Cambio inyectores BMW R1200C Independent

PEDRO_FIZ

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Hola foreros.
He hecho un cambio de inyectores (he puesto los Till nuevos), filtro del aire (K&N) y filtro de gasolina (MAHLE) en mi R1200C. No iba mal (62.000 km) pero me he propuesto renovar todo lo que pueda. No era difícil pero gracias a mi yerno, mecánico BMW coches, lo hemos podido hacer sin mayores problemas.
Me queda la duda de si habrá que sincronizar los cilindros tras el cambio o no sería necesario. La duda es porque la sincronización estaba hecha desde hace 6 meses pero al cambiar inyectores no se si se desajusta…
Algún compañero que me alumbre?
Gracias
 
Lo de sincronizar cilindros en esta moto no es igual que en el resto de motores boxer similares.Revisa sobretodo que no haya tomas falsas de aire en las toberas al lado de los inyectores.Si tienes la mas mínima duda de su estado, cambialas.No toques los allen debajo del asiento para ajustar los cilindros.Si se sueltan la cagaste.Vigila tambien perfecto estado cables bujias y si estan mal pon los originales. Un saludo
 
Muchas gracias por responder.
Podrías aportar más información o algún enlace sobre el método para sincronizar los cilindros en esta moto? No he encontrado nada por ahí…
Sobre los Allen debajo del asiento, no lo entiendo muy bien y agradecería algo más de detalle… ; para cambiar el inyector hubo que quitar un tornillo allen que fija el soporte del inyector a la tobera de admisión, pero nada más. En otras motos he visto que son dos tornillos pero en esta es uno solo.
Las bujías son nuevas y tienen muy pocos KM.
 
A lo que me refiero es a que esta moto no tiene los típicos tornillos dorados al lado de los inyectores para sincronizar cilindros.Sólo tiene unos tornillos allen de creo recordar 6mm en la caja del filtro del aire,justo debajo del asiento, donde acaba la caja.Esos tornillos, dicen que son para ajustar la riqueza de la mezcla, pero es peligroso jugar con ellos porque como se suelten, tienes que partir la moto en dos para poder volver a colocarlos en su posición.Si tienes problemas de que el motor no va fino, mira lo que te he comentado antes.También venden un aparatito para aumentar el régimen de ralentí y así evitar que vaya tan tonto a bajas revoluciones.Los tornillos allen d los inyectores, no tienen nada que ver.Yo tuve problemas y estos estaban en las gomas que te he comentado.Son 4 en cada lado: Una, un tapón chiquito de goma que debe estar entero y buen estado.Otra, la goma que está en contacto con el cilindro por la que circula la mezcla y la otra, una tobera de creo recordar unos 50mm de diámetro externo sujeta con dos bridas metálicas .Luego, tienes un tubo de plástico que entra en la caja del aire.Ahí tampoco debería haber entradas de aire.No lo me los toques mucho porque si se rompen, la lías gorda.Todas esas piezas son las que deben estar correctas.Llámame si quieres y te explico más detalladamente.
 
Muchas gracias.
En principio he cambiado inyectores, filtro del aire, filtro de gasolina y al probarla todo iba bien y diría que mejor que antes del cambio, aunque tampoco iba mal...
He cambiado por renovar cosas en la moto y ponerla al día, que aunque no tiene muchos km tiene años. Mi duda era si con el cambio de inyectores se recomendaba una sincronización de los cilindros, que no estoy seguro de ello.
 
No, yo creo que no, pero lo del filtro KN creo que no es buena idea,Vuelve al original de la casa, que el KN empobrece la mezcla y más bien le hace falta a la moto lo contrario.
 
No soy muy mecánico, me defiendo en algunas cosillas, pero creo que una de las pocas cosas que yo no tocaría y si lo haces tienes que saber muy bien lo que haces, es el filtro de aire. Si tú pones un K&N, casi seguro que tendrá más caudal de aire que el antiguo, con lo cual estás empobreciendo la mezcla aire gasolina. Posteriormente, te vendrá el petardeo en la moto, se ahogará,tironeara, y empezará a fallar. Ahora bien si sabes equilibrar la mezcla, pues perfecto. Suerte.
 
No soy muy mecánico, me defiendo en algunas cosillas, pero creo que una de las pocas cosas que yo no tocaría y si lo haces tienes que saber muy bien lo que haces, es el filtro de aire. Si tú pones un K&N, casi seguro que tendrá más caudal de aire que el antiguo, con lo cual estás empobreciendo la mezcla aire gasolina. Posteriormente, te vendrá el petardeo en la moto, se ahogará,tironeara, y empezará a fallar. Ahora bien si sabes equilibrar la mezcla, pues perfecto. Suerte.
Lo he intentado, pero no tengo los conocimientos para lograrlo. De momento he vuelto al filtro original y “a estudiar”…
Garcías
 
En mi modesta opinión el filtro K&N no empobrece la mezcla. Lo que pasa es que el aire pasa más fácilmente y mejora digamos “la respiración”, pero la inyección electrónica, que para eso está, regula el combustible que necesita en función del aire que entra. He tenido y tengo K&N en todas las motos y coches y nunca me han dado problemas de ningún tipo, ni petardeos ni nada. También es verdad que la ganancia de prestaciones no es “impresionante“ pero sí se nota (en motores diésel más). A mi me gustan y sobre todo porque los limpio yo que me hago el mantenimiento y he hecho muchos cientos de miles de kms con ellos.
 
En mi modesta opinión el filtro K&N no empobrece la mezcla. Lo que pasa es que el aire pasa más fácilmente y mejora digamos “la respiración”, pero la inyección electrónica, que para eso está, regula el combustible que necesita en función del aire que entra. He tenido y tengo K&N en todas las motos y coches y nunca me han dado problemas de ningún tipo, ni petardeos ni nada. También es verdad que la ganancia de prestaciones no es “impresionante“ pero sí se nota (en motores diésel más). A mi me gustan y sobre todo porque los limpio yo que me hago el mantenimiento y he hecho muchos cientos de miles de kms con ellos.
En mi caso la moto iba bien con el K&N, diría que más fina, pero me daba un problema y es que cuando dejaba de acelerar se me calaba, era como si no fuese capaz de regular el ralentí. Puse el filtro BMW y se solucionó…
 
Ese modelo de moto, la R1200 c, va un poco justa de riqueza de mezcla y según he leído en otros foros guiris, el filtro KN no ayuda a que la moto vaya mejor, sino peor.Recomiendan funcionar con el original, lo cual, no quiere decir que en otras motos vaya muy bien.
 
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