Cambio de retén de testigo de aceite (boxer 2V)

Angel

Acelerando
Mi R80GS sufre perdidas de aceite por el sensor de presión de aceite. Supongo que será el "retén".
Mi pregunta: ¿Puedo quitar el sensor sin vaciar el carter? Es decir, ¿el nivel del aceite queda por debajo del sensor?

Re: Cambio de retén de testigo de aceite (boxer 2V

Hola Angel,
La mía perdió aceite por el sensor. Lo cambié y a otra cosa. Ah y sin vaciar el cárter. ;)

Eso del sensor no estara en la parte superior de carter?...Osea donde se junta el motor y la caja de cambios?
Es que me he fijado que mi moto ademas de perder por la junta, creo vamos. Si he notado que pierde por la parte superior del carter de la parte que esta pegada a la caja de cambios, sale de ahi y luego resvala por encima del carter hasta llegar a gotear, pasa por el tornillo que sujeta el motor creo...Pero que eta en la parte de atras del carter por donde el tapon de vaciado.

Honky-R45 dijo:
Eso del sensor no estara en la parte superior de carter?...Osea donde se junta el motor y la caja de cambios?
Es que me he fijado que mi moto ademas de perder por la junta, creo vamos. Si he notado que pierde por la parte superior del carter de la parte que esta pegada a la caja de cambios, sale de ahi y luego resvala por encima del carter hasta llegar a gotear, pasa por el tornillo que sujeta el motor creo...Pero que eta en la parte de atras del carter por donde el tapon de vaciado.
Pues... va a ser que sí. Justo cerquita del pedal del cambio de marchas.

Huy huy huy..........pos va ser que me parece que me va a salir mas caro de lo que pensaba.
Muchas gracias me has sacado de un a duda.

¿caro?
Se te ha roto el sensor o algo peor?.

Hola,

Honky el manocontacto de presión de aceite debe costar como 6 Euros y te lo puedes poner tu solo, no creo que sea caro. De todas formas podias explicar un poco mejor por donde rezuma el aceite, es que ya sabes es verano, las neuronas se me recalientan y no entiendo muy bien el lugar exacto,

Parte superior del carter, aquí no está.
Donde se juntan el motor y caja de cambios, tampoco.

El mano contacto está más o menos en la parte inferior trasera del cilindro izquierdo, allí lo puedes ver con un cable enchufado.

Saludos,

Javier.

Cambio de retén de testigo de aceite (boxer 2V

Perdon, a ver si ahora me explico mejor.
El mano contacto no es, ya que su situacion esta mas en el lateral de la moto que en la parte inferior.
Pongo una imagen que no corresponde con el motor de mi moto esta es una r80 segun la pagina pero sirve para ilustrar un poco mejor.
boxerlinks.jpg

A ver aunque la pespectiva no es la mejor, pero teniendo esto solo y lo unico que encontrado, para situarnos poner la vista en la parte de reposapies y la palanca de las marchas, vereis que hay una tuerca que imagino asi de voz de pronto que es del tornillo que sujeta la pata de cabra, bien entre la memoria y lo que se puede ver en la foto digamos que, donde pasa el tornillo es la parte saliente del carter (Vamos creo pensar que eso porque debajo del tornillo que digo es la prolongacion del carter y debajo esta el tapon de vaciado del carter)
Bueno pues agudizando ya mucho la vista, y mirando esa misma zona por la parte de la barra del chasis lo que se ve es la parte superior del carter que digo tiene un poco de longitud porque hace un charquito que se ve desde arriva, osea que acaba ha modo de lengueta (esta espresion la pongo porque no se me ocurre otra para explicarme mejor).
Bien pues desde donde se junta con el motor, y pasando por debajo del tornillo que sujeta la pata de cabra, resvala el aceite , tambien se junta con el de la junta del carter y siempre va soltando.
Espero haberme explicado mas o menos, si no pondre unas fotos mias, lo que no tengo de donde ponerlas para que vea aqui.
De todos modos gracias por el interes.

Visto Así ;D a mi solo se me ocurre que sea un problema de reapriete del cárter porque no acierto a ver de que parte estás hablando exactamente.
V's

Atrás