CAMBIO DE TITULAR¿PREGUNTA?

jesan

Allá vamos
Buenas tardes, un amigo y yo nos vamos a cambiar las motos, se que se cambian los titulares en tráfico, pero ¿hay que pasar primero por dga(hacienda)para pagar?, lo gigo porque como no pagamos ni cobramos por ellas, que es un simple cambio, haber si alguien me saca de dudas, gracias.

pues debes pagar dos veces.

por una parte las tasas de tráfico por la transferencia y por otra parte el impuesto de transmisiones.

las tasas las puedes encontrar en http://www.dgt.es/ y el impuesto se calcula según una tabla que se publica en el boe cada año.

saludos

Eso es lo que queria saber garcias, el tema era que como no pagabamos por la moto, ok.
Otra cosa, cuanto se paga por una fz6 de julio de 2008 de impuesto patrimonial?por si alguien lo sabe, gracias.

seran sobre lso 20-25e aprox, por epoca y cilindrada, por una r6 del 2007 pago un conocido que lo hizo en febrero 26,50e exactamente

Gracias compi, trafico si que se que son 50 pavos, ok muchas gracias.

Sí, el importe a pagar en Tráfico es fijo; no así el de Hacienda, que depende del vehículo y de los años que tenga desde su primera matriculación como ya se ha dicho. Lo importante es que primero debes abonar las tasas en Hacienda y después ir a Tráfico, pues uno de los documentos que debes presentar es precisamente el justificante de haberlas abonado...

Ok eso lo tenía claro, primero a hacienda, lo que no sabía era el importe aproximado, muchas gracias.

En este caso creo que hay un contrato tipo de cambio o permuta de los vehículos. Enterate en alguna asesoria o gestoría, porque os podeis ahorrar dinero en impuestos.

Atrás