El cambio de naked deportiva a trail es bastante grande. No es sólo el pasar de llanta 17 a 21.
Ahora llevas la rueda delantera mucho más lejos de ti, con otras geometrías, menos peso sobre el tren delantero, suspensiones más blandas, neumáticos menos deportivos y más estrechos....
Si la moto es nueva, también se tienen que rodar los neumáticos, que traen como una parafina protectora que se tiene que gastar.
Supongo que habrás comprobado las presiones.
Si tu estilo de conducción es de forzar la rueda delantera, apoyando mucho la frenada al entrar en la curva, tendrás que acostumbrarte a conducir más con la rueda de atrás, sin forzar tanto la delantera. Pero eso también te permite hacer un mejor paso por curva y acelerar antes.
No sé. Si sigues con esas malas sensaciones, igual debes hacer que pruebe tu moto alguien que esté acostumbrado a esas geometrías, no vaya a ser que haya algo que esté mal en la moto.
Por cierto aunque yo no lo comparto, deberías pasar por la sección del foro de presentaciones de nuevos usuarios y presentarte allí, que hay compañeros que lo ven "indispensable"
Suerte con tu nueva moto y que la disfrutes. Ya nos contarás cómo evolucionas.