Cambio de una monster a F850 GS adventure - Pilotaje

josepoliver

Arrancando
Registrado
19 Nov 2024
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
Llíria
Buenas soy nuevo en el mundo de bmw, en el foro y llevando una trail, vamos completito. El caso es que he cambiado de una ducati monster 937 a una BMW GS 850 Adventure, con llanta de 21 y ruedas mixtas nuevecitas. La cosa es que no me acabo de acoplar a ella llevo un par de salidas. Mi problema es que tengo la sensación de que la rueda de delante se vaya, y como que al entrar en curva pues como que se me va, me imagino que será normal en el cambio de una 17 a 21 delantera pero ya no se si es normal o no.
 
El cambio de naked deportiva a trail es bastante grande. No es sólo el pasar de llanta 17 a 21.

Ahora llevas la rueda delantera mucho más lejos de ti, con otras geometrías, menos peso sobre el tren delantero, suspensiones más blandas, neumáticos menos deportivos y más estrechos....

Si la moto es nueva, también se tienen que rodar los neumáticos, que traen como una parafina protectora que se tiene que gastar.

Supongo que habrás comprobado las presiones.

Si tu estilo de conducción es de forzar la rueda delantera, apoyando mucho la frenada al entrar en la curva, tendrás que acostumbrarte a conducir más con la rueda de atrás, sin forzar tanto la delantera. Pero eso también te permite hacer un mejor paso por curva y acelerar antes.

No sé. Si sigues con esas malas sensaciones, igual debes hacer que pruebe tu moto alguien que esté acostumbrado a esas geometrías, no vaya a ser que haya algo que esté mal en la moto.

Por cierto aunque yo no lo comparto, deberías pasar por la sección del foro de presentaciones de nuevos usuarios y presentarte allí, que hay compañeros que lo ven "indispensable"

Suerte con tu nueva moto y que la disfrutes. Ya nos contarás cómo evolucionas.
 
Buenas,

Muchas gracias por la respuesta, primero de todo y ahora me pasaré a presentarme que soy muy nuevo en esto de los foros.

Efectivamente has dado en el clavo mi conducción era de forzar y sentir el tren delantero en la frenada y la entrada en curva, y creo que al tener esa manera de conducir, por que además también me tiraba mucho el cuerpo hacía el tren delantero. Las presiones si que las revisé y las toqué pero si que están bien. Y creo que el tema de las suspensiones también me afecta.

Un saludo y gasss
 
Atrás
Arriba