Cambio interruptor maneta embrague f650gs. Incidencia rosca.

icatalin

En rodaje
Hola a todos,

Hace ya algún tiempo colgué un "post" en relación al interruptor con que viene equipada la maneta del embrague de mi F650GS 2001. Lo revisé y como comentaba anteriormente el vástago que acciona el contacto eléctrico de la maneta no salía (se había quedado metido en el interior del contacto) por lo que procedí a cambiarlo. Fuí al concesionario oficial de BMW de mi zona y lo encargué. En apenas un par de días lo tenía y el pasado fin de semana, llave en ristre, procedí a cambiarlo.
No es difícil si bien hay que desmontar varias cosas para acceder cómodamente a la caja de conexiones presente debajo de la batería y hurgar y embridar debidamente los mazos de cables que parten desde aquí fundamentalmente.
La sorpresa fue que (algo que en principio no me di cuenta...) que la rosca del contacto eléctrico que se atornilla a la maneta era diferente, ¿?. Me quedé "a cuadros"...teniendo en cuenta que el recambio era original. La solución que adopte fue coger el juego de terrajas y machos y realizar una nueva rosca lo más parecida a la existente. En concreto M8x1,25mm. (normalizada) y sin problemas. Atornilló perfectamente y luego probando el comportamiento del contacto, éste funciona perfectamente siendo compatible arrancar la moto con una marcha insertada no como antes que tenía que ir forzosamente al punto muerto.

Por tanto, ¿Cómo es posible que BMW pegue semejante "cantada"?. ¿Qué pasa que ahora los recambios no gozan de la trazabilidad de antes??
No sé, parece que estos alemanes ya no son lo que eran...(quizás sea una apreciación excesiva por mi parte teniendo en cuenta la naturaleza del recambio original que tenía entre manos).

Un cordial saludo y ráfagas...

Capote.

Amigo Capote,

Ni los alemanes son lo que eran, ni tú, ni yo... :D

Saludos Meu!

Yo tengo el mismo problema el interruptor del embrague no me funciona el vástago se ha quedado metido dentro, cuanto te costo el recambio? no fuiste a la bmw a reclamar?

Atrás