever es una auténtica maravilla. Eso de frenar y que no se desplace el centro de gravedad no tiene precio.Me pregunto por qué no lo han dejado. ¿Has logrado acostumbrate a la horquilla? ¿Es mucho peor?

Lo del SOS me parece cojonudo, por cierto, aunque los últimos Apple watch y Iphones ya lo traen. Pero jamas hay demasiada seguridad. Cualquier añadido en seguridad, siempre bienvenido..
 
Muchísimas Gracias, kakan, me es de enorme ayuda. Más o menos lo que me rondaba la cabeza. El Telelever es una auténtica maravilla. Eso de frenar y que no se desplace el centro de gravedad no tiene precio.Me pregunto por qué no lo han dejado. ¿Has logrado acostumbrate a la horquilla? ¿Es mucho peor?

Lo del SOS me parece cojonudo, por cierto, aunque los últimos Apple watch y Iphones ya lo traen. Pero jamas hay demasiada seguridad. Cualquier añadido en seguridad, siempre bienvenido..
lo de el sos va muy bien al poco de tenerla hice un giro casi en parado y se me cayo no tenia cojido los pesos de la moto,al segundo oía un persona hablando si estaba bien y mirando pa todos lados hasta que me percate,muy buena atencion y lo veo cojonudo
 
Bueno, alea jacta est.
Por ahora, el tramo de autovía de vuelta a casa, unos 35 kms, muy muy buenas sensaciones. Es muy noble de comportamiento
Voy a echar de menos las maletas de la R1200R. Éstas son unas son muy pequeñas en comparación. No entiendo que no ofrezcan como opción unas más grandes. Ojalá pudieran adaptarse las antiguas.
El color de la horquilla me gustaría mucho más si fuera aluminio. Supongo que será cuestión de acostumbrarse.

Muchas gracias por los comentarios.
 

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He notado que el motor cuando aceleras desde y hasta ciertas revoluciones, hace un sonido raro que no hacia la 1200. No es metálico, es como un murmullo ahogado. No es muy escandaloso pero está ahí. No sé como explicarlo. ¿Os pasa a alguno con este motor o sabéis de alguien que le pase?


Gracias.

Actualización: Después de buscar "Ruido motor R1250" en el foro y madre mía, es un catálogo de ruidos con más de 100 coincidencias. Veo que aquello "un boxer sin ruidos no es un boxer" sigue estando vigente. ?
 
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Muy chula, como mi ex. Que sepas que las negras son las que mas corren y menos gastan ;)
El color de la horquilla es porque las que son doradas llevan ESA y las de color aluminio no. Prefiero que sea dorada !!
Lo de los ruiditos, ya te iras haciendo a la nueva sinfonia jejeje
 
Si es por estética, las más bonitas se quedaron ya atrás, las R850R-1100R-1150R... imbatibles en estética. Y podríamos discutir si las primeras son más bonitas que las EVO.

El siguiente modelo, R1200R, era MUY bonita, me encantaba también, aunque el faro nunca me acabó de entrar por los ojos. Las R1200R LC y 1250R LC pues la estética es aún más moderna, acorde con los tiempos, y para gustos colores.

Mecánicamente las LC lógicamente son superiores, el motor es más potente y se nota, sobre todo el R1250. Es un motor poderoso en prácticamente todo el régimen y va muy bien. Las LC son más pesadas, equipan mejores frenos, y no tienen Telelever con lo bueno y lo malo. De equipamiento no hay duda posible, cuanto más nueva, más electrónica y cosas tienen.

El sonido del motor... teniendo en cuenta que los bóxer siempre suenan un poco a cascajo, que a veces parece que suenan diferente según el día que tengan... bueno pues el motor R1200 OHV con escape Akrapovic, o el R1200 DOHC de serie o con Akrapovic suena MUCHO mejor que las LC de serie o con Akrapovic. Es un sonido más... limpio, no sé. Me gusta mucho más el ruido que hacen esos motores.

Dinámicamente yo diría que las R1200R se nota más ágil que las R1200-1250R LC, junto con las sensaciones al conducir que aporta (o no, en este caso) el Telelever.

A mí me costaría dar el salto porque la R1200R me gusta más estéticamente, suena muy bien, tiene Telelever...

Enhorabuena por el salto y que la disfrutes!
 
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Asturiancetorix, muchas gracias por el comentario, ha sido muy instructivo. He tenido desde siempre BMW, la primera, la R80 G/S, (no "GS"), y desde entonces siempre he usado BMW con motor boxer.

Totalmente de acuerdo en cuanto a la estética. De hecho, te diré que hasta hace poco esta 1250 me parecia fea. A todo se acostumbra uno, ya ves.

Acabo de llegar a casa de hacer unos 400 km. De Málaga a Granada, pero por carreteras comarcales, y unos 40 kms por autovía.

Sólo puedo decir que estoy IMPRESIONADO. Como dice kakan, es que casi todo a mejor. Es una maravilla de noble estable a alta velocidad y lo curvera que es, a pesar de su peso. He de acostiumbrarme de nuevo al hundimiento de la horquilla, pero esta horquilla funciona muy muy bien. El telelever es todo comodidad, una maravilla, pero te aisla mucho de la carretera, vas como sobre una balsa de aceite. Ahora noto mucho más donde está rueda y qué está haciendo.

Por ahora, estoy encantado con el cambio. Eso sí. He tenido mi R1200R 14 años, y perfecta. Dudo muchísimo que estas lleguen a esos años ni por asomo. Ojalá.
 
Enhorabuena por el cambio!!

Una consulta:
¿qué tienes que decir respecto a la ergonomía? Me encantaría leer tus impresiones después de tantos años en una 2008.
Gracias por adelantado y a disfrutarla con salud!
 
Enhorabuena por el cambio!!

Una consulta:
¿qué tienes que decir respecto a la ergonomía? Me encantaría leer tus impresiones después de tantos años en una 2008.
Gracias por adelantado y a disfrutarla con salud!
¡Muchas gracias, Pablo! Cada día más encantado con ella. Es una gran motocicleta, en espera de ver qué tal se comporta con el tiempo, con tanta electrónica dudo que me dure 15 años sin averías como la R1200R.
Yo diría que la posición es básicamente la misma. Quizá un poco menos erguida, pero vamos, son impresiones mías, y, en cualquier caso, serían milímetros. Es igual de cómoda, se pueden hacer muchísimos kilómetrros sin fatigarse. Ayuda muchísimo el control de velocidad, Por autovía vas relajando los brazos. ¡Sólo uno al mismo tiempo!. Se nota más pesada, eso 40 kilos han de notarse, pero es muy noble y fácil de conducir. Pero eso de moverla en parado con los piés, a poco que sea una pequeña pendiente, es muy difícil, tal como hacía con la R1200R. Busco sitios sin pendiente al aparcarla
De todas formas, he comprado el asiento alto, tal como hice en la R1200R, y podré contarte con más detalle.
 
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