Hola Acabo de comprar moto bmw r 1200 gs año 2004 en muy buen estado. Aunque el antiguo dueño me informó que los cambios de aceites los hizo hace poco, quise realizarlo yo para quedarme tranquilo, aceite motor, filtro aceite, filtro aire, cambio aceite grupo final. Todo bien hasta que llegué al cambio del aceite del grupo final y engrase de cardan, dos de los tornillo de la rueda trasera no salían de ninguna forma, exceso de pegamento y par de apriete super exagerado, la pieza donde enroscan los pernos agrietadas y dando vuelta (imposible de sacar estos dos pernos), taladros para poder hacer freno y así conseguimos sacar los tornillos, pieza rota. Tengo otro grupo de segunda mano, así que en vez de cambiar esa pieza rota puse el grupo completo en unos minutos, su aceite nuevo y sensor el que tenía del anterior y a correr. PROBLEMA: Abs intermitente a los pocos metros de arrancar y desconectado, me quedo con la frenada con derrapada. Además noto que el velocímetro no marca correctamente la velocidad (informa de menos velocidad) e incluso después de 15 km de ruta, poco freno o casi nada.
Cómo tenía todo la pieza de segunda mano, inclusive el sensor que traía, me puse mano a la obra y cambié el sensor por el suyo (el de segunda mano), entonces me dí cuenta que no eran exactamente iguales, monté y creyendo que ya estaba todo solucionado ya que el sensor montado era el original del grupo final de segunda mano montado también, PUES NO, aun peor, seguía parpadeando el ABS desde el inicio (freno con derrapada) y además el velocímetro a cero, no se movía. Mi pregunta ¿hay manera de resetear el ABS para que informe bien?, ahora no debería dar problemas con el actual montaje.
Temo cambiar sólo la pieza rota del grupo (acero con aluminio) ya que he visto un video en youtube (
) que hay que liarla parda para extraerla, hacer un extractor con un torno, calentar en un horno para dilatar y no rasgar el material.
Alguien me podía dar una idea de cómo solucionar esto. Gracias a todos.
Cómo tenía todo la pieza de segunda mano, inclusive el sensor que traía, me puse mano a la obra y cambié el sensor por el suyo (el de segunda mano), entonces me dí cuenta que no eran exactamente iguales, monté y creyendo que ya estaba todo solucionado ya que el sensor montado era el original del grupo final de segunda mano montado también, PUES NO, aun peor, seguía parpadeando el ABS desde el inicio (freno con derrapada) y además el velocímetro a cero, no se movía. Mi pregunta ¿hay manera de resetear el ABS para que informe bien?, ahora no debería dar problemas con el actual montaje.
Temo cambiar sólo la pieza rota del grupo (acero con aluminio) ya que he visto un video en youtube (
Alguien me podía dar una idea de cómo solucionar esto. Gracias a todos.