Consulta Técnica Cambio faro led por faro led adaptativo en BMW R1250 GS (2019)

Piripon

Arrancando
Hola,

Tengo que cambiar el faro led en una BMW R1250 GS (2019). He encontrado de segunda mano, uno adaptativo, y mi pregunta es si tendré problemas en la ITV si lo cambio por uno diferente al que trae.
Gracias!!!

Pues no lo sé con seguridad, pero siendo led no deberías tener problemas. En el cristal vendrán grabadas las homologaciones de uno y otro compáralas.
De todas formas es tan fácil como ir y hablar con el ingeniero de la ITV.

Yo creo que el tema te vendra por software. No se si en 2019, ya habia esta opción, En todo caso, deberian modificar el softwar al nuevo faro, para que la moto sepa lo que ha de hacer con un adaptativo.

Yo creo que el tema te vendra por software. No se si en 2019, ya habia esta opción, En todo caso, deberian modificar el softwar al nuevo faro, para que la moto sepa lo que ha de hacer con un adaptativo.

Si, hay que pasar por la casa para la configuración. Mi duda es la ITV, si alguien lo sabe, no voy a preguntar

Si, hay que pasar por la casa para la configuración. Mi duda es la ITV, si alguien lo sabe, no voy a preguntar

No debes tener ningún problema, la GS ya esta homologada para ese faro, si actualizas sofware, el resto lo hace la moto, en la ITV no tienen por que ponerte ningún problema.

En principio no creo que se fijen, pero si es hobligatorio homologarlo, no tienes nada más que ver los que le entregaron la moto con el faro halógeno hasta que llegaran los faros leds y tuvieron que homologar y pasar ITV

En principio no creo que se fijen, pero si es hobligatorio homologarlo, no tienes nada más que ver los que le entregaron la moto con el faro halógeno hasta que llegaran los faros leds y tuvieron que homologar y pasar IT
Creo que dijo que ya tenía faro led ,solo que no era el adaptativo.

Da igual el cambio de faro requiere de homologación y un certificado de bmw, tanto del montaje como de las especificaciones del faro. Pero yo creo que no se dan cuenta si lo has puesto después

Lo has llegado a cambiar al final? Has tenido que actualizar de nuevo software o con el que tenías de las últimas revisiones es suficiente?

Hola a todos!! Hoy he quedado con el vendedor y al ver el faro, me he dado cuenta de que los conectores son diferentes. En teoría no se puede montar. Estoy investigando a ver si hay algún conector para poder adaptarlo. Me he fijado y el mío tiene cinco cables y el adaptativo cuatro. Ese faro viene en las 21/23 y la mía es una 18/21. La verdad es que ni se me pasó por la cabeza que el conector fuese diferente.

Si alguien sabe algo o me puede orientar se lo agradecería mucho, pues estoy un poco perdido.
Gracias!!!

Hola a todos!! Hoy he quedado con el vendedor y al ver el faro, me he dado cuenta de que los conectores son diferentes. En teoría no se puede montar. Estoy investigando a ver si hay algún conector para poder adaptarlo. Me he fijado y el mío tiene cinco cables y el adaptativo cuatro. Ese faro viene en las 21/23 y la mía es una 18/21. La verdad es que ni se me pasó por la cabeza que el conector fuese diferente.

Si alguien sabe algo o me puede orientar se lo agradecería mucho, pues estoy un poco perdido.
Gracias!!!
Algunas tienen el conector más arriba cogido con bridas, el cable adaptador ya está hasta en AliExpress

No encuentro el adaptador para el cable, si alguien sabe donde conseguirlo que me diga. Gracias!!!

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk

Si alguien sabe que conector es necesario y puede poner el enlace, sería interesante saberlo.

Un saludo, gracias.

El cable para el cambia a tft si lo he encontrado el otro tengo que buscarlo

Este es para poner una tft
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 26,89€ | Arnés de cableado adaptador de instrumento mecánico, accesorio para BMW F900R, F900XR, R1250GS, ADV, F750GS, F850GS, C400GT
https://a.aliexpress.com/_EJqiyXn

Y como la foto que adjunto no todos necesitáis el cable ya viene de fábrica y está debajo del botón de arranque fijado con bridas

Adjuntos

• IMG_5818.png
    IMG_5818.png
    491,3 KB · Visitas: 15
La mía es una 2019, no he mirado. Luego miro.
Muchas gracias!!!

No estoy buscando donde pone como construirlo, el enlace no lo ponen, de todas formas mira tu moto a ver si trae el conector ya, de qué año es?

No estoy buscando donde pone como construirlo, el enlace no lo ponen, de todas formas mira tu moto a ver si trae el conector ya, de qué año es?
Hola, no lo trae. Si encuentras enlace de como hacerlo te lo agradecería

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk

Atrás